Hola soy novato en mtb, y e adquirido una mtb, y le tengo que montar los pedales. Me gustaría que me aconsejarais, lo primero unos que sean buenos y si hay algunos que pudiera usar la bici de *vez en cuando *sin la necesidad de ponerme las zapas con las calas? Y en los descensos como lo hacéis? Yo no se sí será por poca práctica pero me encuentro más seguro sin tener calado la zapa. No se sí me explicado bien.... Un saludo y gracias Me urge por favor.
Hola, Sobre este tema hay montones de hilos abiertos. Si buscas un poco encontrarás mucha información. Los pedales automáticos dan un poco de inseguridad al principio, pero una vez que cojas práctica no podrás vivir sin ellos (sobre todo si hablamos de modalidad rally o XC). Una buena opción para empezar es montar unos pedales mixtos como estos que tienen plataforma por una cara y por la otra para usar calas. A la larga si sales mucho y le coges el truco rápido acabarás queriendo usar las dos caras del pedal para encalar, y esta opción sería la más adecuada. Estos se pueden usar con calzado de calle con este accesorio. Un saludo!
Los pedales automaticos es todo beneficio. Te recomiendo los shimano520, aunque yo uso los crankbrothers (sueltan antes y no le afecta el barro)
Hola tahur77 Como te han comentado los automaticos todo es acostumbrarse.... Aunque si quieres al que sea mixto, puedes mirar los Shimano PD-M324. Un saludo