Posiblemente me lleve piedras por este comentario, y me diran que voy de pro... y cosas así. Pero el que prefiera llevar pedales normales que autómaticos es que no tiene ni pajolera idea de ir en btt. Són mas seguros, más comodos, y te permiten dar más fuerza al pedalear. Que te caes al principio? Ya bueno, que remedio, si no te caes por los pedales a lo mejor te caes por una piedra suelta. Eso si!! Estoy hablando de si quieres hacer bici a cierto nivel de exigéncia, técnica sobre todo, porque para dar vueltas por el parque o vias fáciles si no vas con pedales automáticos no pasa nada. Mano dura contra los anti-pedales automáticos.
Automáticos, sin duda, el único pero es para cosas diarias, como ir a por el periódico, el pan, a trabajar etc, que es un coñazo tener que ponerse las zapatillas con calas.si ya se que hay plataformas pero las de quita y pon solo valen para unas tres o cuatro veces, después rompen y los que las llevan integradas son feos y pesados.
Automáticos sin duda por que son mas cómodos y todo eso pero principalmente por que haces un 30% más de fuerza.
No se cuantos hilos hay ya de esta pregunta, pero todos terminan igual. Por favor, para que el foro sea un poco mas ameno, buscar la información que requerís antes de lanzar la pregunta. Con el buscador es muy facil. Simplemente Buscar mensajes que contengan la frase que querais. En cualquier caso para no ir de cascarrabias, también te contestaré que automáticos y déjate de mixtos y de inventos. Lo mejor los automáticos. Te caerás varias veces, irás inseguro los primeros meses. Pero una vez te acostumbres no sabrás ir sin ellos.
Buenas. Pues yo llevo pedales de plataforma con punteras y llevo bastante años montando. Me meto con la bici donde haga falta, jamás se me ha escapado el pie ni me he caido por culpa de los pedales, ni me he notado "inseguro". Y en cuanto al nivel técnico tampoco ando demasiado corto, comparando con compañeros y conocidos que van con automáticos. Y voy todo lo rápido que quiero ir. Las ventajas de los automáticos supongo que son indiscutibles, pero a mi nivel (que repito que no es de paseo ni mucho menos) no los necesito. Espero alcanzar algún día el nivel "pro" necesario para poder montar automáticos con dignidad. Un saludo.
Yo a veces me tiro por alguna trialera que hecho de menos unas plataformas, lo paso un poco mal con automaticos, pero por lo demas solo son ventajas. saludos
Si eres novato, no pasa nada si empiezas con pedal normal, pero es muy recomendable ponerle punteras para que no se escape el pie. Luego ya te iras picando y le pondrás automáticos.
Depende de lo que hagas con la bici. Si en lo que haces cuando te subes a la bici predomina el rendimiento pedaleador, automáticos sin duda. Pero si en lo que haces predomina menos el rendimiento pedaleando que el control absoluto de la bicicleta, entonces plataformas. Por eso los "Pros" de XC, marathon y los de DH (en descensos rápidos, poco técnicos) usan automáticos y los "Pros" de freeride, 4X, dirt jump, biketrial y DH (descensos técnicos) usan plataformas. Para lo que hacemos la mayoría (el 99,9%), automáticos sin ninguna duda. Eso sí, os recomiendo tener una bici malilla con pedales de plataforma para aprender a manejar la bici de verdad. Que luego te tiras un montón de tiempo con automáticos y cuando agarras una bici sin ellos no eres capaz de subir un puñetero bordillo.
No llevo automaticos llevo punteras, y por eso se menos de montar en BTT que tu??? Juas, juas juas, he montado en BTT toda la vida, antes de crio, para salir por ahy a pescar a pedaleadas, sin marcar un ritmo ni nada, y desde hace 3 años voy más en serio, y me estas diciendo que por no llevar pedales automaticos no se montar?? Que quieres que te diga... Que en el grupo soy de los pocos que llevo pedales normales, pero que cuando salimos soy de los que marcan el ritmo... Llevo una bici con 7 años y algunos llevan bicis de 2000 o 3000 euros y van con sus peazo horquillas fox, automaticos, etc etc y ni me huelen... En vez de preocuparos tanto por los pedales y las bicis (que esta muy bien) lo que realmente importa son las piernas y un par de *******. Que seguramente con unos automaticos, si ahora voy a una media X, la mejoraria? seguramente, no digo que no. Pero yo como la mayoria de los aqui presentes no salgo a competir ni me gano la vida en eso, pues que más me da ir 1 o 2 Km/h más deprisa de media...?! Utilizo la bici para ir al curro, algun dia para salir con la novia tranquilamente, otros para salir yo solo a tope... y me fastidia tener que calzarme los zapatos siempre.... Habia pensado en tener los 2, y los fines de semana cambiarselos y el lunes volver a poner los normales, pero por falta de tiempo, pereza y tal no lo hago. Quizas lo acabe haciendo, no lo descarto, pero macho decir que el que no lleve automaticos no tiene pajotera idea de montar en BTT, vamos es de risa.
Bien dicho, Marcsv! Decir que se es más "pro" por llevar automáticos me parece comparable a catalogar las habilidades de un ciclista por su bici. Yo tampoco los uso pero no dudo que en general son mejores: más rendimiento en las pedaladas, más sujección, quizá más control... Y diciendo en general hablo de todo excepto las modalidades más técnicas y bestiajas, o acrobáticas obviamente. Ahora bien, yo no cambiaba mis plataformas por automáticos ni de coña, a menudo he de sacar la pierna o poner el pie.
es como todo , al principio cuesta y puede dar algun que otro susto , ahora una vez acostumbrado a ellos , no podras salir a rodar muchos km sin ellos
Simplemente pruebalos. No digo que usar automáticos sea más pro ni nada de eso. Simplemente comodidad. En las subidas, notarás que puedes hacer muchisima más fuerza al estar con un pie empujando y con el otro estirando. Y en las bajadas un aumento de control sobre la bici muy muy grande. No te saltan los pies si vas sobre baches o piedras, si vas sobre barro o hay charcos no te sale el pie del pedal, puedes saltar con la bici teniendola completamente sujetada... Yo probé los automaticos y para salir duro, no hay nada como ellos. Eso si, tengo dos bici, la buena con automaticos para las salidas que realizo los fines de semana. y la vieja con normales que la uso a diario para ir a currar y salidas a la playa. Prueba y luego opina!