Pedales automáticos. XTR o cuál me aconsejáis.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por honorios, 21 Mar 2010.

1. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno compañeros después de comprar la bici Trek6300. Tengo que comprar unos pedales automáticos. He estado mirando los Shimano XTR, que parece que tienen buena pinta. Y también unas zapatillas Shimano de unos 80€. Como lo voy a pedir por internet, tengo que pedir algo más? algún accesorio que necesite para poder acoplar la zapatilla con el pedal ? y una última cosa, el numero es parecido al de las zapatillas normales no?
    Espero vuestras recomendaciones. Muchas gracias.

2. Piku78

Piku78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola
    supongo q con los pedales te deberian venir las calas para poner en las zapatillas y poder enganchar
    los XTR no los he usado, yo uso los CrankBrothers Candy y van de lujo

Espero haberte ayudado
    Un saludo

Última edición: 21 Mar 2010
  3. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias piku78. Voy a echarles un vistazo y te digo. Gracias.

4. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1
  5. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Con los pedales vienen las calas, asi que con comprar pedales y zapatillaas mas que suficiente. Ten cuidado con las tallas porque depende de modelos podria ser un nº mas que las playeras normales.

6. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    sin duda los xtr puedes graduar la salida de la zapatilla

7. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    Tus primeros pedales? Te da lo mismo unos 520, 540, 770 o XTR. Mismo sistema. Yo me iria a los 520 o 540, para que gastar mas? Tampoco desestimes CrankBrothers o Time, menos piezas = menos problemas, mejor funcionamiento con barro (yo uso Time, algo poco comun, pero una vez que los pruebas no vuelves a Shimano). Desde luego, no te vayas al tope de gama, vete a gamas medias, 40-60€, y lo que te ahorres te lo gastas en zapatillas, que ahi si que se nota mas.

Tampoco te recomendaria que compraras zapatillas online, salvo que sepas muy bien lo que quieres. Los numeros cambian de marca a marca. Para tus primeras zapatillas, lo mejor es que vayas a una tienda.

Pero si de todas maneras quieres pedir online, porque ya sabes las que quieres y el numero, http://www.chainreactioncycles.com. Hay muchas tiendas... pero chain tiene mogollon de ofertas siempre, y si tienes el mas minimo problema, te lo solucionan al momento y sin complicaciones (yo una vez recibi un pedido en el que faltaba un casette y sobraba una cadena... me mandaron el casette, y me dijeron que la cadena me la quedara).

8. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Pedales, comprate unos shimano xt, tienen regulación de la dureza de enganche -desenganche y por 20 gramos de diferencia, cuestan casi la mitad que los xtr. Los time no te los recomiendo para tí, porque el muelle de desenganche está durísimo aún en la posición más blanda y serían unos buenos pedales para rally, para alguien ya con bastante más experiencia en automáticos. Y los crankbrothers no tienen regulación, por lo que no te los recomiendo tampoco como primer pedal automático.

9. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por vuestras aclaraciones, ahora ya no tengo ninguna duda.
    1- Son mis primeros pedales automáticos.
    2- Necesito regular la dureza por el tema de que me voy a caer y no tengo ni idea de montarlos.
    3- Entre xtr y xt, son 30g y no merece la pena.
    Solo me queda la pequeña duda de que si los shimano con barro no funcionan, ¿ es así ?.
    Gracias

10. MN

MN Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    No es que no funcionen... segun donde te metas, sera un problema o no. Si hay nieve y te toca andar, la gente con Time/CB encala rapido, con Shimano se forma hielo y no encala. Con barro, pues aunque han mejorado mucho los Shimano, si enguarras la zapatilla, lo mejor es CB, luego Time, luego Shimano. En seco, eso si, es mas facil acertar con un Shimano que con un Time.

Respecto a la dureza... Time y CB no tienen, y no se echa en falta. En parte es por el sistema y la forma de la cala, pero a estas alturas no te sabria decir si para un principiante va a ser importante o no, supongo que sera como el esqui, al principio todo mas flojo. El Time no entra ni sale duro, y nunca se me ha saltado tirando de la bici, cosa que con los Shimanos si puede pasar cuando la cala se gasta o van muy flojos. Al final es sobre gustos, el 70% de la gente te recomendará Shimano porque a ellos les va bien, o no han tenido suficientes problemas para probar otra cosa.

11. paolomotril

paolomotril Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin lugar a dudas CB. Te vas a caer al principio igual que con spd y por el precio de los basicos tienes unos pedales muy ligeros, imbatibles con el barro y con cuatro caras de enganche.
    Seguramente acabes comprandolos asi que mejor hacerlo al principio.

12. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y con los CB que me comentáis, para las zapatillas shimano que he visto, el modelo M086 para ser mas concreto, necesito algún accesorio más a pedir? Que modelo de CB me recomendáis que sea lo mejor relación peso/€.
    Muchas gracias.

13. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo tengo los Shimano PD-540 y de momento no hay queja. Encalo y desencalo rápido.
    Eso sí, son mis primeros automáticos y casi no he pillado barro.
    Para empezar, como te dicen por ahí, no te vayas a los tope de gama (donde la diferencia es más de peso que de funcionamiento).
    De los CB hablan muy bien, sobretodo por el tema barro. Conozco a gente que los tiene y están muy contentos.
    No sé, en este tema te van a dar muchas opiniones diferentes, pero lo más predominante será: CB---> mejor con barro. Shimano-----> Eternos.

14. honorios

honorios Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues a ver si me decís que pedales de cb son buenos y pido los pedales y las zapatillas shimano y si necesito algún acople.
    Muchas gracias.

15. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    metete en ebay y pon wellgo, buenos, bonitos y baratos y el peso menor que los xtr

16. erdidi

erdidi Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    las zapatillas suelen ser mas justas que las normales , asi k mira un numero mas porsiacaso y si te van un pokito grandes siempre las puedes ajustar porque o son de velcros o son de carraca . salu2

17. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    653
    Strava:
    Si te puedes permitir unas Sidi, adelante con ellas. Son caras, pero las amortizas seguro. No sé qué estándares de calidad siguen hoy en día para hacer esta marca, pero las mías tienen fácil 15 años y salvo los días de lluvia que se cuela un poco el agua por la suela, siguen manteniendo una rigidez muy aceptable y lo que es más importante, al no tener cierre de velcro, los cierres funcionan sin problemas Las que calzaba antes tenían velcros y me duraron muy poco.

En cuanto a pedales, os vais a reir, pero uso unos 737 y estoy encantado con ellos. La putada de la nieve, es como te han comentado antes, que te va a costar enganchar, eso sí, como enganches y se te forme hielo, ya sí que no sacas el pie. Pero tanto para el barro como la nieve, un par de golpes en el pedal antes de enganchar y se te queda más o menos limpia la suela.

Pero vamos, que caerte te vas a caer de todas todas, sobre todo al principio. No sé el resto, pero tras la primera ruta que hice, ya me acostumbré a la forma de sacar el pie de un automático y ya no volví a tener problemas.

suerte con la compra.

Compartir esta página