Pedales Automáticos.

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Socom1, Jan 25, 2010.

1. Socom1

Socom1 Miembro

Hola. Quería que algún alma caritativa me diese consejo sobre la adquisición de unos pedales automáticos.
    Estoy empezando y llevo montado unos pedales de aluminio. Debo seguir una temporadilla con estos pedales o hay algunos automáticos para ir empezando.

2. la.martirio

la.martirio Miembro

El llevar automaticos es acostumbrarse a llevar los pies clavados en los pedales, y eso se consigue con practica, habilidad (yo he sido un poco torpecilla) y tiempo. Yo de pedales llevo unos Shimano M520 (esto va en cuestion de gustos) tienen un tornillo para aflojar o apretar el muelle y facilita anclar y soltar la cala (parte del pedal que va en la zapatilla, te lo comento por si no sabes lo que es),
    No te preocupes,ponlos en el maximo de flojo y practica mucho el clavar y desclavar que si te caes con ellos clavados, saltan solos y lo que más suele ocurrir es que te lleves varias caidas tontas, es decir, estar casi parado y al ir a desclavar, justo la bici se va del lado que aun no has desenganchado y.... dejate caer, en mi caso en mis rodillas aun son algo visibles las marcas de estas caidas jijiji que le vamos ha hacer.
    Tedejo este enlace que he encontrado en el que encontraras muchos tipos de pedales y más abajo una pequeña explicación, quizas te ayude: http://www.ltmracing.com/productos/pedales/pedales.htm

3. Socom1

Socom1 Miembro

OK. Gracias. Esque hasta ahora siempre he llevado unos pedales de aluminio con unos rastrales, y la verdad que me ha ido bien, pero creo que ha llegado el momento de dar el salto a automáticos.

4. vangon

vangon Born to Run

Socom, no lo dudes. Automáticos siempre.

Quizas te caigas al suelo alguna veaz pero vas a ganar en potencia, estlilo y seguridad.

Aupa campeón

5. Socom1

Socom1 Miembro

ok gracias

6. urgabo

urgabo MEMBER LARGUS

te recomiendo shimano ( es una opinion personal), yo usaba shimano en verano y time en invierno por el barro , pero me acabo de romper un brazo por culpa de estos, vamos que si quieres te los regalo,je,je

7. Socom1

Socom1 Miembro

UUFFF!! no sequé de rodillas, un brazo roto, algunas caidillas...no se, no se...ja,ja,ja,ja...

8. depaso27

depaso27 veloz como el viento

me llamo carlos, si los pedales automaticos y las calas estan mal puesta te puede adormecer los pies?¿

9. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Es muy fácil acostumbrarse. Yo los usé unos días y al notar molestias en las rodillas los dejé de usar, no creo que sean más sanos que los de plataforma, por lo menos los shimano sin holgura lateral

Un saludo

10. propenso

propenso a fondo e ollo cos toxos

yo siempre he sido muy reacio a usar automaticos pero ahora tengo dos bicis y finalmente me los he comprado.
    la nueva es para dh y en esa llevo plataformas
    En la que tenia,de enduro, tambien llevaba plataformas.Me gustaba hacer un poco el cabra con ella y me caia mucho.Ahora la estoy equipando para hacer km y tengo automaticos ya que sin duda aprobechas mas la fuerza y el pedaleo
    Caer nos caemos todos al principio .........pero eso tambien nos pasa cuando aprendemos a andar y no por eso vamos a gatas toda la vida.jejejeejejejej

Last edited: Jan 26, 2010
  11. tronchapencas

tronchapencas Miembro

yo usaba los pedales con rastrales y correillas, hace un cuarto de siglo, cuando te apretabas las correillas para sprintar o subir, si te caias era imposible sacar el pie las rodillas y las caderas siempre arrastraban en las caidas, cuando empezaron a salir los pedales automaticos, baya invento, el poder sacar los pies con simple giro de talon, para la carretera es un invento importanre, pero para la montaña imprecindible.
    Empiezapor terrenos comodos, saca los pies con frecuencia y vuelve a meterlos, hasta que le cojas el rollo, cuando te acostumbres no querras los pedales convencionales.
    Un saludo. (shimano por supuesto)

12. tw-rais

tw-rais enorme member

a mi si me quitan los pedales automaticos he de dejar la bici,en las clases de spinning un dia me toco una sin ellos y lo pase fatal,a la que te acostumbras son imprescindibles.
    saludos.marc.

13. tronchapencas

tronchapencas Miembro

ademas sin los pedales automaticos, no se podria tener el mismo rendimiento al no sujetar el pie, no se podria hacer un pedaleo redondo.
    Un saludo.

14. Cabritina

Cabritina carbono-team

Pedales automáticos siempre, practicas un poco a soltar, enganchar y listo, por supuesto al principio los colocas blandos ya que si los pones muy fuertes te van a dar algún susto, yo te recomendaría shimano.

15. mancalijo

mancalijo Baneado

empieza con cualguier shimano spd. es lo mejor!

16. Socom1

Socom1 Miembro

Last edited: Jan 28, 2010
  17. Davilex

Davilex Miembro

Yo he pasado ahora a los automáticos y de momento llevo 2 caídas, por lo mítico de soltar por un lao y caer por el otro (la bici a veces va por donde quiere...jajaj) pero sin más problemas. Y para subir lo noto muchisimo, vas más "acoplado" a la bici. Y tambien con los normales bajando alguna vez se me ha escapado el pie y me he pegao buenos sustos...

Lo único que para bajar por el monte, si la cosa se complica bajo con 1 o los 2 sacaos, para poder echar pie a tierra rápido.

Yo uso los que lleva mucha gente, los shimano M520. Esas zapatillas que dices creo que si que valen. No les veo nada especial.

Si te dan miedo los automaticos, puedes empezar con los Shimano spd-424, que tiene una plataforma perimetral, para cuando no vas enganchao apoyar mejor el pie.... Pero vamos yo no andaría con medias tintas.

P.D
    COn barro cuesta un poco más sacarlos jajjjaja

18. BUNES

BUNES Novato

Automático SIEMPRE compañero, ni lo dudes. Te meterás más de una toba al principio pero eso vá en el precio. Suerte.

19. rubio algar bh

rubio algar bh Miembro

saludos ,estoy deacuerdo automaticos siempre,llevo cinco salidas y dos papasos tontos con ellos pero muy bien para dar mas rendimientos.

20. canovasf1

canovasf1 Miembro

yo en la de carretera no podria salir con pedales normales, sin embargo en la bici de montaña le puse unos normales porque me veia mas seguro asi...

Share This Page