Pedales automaticos-dolor de rodillas

Tema en 'General' iniciado por jrabike, 25 Oct 2008.

1. jrabike

jrabike Bicicletero serrano

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas , hoy he estrenado uns automaticos y me han estado doliendo las rodillas,pregunto si esto es normal al principio y es que estoy haciendolo mal, pues las calas las he puesto en los juanetes esos y el de centrarlas para llevar el pie mas separado de los talones de las bielas, no lo entiendo porque las calas tienen juego y puedes mover los piesdun poco de un lado a otro sin sacarlas. A ver si me podeis ayudar, que no me quiero quedar inutil. Si no las quito y sigo con los normales. Un saludo
    PD. me duele en el sitio del marisco, perdon del menisco.

2. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Al principio si no estás acostumbrado es normal que te duelan un poco las rodillas, tienes que apretar la dureza de anclaje de los pedales con una llave allen, fíjate en el pedal como hay un tornillo que sirve para eso (excepto en los crank brothers). Otra cosa, las calas tienen que ir colocadas en la suela de la zapatilla justamente debajo de donde el pie se apoya al pisar y por último debes ajustar la altura del sillín para que al pedalear en la posición más baja del pie la pierna quede un poco flexionada, no totalmente estirada. Creo que con esto mejorará tu pedaleo y no te dolerán las rodillas

3. hegoland

hegoland Novato

Me Gusta recibidos:
    16
  4. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.941
    Pasate por aqui como te indican que es muy ilustrativo. No es normal que las rodillas duelan por poner pedales automaticos, es sintoma de que las calas no estan puestas correctamente: no se ajustan a la morfologia natural de tu pedaleo.

Una vez enganchada la zapatilla el eje del pedal debe quedar debajo del zona del 'juanete', justo antes del nacimiento de los dedos y normalmente lo pies deben quedar mirando un poco hacia fuera, con los talones acercandose un poco a las bielas.

Hasta que encuentres la posicion correcta lleva los anclajes los mas flojos posibles para que el pie tenga el mayor 'juego' lateral posible. Lo pedales del tipo Shimano (SPD) suelen tener buena movilidad lateral.

No hagas muchos kilometros con las calas mal puestas que te puede crear una tendinitis dificil de curar.

Saludos

5. Farnit

Farnit Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso, ve cambiando la posición de las calas y en la que te encuentres más cómodo te quedas y ya está. Normalmente no hace falta ni 1km con una mala posición para darte cuenta de una molestia en las rodillas

6. jrabike

jrabike Bicicletero serrano

Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer volvi a salir y se sigen doliendo las rodillas y ademas los musculos de los muslos, y eso que ho hice ni la mitad de km que la semana pasada, estoy planteandome dejar los automaticos y me fastidia por que acabo de comprarlos junto con unas zapatillas nuevas,eso si subiendo custas sin una maravilla se sube mejpr y mas seguro que con pedales normales. Me fastidia tirar la toalla, porque veo tabta gente con automaticos y no les duele nada. En fin no se que hacer.

7. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    Baby yo tambien tenia problemas de rodilla, pero llevo 2 años con los crank brother y son mi solucionnnnnn, cero problemas

8. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Dice la leyenda que cuando el diablo decidió darse una vuelta en su bici por sus posesiones, tuvo miedo de que alguien se la robara y diseñó, a modo de antirrobo, los pedales automáticos.
    Ya sé que voy en contra de la opinión de la gran mayoría, pero esos pedales, a mí y a los que conozco, no nos han dado más que problemas en forma de caídas. Menos mal que a mí me los dejaron probar antes de gastarme un duro en ellos.
    Los odio (¿se me nota?):evil:

9. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    yo soy forofo del diablo, no concibo una bici sin pedales automaticos es mas, nopuedo bajar sino voy enganchado, para mi son imprescindibles
    666

10. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Opino lo siguiente: No es normal que te duelan las rodillas por llevar automaticos. Casi seguro que las calas no estan bien alineadas. Esto es fundamental, sino cada vez que pedaleas fuerzas la rodilla en una mala postura para ella y de ahí los dolores.

En cuanto a que los automaticos los diseñó el diablo (jejeje), llamen a un exorcista porque yo llevo con ellos desde el 96. Para mi son imprescindibles y no concivo practicar mtb sin ellos. Un saludo

11. mATIAS_olivos

mATIAS_olivos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, mas alla de las configuraciones de los pedales y las trabas, no puede suceder que simplemente su cuerpo no se adapte a la posicion y la forma de pedalear con los pies anclados a los pedales?

Compartir esta página