Tengo una duda importante: poner pedales automáticos SPD, que parece que son los más usados en bicicletas de montaña y spinning y también bastante en carretera o bien SPD-SL, que por lo que veo están orientados fundamentalmente a carretera. ¿Qué me recomendáis?
Depende de las zapas que vayas a usar y si pretendes correr con ellas puestas. Si vas a correr descalzo y usar gomas para la bici, los SPD-SL Si vas a correr con las zapas puestas, tienen que ser las de mtb para no resbalar, y por tanto SPD.
Otra opción spd con plataforma de apoyo, pero con anclaje solo por un lado: Shimano A-520 http://www.chainreactioncycles.com/...Shimano A520&gclid=CMXnqN-OtqoCFUMMfAodID5g6g Son los que yo llevo en la cabra y la de carretero, con zapas mtb de rally.
pedales de carretera y a entrenar las transiciones con la zapas puestas en los pedales. Marca para mi Time RXS, por ajuste, precio, fiabilidad, peso, distancia suela eje, Factor Q,...
yo llevo spd, de momento, pero creo ke lo mejor tiene ke ser pedales carreteros y luego cambias de bambas no?
+1000 Jose Miguel para MTB, pedales MTB para carretera, pedales de carretera parece un detalle sin importancia pero la tiene, y mucha, por comodidad y eficacia del pedaleo. Lo mas probable es que unos pedales de montaña se te lleguen a dormir los pies.