Pedales automáticos

Tema en 'General' iniciado por Iglesias7, 5 Mar 2013.

1. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Hola, buenas. Voy a comprar unos pedales automáticos con sus respectivas zapatillas, pero ahí mi duda:

¿En qué se diferencia los pedales M520 de los por ejemplo XT M785? ¿Qué opináis de los Crank Brothers, son mejores que los Shimano?
    Os lo pregunto por que no sé si vale la pena comprarme unos más caros o unos más baratos (M520)

¡Saludos y gracias!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.071
    la diferencia es en el peso,y superficie de apollo y qe los xt tienen un recubrimiento anti barro.

los cb son pedales diferentes q elos shimano hay muchos post sobre estos pedales qe te daran toda la info.

yo para comenzar no me marearia tanto montaria unos 520 sistema spd qe es lo mejor para pirncipiantes y con el tiempo y sabiendo como funciona el sistema shimano pues ya mirar alguno superior u otra marca.

3. javiergv

javiergv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Como muy bien te ha dicho el compañero para iniciarte en relacion calidad/precio los 520 no tienen rivales, y encontraras pocos comentarios negativos.
    Baratos, buenos, poquisimo mantenimiento y peso comedido, seguro que en el foro de componentes encuentras alguna oferta muy buena.

Yo los llevo usando desde hace años y no los cambio.

Saludos.

4. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Crank brothers creo que suelen ir muy bien para zonas de barro, evacúan mucho mejor (corregidme si no estoy en lo cierto, porque la verdad es lo que creo ya que yo no he tenido ningunos). Yo te recomendaría al igual que Scott los shimano 520. Es un pedal muy económico con una relación calidad/precio inmejorable. Son carne de perro. Durísimos. Con barro son algo problemáticos porque enganchan y desenganchan mal, pero creo que en tu zona no vas a tener ese problema. Los XT son más bonitos y más ligero, ahora el precio se nota. Si no sufres obsesión por el peso de los componentes, los 520 son los tuyos. Ya nos contarás por cuales te has decidido.

5. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo opino la mismo que scott-ltd.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo creo que todos (o casi todos) hemos empezado con los shimano. Eso si, en mi caso, cuando probe lo bien que van los crank brothers con barro, me despedi de shimano para siempre. No obstante, los crank no se pueden regular con lo que a lo mejor para "iniciarse" no son los mas adecuados.

7. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.071
    +1

8. Curotiña

Curotiña Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    - Yo sí que noté bastante diferencia entre los 520 y los xt. Los xt son más fáciles de encalar / desencalar y funcionan mejor con barro. Si eso justifica la diferencia de precio, depende de cada uno.... Lo del peso menor a mí me da igual

9. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para empezar está muy bien los M520

10. vatanen

vatanen Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ahi en fuerteventura no creo que tengas mucho problema de barro durante todo el año. je je. si puedes gastarte en los xt esta claro, si no el peso es la diferencia.

11. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.573
    +100

12. Deski.

Deski. Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Yo puse los 520 la primera vez con la intención de cambiarlos mas adelante, pero sigo con ellos y me van muy bien, como que a mi no me importa llevar 50gr mas o menos seguiré con ellos, además son muy resistentes a la caidas y golpes. 100% recomendables

13. PepeCyP

PepeCyP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    520 y solo los cambiarás si buscas bajar peso al máximo

14. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Gracias por vuestras respuestas, creo que me inclinaré a por los 520; ¿algún consejo más?

15. tesorer

tesorer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo prefiero los CrankBrothers pero bien es cierto que para valorar he probado también los Shimano. Sea el que sea, no te gastes mucho porque en esencia el funcionamiento es el mismo en los modelos de cualquier marca. La diferencia suele estar en el peso.

16. susaetath

susaetath Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.353
    Los tienes muy baratos en Wiggle,los 520.

17. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Los XT una pasta?? Si te caes se rompen??
    Los has probado? no hay pedales mas duros que los shimano, yo he probado varios modelos de shimano y les he dado mil golpes y están como el primer día. No serán los mejores para barro, pero en resistencia no hay quien los gane.

18. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Primero, relajate que llevas un dia... saltas a la minima en varios post.

Segundo, por esa regla de tres, para que compramos una bici de 1000euros si hace lo mismo una de 100euros y si se rompe te duele menos.

Y repito, si es capaz de romper un pedal XT me callo, pero estoy seguro que ni queriendo lo rompe.

19. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Muchas gracias compis, y bueno, las cosas se solucionan hablando, no hay por que molestarse
    Gracias!

20. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Gracias a todos, al final compre lo m520 y van genial. Lo peor, dos salidas y 2 caidas jeje

Compartir esta página