Hola. Abro este post porque, si bien es cierto que estoy maravillado con los pedales automáticos, me ha pasado lo que a muchos jeje. Yo siempre saco el pie derecho para detenerme, pues me es bastante fácil. Hoy lo he hecho, pero el peso se me ha ido a la izquierda, y pataplaf xD. Otro ciclista venía por detrás, me ha preguntado que tal y yo, bien, bien, gracias:whistle:whistle Además quería preguntar si hay riesgo en estos casos de dañar la bicicleta (no creo, ya que es en parado y el golpe principalmente te lo llevas tú, y la bici creo que ni siquiera si ha tocado el suelo, pero bueno, es mi primera bicicleta de carretera y quiero asegurarme jeje), ya que desconozco si son delicadas o no (luego he hecho unos 16km o algo así perfectamente). Eso sí, se me ha salido la cadena, y tras colocarla con mis propias manos (imaginad como se me han puesto...) unos hombres que pasaban por ahí me han dicho que no hacía falta colocarla así, que se podía meter de nuevo pedaleando... en fin xD. De paso propongo que contemos nuestras experiencias tan... tan... jejeje. Un saludo.
Desventajas?? yo no le veo ninguna. Que pasa que no sabes sacar el pie izquierdo, ainnnnnsss....ya sabes, a practicar.
Despues de la cerveza, creo que los pedales automaticos es el mejor invento del mundo mundial, bien regulados claro, y el pie a sacar creo que es cosa de costumbre, en mi grupo todos sacan el derecho antes, yo imposible, siempre el izquierdo, porque sera???, debe de ser costumbre.
Jajajaja, seré eso del rarito xD. La verdad que lo de las desventajas era coña, por cada cosa mala que pueda pasarte como esta tiene otras 10000 buenas. La costumbre de sacar solo el pie derecho, ya que el izquierdo no sé por que razón, pero me cuesta más. Habrá que entrenar jeje. Un saludo.
Pues no, soy diestro, pero vamos, es algo que no me preocupa,da igual el pie que sueltes primero siempre que no te caigas.
La única pega que les veo a los automáticos de carretera es que cuando te bajas de la bici andas como un pato, por lo demás todo son ventajas. Para evitar las caídas, como te han dicho, cuestion de practica. La bici la puedes dañar, en esas caídas tontas no es dificil doblar la patilla del cambio, pero bueno, si solo te caes hacia la izquierda con eso no tendrás problema. También te puedes hacer daño tu, alguno ya se ha hecho pupita en la muñeca o cosas de esas por caerse en parado. Saludos
El mejor invento que se ha hecho en el mundo de la bicicleta en los últimos 25 años según mi parecer, siguiendoles muy de lejos las manetas integradas, asi que desventajas ninguna, acostúmbrate y verás. Un consejo, si estas aprendiendo y el pedal lo permite baja un poco la tensión del muelle para que los puedas sacar mejor.Sino echale sun poquito de aceite, en la cala, puede ser peligroso si no tienes cuidado pero viene bien para ir entrenando el enganche desenganche änimo y suerte!!
Hola. Gracias por las respuestas. Por lo que veo tengo que practicar algo más, aunque este ha sido el único problema que he tenido con los pedales:saltarin Un saludo.
que levante la mano el que no se haya caido nunca en parado jejejejeje, y cuando más gente hay, se te queda una cara de tonto......:mrgreen::mrgreen:
Desventajas yo en mi caso no tengo ninguna y creo que la mayoría de los Compañeros, es lógico que al principio, o en un momento dado , o circunstancias especiales , el piñazo no te lo quite nadie, como a todos, pero alguien al principio me dijo que me pusiera una señal en el lado izquierdo del manillar ( de la gorda ) e aquel momento , para recordarme , primero que tenia que sacar el pie por ese lado y segundo , que debajo del pie estaba el pedal automático Saludos y a Pedalear