En bicis de carretera lo veo perfecto, pero en bicis de montaña? Imaginate que estas haciendo un descenso y surge un problema que tienes que echar pie al suelo, y no te da tiempo, porque deduzco que el tiempo de reaacion no sera el mismo que sin que sea automatico. Tan comodo es? Es seguro?
Es cómodo,es más seguro al levar el pie bien sujeto al pedal,aprovechas mejor la pedalada,y llevándolos bien regulados,desenganchas rápido y sin ningún problema.Mis rutas básicamente son subir mucho y luego bajar,por todo tipo de sendas y pistas,y jamas he tenido problemas para desenganchar.
Una vez que te has acostumbrado a ellos, el tiempo de reacción es el mismo. Es mas problema volverlos a enganchar, de manera que en zonas que tienes que sacar el pie constantemente, no merece la pena. Pero si solo es ocasional, es totalmente recomendable.
Creo que, en general, dan mucho más de lo que quitan. Para mi 100% recomendables, pero podrías probar con unos mixtos antes. Chao
en general es casi todo positivo, de ahi que la mayoria que los pone no los quita, al principio es un poco extraño la sensacion de estar anclado a la bici... pero si los llevas ajustados a gusto desencalas con facilidad y el movimiento sale solo por inercia... ahora bien!... yo suelo hacer xc o allmountain y cuando pillas alguna trialera muy tecnica y rapida, yo hecho de menos los pedales de plataforma que llevaba antes que si bien no se pedalea igual de bien se agarran bien y en las bajadas reviradas a veces viene bien sacar un pie al lado y eso con los automaticos es bastante mas incomodo, mas que nada porque dificilmente lo calas otra vez pegando botes a toda leche...
claro que cuando se te va el pie con los de paltaforma y descubres que esos maravillosos clavos que tan bien se agarran a la suela de las zapatillas, se agarran igual al gemelo o a la espinilla... jejeje... entonces te das cuenta de lo bien sujeto que estas y lo bien que se pedalea con automaticos! jeje
Yo, que aun soy un poco torpe, los llevo para el campo, y si veo que la zona es muy complicada me suelto uno antes...
jjejeje muy bueno este tema. Yo la verdad es que el primer y segundo mes iba un poco, bastante jiñao....jajajaja pero cuando te acostumbras, es mejor y más seguro que los pedales tradicionales. Yo alguna caída si he tenido al intentar sacar el pie y no poder, pero con la práctica se va pasando todo.
Cuando tengas práctica, el tiempo para quitarte el pedal es mínimo, menos que si llevas rastrales. Además el gesto es intuitivo. Yo los aconsejo a todo el mundo, sinceramente, uno de los 3 mejores inventos que se han hecho para la bici.
En bajadas difíciles y técnicas es mas fácil bajar con pedales automáticos, tienes mejor posición y control sobre la bici. Ni se te mueve ni se te va nada. Eso si, requiere técnica para saber bajar, el que no se atreve sin pedales, no se atreve con ellos. A mí personalmente me han librado de más caidas que las que me han dado.
no hay nadie que monte en bici de verdad (que no haga dh, free o similares) que no lleve automaticos. no se que prefiero si estos hilos, alu/carbono, 29/26 o doble/rigida
No sabria salir en bici sin este tipo de padales, cierto que alguna caida tonta se podria evitar si no los llevases, pero tambien es cierto que yo por lo menos voy mas seguro con este tipo de pedales, sobre todo en algun que otro salto. Una vez que los pruebas y te acostumbras no sueles cambiarlos. Saludos
Lo mejor que le puedes poner a la bici, sin duda. Para subir van fenomenales, para llanear tambien, y para bajar, también.
Totalmete recomendables, todo son ventajas y muy pocos inconvenientes, solo es cuentión de acostumbrarse a ellos y practicar un poco el desenganche en situaciones comprometidas.
Salvo la décima de segundo que tardas más en poner el pié en el suelo, todo lo demás son ventajas. Si eres de los que apoya mucho el pié en bajadas siempre puedes poner unos mixtos para esos tramos.
yo si la bajada es un poco enrevesada suelto un pie y bajo con el derecho desenganchado y el izquierdo suelto pero si la bajada me la conozco bien enganchado que si hay que saltar o cualquier cosa es muchisimo mejor, para subir mas de lo mismo si es muy técnica pues uno suelto y para arriba pero si no enganchado y a apretar los dientes de todas formas posibles jejeje en llano no hay discusion que valga jeje
En bajadas rotas a mi personalmente se me hacen imprescindibles, te facilitan saltar y tirar de la bici cuando te metes en un surco de esos que hace el agua, saltar la tipica raiz o piedra mas grande de la cuenta y el control de la bici es mayor, en bajadas muy, muy técnicas donde si puedes salir por delante de la bici si que son un poco peores, pero en general te ofrecen mucho mas control de la bici. en subidas y llano ni hablamos por que son obvios los beneficios. Muchas veces le echamos las culpas a los automáticos de situaciones que se dan por falta de técnica, cada uno debe saber donde están sus límites.
No es que vaya cómodo, es que sin automáticos voy incómodo. Pero en la de montaña, en la de carretera y hasta en la que uso para ir a currar! Yo ya no se ir sin ellos El ir agarrado a la bici te da todas las ventanas y apenas algún inconveniente, y que tampoco es tanto una vez que has interiorizado el movimiento de soltar el pedal. Bajando te dan seguridad, en llano y subiendo te dan un extra de eficacia a la pedalada, en subidas rotas/"trialeras" puedes pegar un tirón hacia arriba para salvar una rama *******... todo ventajas. Lo de sacarlo rápido... precisamente ayer, al salir de un camino hacia un sendero, ángulo de 90º, no me di cuenta de que el terreno estaba muy suelto y entré muy tumbado, se me fue de adelante... instintivamente saqué el pie, lo apoyé en el suelo y seguí rodando. Ni siquiera lo pensé, simplemente el pie salió y punto. Como te digo, una vez interiorizado el movimiento de descalar te sale natural. Sí es cierto que a veces lo malo es calar después de poner pie a tierra, que a veces con los botes y saltos no encajas a la primera. Para esto los Crank Brothers son una gozada porque calan tanto hacia adelante como hacia atrás, y encima tienen cuatro caras de calado, aunque yo los quité porque no me gustaba el tacto que tenían.