Hola, lo abro en general que veo que esta muy transitado:canta Me he comprado unos automaticos y unas zapatillas. Ya he puesto las calas a las zapatillas, pero no hay manera de enganchar la bota al pedal. Os pongo un par de fotos de la cala y el pedal, es que ni girando cabe... ¿que hago?.xD:scratch salu2
Bueno ese es el secreto de los pedales automáticos algo que se mete que es más grande en principio que la abertura. El funcionamiento con el pie es fácil, se mete la puntera (en la imagen parte izquierda) y la zona de atrás del pedal que tiene el torno (derecha de la imagen tiene un muelle que vuelve a la posición. cuando introduces la puntera (parte izquierda de la imagen, con la parte trasera (del pie y de la cala) presionas hacia abajo a fin que la parte de atrás del pedal ceda un poco con su muelle y entre hacia abajo la cala entera. Cuando está dentro lo sacarás desplazando hacia afuera el talón del pedal que quieras sacar. (giras el talón hacia la derecha en el pedal derecho y el talón a la izquierda en el pie izquierdo, así la parte móvil sale y libera el pie. Te recomiendo a título individual: - Probar primero el automático con un solo pie. - Enganchar y desenganchar varias veces. - Hacer este tipo de pruebas solo en parado para comprobar que lo sabes hacer. - Girar el torno de la dcha de la imagen al máximo de la posición "-" menos. Espero haberte ayudado con este tocho y si queda alguna duda aquí estamos todos para ayudarte, mucho ánimo y no te preocupes que en tu pedal y tu cala está todo correcto. Un abrazo!!!!
tienes q darle al tornillo de llave allen donde pone el mas y el menos para q el muelle haga menos fuerza y asi sea mas facil poner y quitar la cala.
+1 Acuèrdate de poner los cuatro tornillos 2xpedal en menos a tope las calas a las zapas suelen alinearse co el hueso del deo gordo der pié(pontelas y has una rayita con un rotur AHHHHHHHHHHHHHHHH:no te lovides de contarnos tus primes caiditas ,jejejjeeejejejeje. Saludos
Hola, gracias por el tocho. He hecho todo eso (ponerlos lo mas suave posible), meter la puntera...pero el problema es que el muelle no cede. Estoy haciendo bastante fuerza y ni se inmuta, intento tocar algun otro tornillo? De todos modos, no se si sera asi, pero en lo de regular la suavidad apenas se puede mover. Es decir, tiene un recorrid muy muy pequeño, aunque supongo que sera normal. Salu2
Jaja, las caidas ya os las contare esta tarde si me da tiempo a salir.xDD, gracias por la ayuda, el problema es que no consigo hacer ceder al muelle aun teniendo todo puesto suave
Es que lo tienes que hacer con la cala puesta porque si no con el dedo la palanca que puedes hacer para que el muelle ceda es mínima y se hace imposible meterlo, no te preocupes que es normal pero eso está concebido para que lo puedas poner con el pie y tenga una dureza apropiada a poneral con el pie.
Con la mano es muuuuuuy dificil. En cuanto pongas las calas en las zapas verás como entran y salen sin dificultad.
con la mano es bastante dificil..........si no puedes con el pie, o lo haces mal, o estan mal, me parece ke son las mismas ke llevo yo, shimano?, a mi me van bastante bien.
Si, son shimano. Vale amigos, estaba cometiendo 2 fallos. El primero era intentar ponerla con la mano, no sabia que estaba tan duro y por eso el muelle ni se movia. El segundo era que tenia la regulacion mal puesta. No se porque pero he tenido que hacer bastante fuerza para poder ponerla al minimo, una vez he llegado ahora mismo va bastante bien He probado con el pie y ha entrado sin problema, sacarlo es un poco mas dificil pero es maña. Gracias a todos, en 1 hora o por ahi (cuando ponga bien alineadas las calas y practique un poco en casa) saldre a dar una vuelta, ya os contare.xDD un saludo¡
jaja, que va, es que estaba con otras cosas. me ha ido bien, he hecho 20km y no he tenido ningun susto. Una vez en un paso de cebra no lograba desenganchar pero he podido girar a tiempo asi que no problem . Tengo que mirar a la hora de engancharlas, pero eso ya es practica Un saludo¡
al principio desengancha los pedales adelantandote a los acontecimientos , a mi al principio me pasaba que no me acordaba que llevaba automaticos y cuando paraba bumm , al suelo