Pedales automáticos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Charquete, 1 Mar 2010.

1. Charquete

Charquete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente!
    Actualmente me muevo con una mtb con pedales automáticos mixtos y la verdad es que estoy harto de ellos! Pierdo tiempo, metros y fuerza cada vez que tengo que encajar el pie en la parte correcta.... y sobretodo me gano cabreos... Así que, después de un año de iniciación, sólo necesito unos simples pedales automáticos. La pregunta es: ¿qué debo buscar en ellos? Por ejemplo, (y hablando en plata) ¿son muy diferentes los Shimano de gama baja (24€ ...) a unos XT o XTR (más de 60€...)? ¿Ambos encajan igual no?

Muchas gracias!!

2. onioneta

onioneta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    El sistema de todos ellos es el SPD y son todos compatibles. La diferencia principal diria que es el peso. Yo tengo los 540.

3. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Pues yo tengo unos mixtos y estoy encantado con ellos , sobre todo para el barro y charcos de agua cuando lo veo muy muy deficil descalo y pongo el pie por la parte del pedal normal y paso el charco sin problemas por si acaso ahy que poner el pie en tierra siempre es mas rapido

4. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
  5. Charquete

Charquete Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias riders!
    Comento no que no estoy contento porque tengo que mirar siempre al pedal cada vez que lo quiero enganchar.. Por otra parte, sí van bien para dejar el pie fuera por si viene algún obstáculo, etc.. pero es que ya no sé rodar sin el pie anclado.
    Pregunto la diferencia porque, desde mi más absoluta ignorancia, los pedales parece que no sean uno de esos elementos en que la diferencia de precio y gama fuese tan importante...

Merci de nuevo!

6. erabil

erabil Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de siempre. Hay que pagar mas por menos peso, pero si no le das importacia al peso suerte que tienes.

7. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    yo he cambiado ahora y me he comprado unos spd 520, y como no traian las calas las he estado usando con las calas antiguas de unos pedales mixtos, y ahora he vuelto a poner los mixtos , creo que el tema es igual de las calas que aunque deban ser standar , deben de tener ligeras diferencias, total que con el barro que hay ultimamente , pues me voy a vender estos ya me he encargado unos cranks brothers ( no se si estara bien escrito), a ver que tal me va , pero es como dicen por aqui arriba deben de venir muy bien para los descensos los mixtos, estoy pensando que venga probar pedales y al final tiro el dinero y me quedo con los mixtos baratitos que me regalaron cuando compre la bici

8. forestfander

forestfander Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    lo del peso tiene guasa, un compi se gasta una pasta en ahorrar peso y despues parece que va de pic-nic , con la mochila todo cargada, yo creo que eso es mucha toteria , el que tiene piernas a no ser que se dedique a competir le sobran tanta ligereza , ayer dos tipos con sus bicis en plan alforjas y con mogollon de herramientas etc, me llevaban con la lengua fuera, eran mayores que yo, y las bicis pesaban como 3 kilos mas que la mia , donde hay piernas la bici da igual , tambien conozco un chaval de mi pueblo que tiene una bici de 200 pavos y mientras yo subo una cuseta es es capaz de subirla dos veces y esperarme arriba fumandose un cigarro

Compartir esta página