Pedales automáticos

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Collades, 7 Oct 2012.

1. Collades

Collades Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaría un consejo sobre que pedales comprar. Nunca los he usado y me dan cierto respeto aunque se que funcionaré mejor con ellos.:saltarin

2. tostao1989

tostao1989 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    buenas,
    pues yo nunca había usado automáticos hasta este sábado que estrené unos shimano 520 y como tú le tenía un poco de respeto pero después de 60 km de uso te puedo decir que si los pones lo mas flojos posible y vas pendiente es fácil soltarte de ellos aunque no evitará que tengas algún susto o alguna caída tonta como he tenido yo pero vamos que por eso hay que pasar para usarlos y lo que si que es cierto es que se nota una pedalada mas redonda e incluso diría que con mas facilidad de hacer mas fuerza, espero haberte ayudado aunque soy muy principiante como para aconsejar jejejeje
    byeee

3. perwi

perwi Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    No te lo pienses y pontelos. Caidas tontas podras tener, pero no suelen pasar de la verguenza. Por lo demas ganaras mucho en el pedaleo.

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
  5. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Unos mixtos son eso: ni sí ni no. Creo que es el peor invento del mundo de la bici. Si el problema son las caídas, al final no te los enganchas nunca, por lo que para eso mejor compra unas plataformas buenas y listos. Yo nunca recomendaría unos mixtos.

Yo llevo más de 15 años con ellos y claro que me he caído por no soltarlos a tiempo, cuando empezaba y también ahora después de tantos años (la última fue hace unos seis meses). Como todo el mundo que los lleva, pero vamos, que lesiones graves son un número ínfimo comparado con las caídas tontas y sin consecuencias.

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Para mi los mixtos son como esa gente que le quita un ruedín a la bici del niño "para que aprenda". Al final el niño va tumbado sobre ese ruedín, y no aprende hasta que se le quita.

Los mixtos son igual, si alguien se los pone en cuanto no se atreva a engancharse irá sin enganchar, con lo que nunca aprenderá.

Para lo único que veo remotamente útiles los mixtos son para gente que usa la bici tanto deportivamente como a modo transporte, y cuando la usan como transporte no quieren llevar calas.

7. Guadaña

Guadaña Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pillaria unos Shimano 520 o los 530 (que creo que son los que tienen plataforma) por calidad-precio-durabilidad, en contra pesados y con barro...peor.
    Los 520 te pueden salir por menos de 30 euros.
    Eso si se cual te pilles, las caidas estaran aseguradas tarde o temprano.

8. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Pero sólo al principio, hasta que automatizas los movimientos, luego te planteas como antes podías salir sin ellos. No te arrepentiras de haberlos puesto.

También llevo los M520 y van muy bien, pesan mas que los M540 (creo que eran 30 gr.) y valen casi la mitad, en cuanto a lo del barro, en zonas arcillosas no se, pero por Madrid que es granito, y teniendo cuidado, núnca he tenido ningún problema.

9. Collades

Collades Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy abrumado por la cantidad de respuestas pero veo que todos sois partidarios de llevarlas. La verdad es que me dan cierto respecto ya no por las caídas tontas si no por las posibles caídas en bajada
    Gracias a todos por las respuestas de un novato.

10. Collades

Collades Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    No existen caídas en bajada. Al menos, no por culpa de los automáticos, si te caes en una trialera es porque estás casi parado y lo mismo te daría ir con automáticos o plataformas si te vas de cabeza. Y bajando rápido en cuanto te hagas al movimiento siempre podrás sacarlos a tiempo para un apoyo. Es más, con automáticos vas a bajar mucho más seguro, porque controlas mucho más la bici. Yo ahora bajaría acojonao si tuviera que ir suelto.

Sí, ya se que en descenso se llevan plataformas, pero es distinto, se trata de una disciplina en la que se va mucho tiempo con pie a tierra estilo motocross, y de todas formas los pedales específicos pueden costar como unos automáticos y junto a las zapas específicas agarran el pie de cojo**** también :D

12. antoniobh

antoniobh Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Unos 520 y a correr. Al principio dos o tres caidas tontas, te paras y no te has acordado de sacar el pie y al suelo. Luego sin problemas, coges ya el habito y te sueltas con toda naturalidad. Aún así cuando lo ves complicado yo por lo menos me suelto de pedales por si tengo que echar el pie a tierra rapidamente.

13. remaches

remaches Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola.
    Automáticos sin duda, no tengas miedo.
    En dos salidas no sabrás ir sin ellos, y si algún día tienes una caida, será de esas tontas de irte de lado casi parado... nada grave.
    Totalmente recomendables, de verdad.

14. pp-proton

pp-proton Miembro

Me Gusta recibidos:
    27
  15. Manverus

Manverus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo acabo de pillar también los M530 en blanco por 30 Euros en RCZ, con plataforma, no por añadir sujección pero tampoco estoy desesperado por el peso, estéticamente me gustan mas y me pareció una buena oferta.

16. -hanyon-

-hanyon- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo fui sin automáticos y luego me pillé los Shimano M520. Te recomiendo los automáticos.

17. ciemfuegos

ciemfuegos zarapastroso

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me haría con los 540. Caerte siempre puedes, con o sin automáticos pero con no hay color.

18. ALEMDA

ALEMDA Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo desde el verano con automatico y nunca me he caido.Cuales son mas dificiles de quitar unos de mtb o unos de carretera?

19. galen_1

galen_1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya que estamos con el tema, alguien me puede resolver una duda??? Vienen calas con unos 520??? es que estoy preparando el pedido y no se si tengo que pedir las calas a parte o vienen incluidas ;)

20. dianiu

dianiu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en tienda física me venían las calas.

Compartir esta página