Pedales automáticos

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Cangreso, Jan 23, 2011.

1. Cangreso

Cangreso Novato

Buenas! Me presento en el foro, es mi primer post ^^. Bueno, llevo un tiempo con mi bici (b-pro zs1) y estoy pensando en comprarme unos pedales automáticos con sus correspondientes zapatillas. Podeis recomendarme alguna q este bien en cuanto a calidad/precio se refiere?
    Y si no fuera mucha molestia, podriais explicarme en q consiste eso de ajustarse las bielas?
    Gracias de antemano

2. sergomc

sergomc ciclista loco

aber aber xD paso por paso... mejores pedales los crank brothers son buenos para las rodillas y por 35€ tienes cosillas suyas con poco peso zapatillas pues te valen las spd pero principalmente que sean rigidas si no a lo mejor (A LO MEJOR...) tienes que apañarlas aunque dicen que merece la pena. Lo de los ajustes es a las calas las bielas poco puedes ajustar jejeje yo si quieres un truco para colocarlas bien bien... a mi me funciono jejeje es sientate en algun lado en que te cuelguen los pies y colocalas de tal manera que se queden mas o menos d la misma forma... a mi me ayudo a superar una pequeña tendinitis en la rodilla y eso con 19 años se agradece (fue por colocar mal las calas...) luego pues mirate esto para colocarlo mas alante o mas atras... y luego como consejo apoyate en una pared y dale caña a sacar y meter el pie y date vueltas por donde vivas buscando stops y cosas asi para aprender a anticiparte y para automatizar el movimiento ;) con estos consejos te caeras menos andaras mejor y no te dolera nada :)

3. gikados

gikados Miembro Reconocido

4. sergomc

sergomc ciclista loco

los que te han pasado aguantan todo... pero ami esque el sistema spd no me termina de convencer al menos con ese modelo de shimano... porque tengo unos ritchey que si estuvieran nuevos serian muy distintos a los shimano... nose... los veo bestias... en cambio los CB los veo esteticos, menos pesados, con un tacto algo mas "forzado" al principio pero que poco a poco cambia... atención que opino sin probarlos solo de lo que he leido aquí en el foro... claro que yo tambien miro por el tema salud y peso... aunque esteticamente me encanten jejeje mis proximos pedales... crank brothers...

5. SUGAAR

SUGAAR Novato

Mi consejo es que uses o bien CRANK BROTHERS, o bien TIME (Los que yo uso) Son más benévolos con tus rodillas, ya que permiten mayor movilidad, y ayudan a quitarles presión...

6. morfeo22ar

morfeo22ar Novato

Buenas, yo he tenido tenido tendinitis rotuleana; por jugar al voleyball durante varios años cuando era adolescente; luego empece a darle a la bici por recomendación del fisio; y he tenido unos Welgo a los que les he metido caña y ni un problema; luego cambie de bici y pille unos shimano, no les he dado tanta caña como a los otros pero no me han dado problemas, ni dolores.....

7. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

8. _Eke_

_Eke_ Miembro

A ver a ver yo estoy operado del menisco y no he probado los crank brothers, q problablemente, sean mas suaves. Pero hombre no creo q los spd sean algo malo para la rodilla en general. Yo al menos no tengo problemas entre otras cosas porq no estas sacando el pie del pedal 50 veces por minuto.
    Creo q los problemas en las rodillas vienen mas por calas mal colocadas y q fuerzan posturas malas para las rodillas.

9. Cangreso

Cangreso Novato

Ok muchas gracias chicos! Hare una seleccion de los q mas me convenzan y en cuanto me recupere de una lesion y coincidiendo con mi cumpleaños me pillare unos. Gracias!

10. sergomc

sergomc ciclista loco

hombre haber no me refiero a que los shimano sean malo chicos... solo digo que van mejor los crank para las rodillas... y los time tampoco van mal ¿no?

11. karlinhos13

karlinhos13 M.A.D

Fuenlabreño de adopcion, Cosladeño de corazón
    + otro por los 520, calidad con precio ajustado...

12. anralu

anralu "Soy el jinete nocturno"

Yo llevo unos crank y me encantan, tanto por estética como por funcionamiento. Y ahora con el barro te enganchas sin problemas.

13. pauder

pauder Miembro

Yo presonalmente no tendría en cuenta el tema del peso en unos pedales, ten en cuenta que suelen llevarse gran parte de los golpes. Yo monto unos Shimano M520 y están llenos de rascones y desconchados en la pintura, eso sí, ningún problema, son durísimos. Por ahorrarte unos gramos a costa de más pasta no veas la gracia que puede ser quedarte tirado en la montaña por romper un pedal, ya me dirás como vuelves.

14. Ghyle

Ghyle Miembro

Nada.

Last edited: Jan 30, 2011

Share This Page