Pues eso, que recomendais para alguien que va a dar el paso de pedal normal de plataforma a unos automaticos, que sean automaticos puros o estos mixtos que venden que se puede soltar la zapa cdo quieres y poner en plataforma? Claro yo pienso que mejor directo a automaticos, pesan menos...etc pero cuando pasas por un pueblo, semaforos, gente, etc o subes una cuesta que no puedes subir y luego te quedas a medias, supongo que para alguien que nunca ha usado unos... mejor uno mixtos, sino menudas caidas, no? bueno asesorarme, porque ya tengo las zapas y nose que pedal comprar.
Yo creo que mejor saltarse el paso de los mixtos, además a no ser que te compres unos CB, aunque no sea mixto, el pedal es lo suficientemente grande como para desencalar en alguna bajada e ir solamente apoyado sobre ellos. Y esto sólo hasta que cojas confianza y te hagas a ellos, con unos mixtos yo creo que el proceso de acostumbrarte a unos automáticos se te puede hacer más largo ya que ante la mínima duda les vas a usar como unos de plataforma.
Depende de lo hagas, pero para XC, rutillas tranquilas algún dia loco y paseos te recomiendo directamente unos normales, Shimano PD-M520, PD-M780, Exustar E-PM-25, Crank Brothers Egg Beater, que tambien puedes desengancharte y apoyarte en ellos (si llevas zapas de bici, que tienen la suela rígida) Si los vas a usar con zapas de bici y de calle mejor compra unos mixtos de verdad, que en un lado tiene enganche y en el otro no tipo Shimano PD-A530, PD-M324, PD-T780, Exustar E-PM-86 Los pedales que llamas "mixtos" automaticos con plataforma tipo Shimano DX PD-M647, PD-M424, Syncros Traverse, Crank Brothers Acid, Mallet... etc, son para Enduro/Freeride/DH y la plataforma que tienen NO es para descalar y apoyar, es para que en las recepciones de saltos/cortados no te claves el pedal en la suela, con unos normales te llegas a hacer daño en la planta (y con unos batehuevos te tienes que llegar partir el pie) y con estos y zapas de calle te puede molestar el enganche en el pie un dia normal
Casi de acuerdo en todo, porque a veces me da por poner mis dx (llamemoslos asi) en la de dh y la uso con zapas de calle para dar una vuelta por ahi, tambien en este apartado te incluyo los time.
Yo también me he animado a dar el paso a los pedales automáticos y he pedido los Shimano PD-M530. Estoy esperando a que el pedido llegue a casa, si llega esta semana los probaré el sábado o domingo.
+1 de acuerdo en todo ,los que yo seguro que no pondria Crank Brothers,para un principiante,por no poder regular + - el automatico
Yo uso mixtos. Si voy de ruta voy con cala y si voy en plan tranquilo paseando por la ciudad, normalmente voy con con tenis, pues uso la parte de plataforma. Creo que según para el uso que le des, irán uno u otro indicados, aunque para mi son comodisimos los automáticos.
yo empece con los mixtos y e terminado por poner Shimano PD-M520 por que se me averiado uno que si no nolos cambio
Yo llevo mixtos, por que vivo justo en el centro de mi ciudad, y siempre voy con una cala suelta hasta que llego a campo abierto. Le tengo menos miedo a las vacas y los burros que a los niños ... Si vas bien de dinero, te recomiendo los que yo llevo, unos shimano PD-A530, super ligeros, y se fijan y sueltan con mucha facilidad. Un saludo
yo me puse directamente unos automaticos normales y hasta que le coges la marcha cuesta un poco pero una vez controlados yo creo que es lo mejor, a no ser que hagas mucho fuera pista con piedras y todo eso que si yo me he caido un par de veces en camino no me quiero imaginar si me caigo pon encima de unas piedras. saludos
Yo llevo unos crank brother mallet iguales a estos, son mis primeros automaticos. Van bien, sobre todo si un dia quieres salir con zapatillas a dar una vuelta o no te ves seguro al principio, pero son pesados. Los proximos que me compre seran otros CB pero sin plataforma.
yo puse unos shimano 520 y para empezar compre unas plataformas de plastico que valen 7, se ponen y se quitan si no las quieres. Excepto las 2 primeras caidas en parado todo bien. Ahora voy de lujo y ya los he apretado un poco. Claro que todavia no he probado en trialeras... jeje Pd: es un poco coñazo estar bajando y para apoyar el pie la plataforma darle la vuelta, ya ni te cuento en trialeras. un saludo
Haz el cambio directo a automáticos, yo me he pillado unos 540 y son unas pasada, también me compre la plataforma para usarlos sin calas pero ni los he sacado de la bolsa.
Si vas usar zapatillas con calas de suela blanda , vas bien con unos mixtos tipo m424 por ejem , por que al ser suela blanda se adapta y llegas a apoyar bien en el borde exterior , pero si por lo contrario , llevas botas de suela rigida , mejores para el pedaleo , es casi tonteria lo de los mixtos , por que al desenganchar , nunca se apoya por igual , en este caso no mixtos , apoya igual de mal , un saludo.
Hola yo cogería los automáticos ademas de que se pedalea mejor aprovechando toda la pedalada tienes k empezar algún día a ponertelos esto es como aprender a andar
Yo también me compré unas plataformas de quita y pon como ésas y fué un error, ya que las usé sólo un par de días. Ese dinero extra (8€ lo debía haber usado en comprar unos automáticos mejores. Y para contestar al OP: yo iria a por automáticos puros; te acostumbras enseguida a ellos, pero por supuesto todo depende del uso que vayas a hacer con la bici. Yo hago bastante ciudad con ellos y no he tenido problemas.