Hola He cambiado mis antiguos shimano 540 por unos time atack alium por problemas con las rodillas (condromalacia) y no soy capaz de calar la zapatilla en el pedal. Supongo que como son nuevos estaran duros , por eso con unos alicates los he abierto y cerrado varias veces para ver si se aflojan un poco, pero no he conseguido nada. Por supuesto los pedales estan en su sitio, y las calas estan como dicen las instrucciones (cala GL en zapatilla izquierda con la punta adelante) ,he lubricado de sobra y nada de nada. No tienen regulacion de dureza en este modelo. ¿como puedo solucionarlo? Saludos
Hola MTV31, los pedales tienen un tornillito que tiene un mas y un menos y sirve para apretar o aflojar el pedal , para ponerlos mas duros o mas blando. me explico no? po ya sabes, enga un saludo
Durante un tiempo usé unos Time y eran muy fáciles de calar, casi mejor que los sistemas SPD. El modelo concreto que yo usé no tiene regulación. Lo que no era tan fácil era descalarse, mucho más duros. Yo hice una modificación en la cala para que descalara más fácil y girando el pie en los dos sentidos (la cala es asimétrica y yo la hice simétrica y un poco más corta). Algo está mal en tus pedales o en tus calas, tal vez las hayas puesto al revés (mirando hacia atrás). Los Time son o deben ser muy fáciles de calar.