Hola a todos. Pues me han dejado unos pedales automaticos y sus zapatillas para probarlos y ver si me convencen. A la hora de subir pues bien voy agusto, lo unico que noto es que cansa algo mas (me imagino que hasta acostumbrarse a hacer fuerza hacia arriba ¿no?) El problema son las bajadas no me siento tan agusto con los pies enganchados sera acostumbrarse supongo. Pero quisiera saber si hay algun pedal o zapatilla que sin que sea muy laborioso se pueda poner en posicion de que no enganche el pie.(espero haberme esplicado) Muchas gracias.
Hay pedales mixtos, es decir por una cara tienen enganche para las calas y por el otro son de plataforma, no tienen enganches, son planos.
La opción que te ha dado Peric es lo que buscas. Shimano, entre otros, tiene un modelo como ese y sale por entre 20-30 euros. De todos modos no te recomiendo que bajes desenganchado. Saludos.
Como todo es cuestión de gustos y costumbre. A mi también me pasaba esa falta de confianza de ir enganchado en las bajadas, pero cuando te acostumbres a soltar el pedal de forma instintiva, agradecerás el que no se te salga el pie del pedal al coger un buen bache. En cualquier caso, mientras coges confianza, igual unos pedales mixtos como te apuntan son una buena solución.
La semana que viene os explicare mi experiencia. Por fin me he decidido por pedales automáticas. He comprado unos Shimano 520 y en principio los llevaré muy flojos a ver que tal va la experiencia.
Gracias por las respuesta. Lo de los pedales mixtos ya habia pensado en ello pero no me termina de convencer. Sera cuestion de acostumbrarme por ahora solo he hecho 2 salidas con automaticos, esta semana saldre un par de veces minimo haber que tal.
Yo llevo tambien los 520 desde que he empezado con ellos, al mínimo de fuerza y la verdad que es tan instintivo el desengancharse que ya he tenido un par de sustos tipicos de que se te cruza alguien y casi que voy al suelo, pero instintivamente me desengancho antes de caer. Aun no me he caído, se desenganchan facil. Aunque en las bajadas opino como tu, el no poder llevar el pie libre por si tengo que sacarlo para equilibrarme da algo de miedo, suelo bajar con un pie descalado aun y el otro calado en bajadas muy fuertes. Saludos!
existen dos tipos de ciclistas de montaña:Unos son los que se han caido por culpa de los automaticos, y los otros son, los que falta por caerse. En serio, es acostumbrarse, luego ya no quieres otra cosa.
Si los sigues usando, probablemente dentro de un tiempo te sentirás inseguro yendo desenganchado. A mi por lo menos me pasó. Cuando interiorices el gesto de desenganchar ya no hay mayores problemas. Incluso si se te va la bici y tienes que sacar un pié echando leches, cuando tienes el gesto interiorizado te encontrarás con el pié suelto sin darte cuenta.
Lo mejor es que te acostumbres a llevar los 2 pies enganchados en las bajadas, poco a poco iras cogiendo confianza, si tienes que sacar un pie en algun momento no sera problema, lo haras instintivamente.
Tambien tienes la opcion de cambiar las calas de las zapatillas, shimano tiene 2 tipos, las sh-51 (que son las que solemos llevar todos, solo desenganchan hacia fuera con un movimiento lateral) y las Sh-56 que son mucho mas sencillas para desenganchar, ya que lo puedes hacer tanto para un lado u otro, como para arriba en diagonal hacia fuera, un amigo mio las lleva y me comenta que son mucho mas naturales y que para el que no le dan confianza los automaticos normales han supuesto la mejor compra que ha hecho.
Es normal que al principio te de miedo no poder sacar el pie en alguna situación dificil. Es cuestión de tiempo que te acostumbres. Al principio no pongas mucha presión en el muelle del pedal, asi al minimo giro te saldra la cala. Te aconsejo que cojas la bici y dediques ratos libres a sacar y meter los pedales. Andas unos metros y los sacas y vuelves a meterlos. Ya veras como poco a poco te acostumbras y luego no sabrás ir sin ellos. Son los pedales, llevar los pies sujetos, lo que te da seguridad. En subidas ganas mucha potencia, ten en cuenta que en los pedales normales inconscientemente tienes que llebar el pie puesto para que no se te resvale. Y en bajadas malas, senderos etc., si vas deprisa en los baches es mas facil de que se te salga el pie del pedal que en uno con calas. Ten cuidado cuando parares en algún semaforo, paso de cebra, etc. es cuando mas facil te puedes caer. Cuando te acostumbres a ellos sera como mejor iras.
Muchas gracias a todos. Hoy he vuelto a salir y las subidas cada vez mejor y las bajadas bueno teniendo en cuenta que se me ha hecho de noche y iva con mas cuidado pero bien. Por cierto quien no haya probado una salida nocturna lo recomiendo 100%, eso si con un foco o un frontal
Las bajadas dejarán de ser un problema en breve, incluso ganarás confianza llevando los pies sujetos, y la próxima pesadilla serán las subidas lentas y técnicas, con muchas zanjas, pedruscos, etc... Verás qué bien lo pasas al principio. Pero tranquilo, que eso también se supera.
Lo de las calas sh 56 es verdad. Este fin de semana probé mis pedales mixtos Shimano 324 con esas calas y en una ocasión que me quedé frenado, instintivamente tiré para arriba y me salieron...menos mal que si no me comía unas piedras. También hay que decir que llevaba los pedales con la tensión al mínimo.
Yo llevo 3 meses con ellos y he aterrizado 2 veces (una buena media) es normal que si al principio no caes algún susto te llevaras pero te iras acostumbrando según pase el tiempo y los sacaras intuitivamente.