hola buenas,ando mirando pa comprarm unos pedales nuevos y ahora me meti en el mundillo del enduro y queria que me dieseis una opinion sobre si seran mejor los automaticos o plataformas,tambien vi unos clark brothers con vastante plataforma,pero no se como van,porque no conozco a nadie que los tengan
yo tengo los crank brothers mallet 2 y perfectos. Llevas el pie sujeto para subir y sale muy facil si es necesario. Lo unico es q si quieres ir desenganchado el pie tiende a engancharse solo pq el anclaje de la cala sobresale bastante. pero vamos, q para mi me parece una muy buena opcion.
esos justamente son los que yo vi,porque tienen una buena plataborma para apollar el pie,pero tengo miedo a lo duros que esten ya que me dijeron que no se podian regular en dureza
yo ni me planteo lo de ir con el pie desenganchado....... me da yu-yu, pero eso es mas cuestion de confianza o de gustos........ es como el que hace dh con automaticos o plataforma, la eterna pregunta :cuñao
tiene sus pros u sus contras todo ello, o eso pienso,yo siempre tube pedales normales y ace 6 meses compre una bici y mande que me pusieran unos mixtos,y no toy muy echo a ellos,por eso me quiero decantar por uno de ellos,porque toy seguro de que se me va dar bien eso del automatico y lo veo practico
Depende del tipo de ruta que hagas. Los automaticos son una gran ayuda para subir y rutear, y una maravilla para bajar, siempre y cuando el terreno no se complique en exceso. Cuando esto ocurre, puede que en una trialera complicada te encuentres en un aprieto y por muy blandos que los lleves, si es que tienen regulación, no te dé tiempo a sacar el pie y salgas "por las orejas". En este caso funcionan muy bien los de plataforma porque con los pinchos no se te salen los pies de los pedales y en caso de aprieto puedes echar pie a tierra mucho más facilmente. Yo siempre he llevado automáticos, y en la de enduro unos DX de Shimano, pero después del último "vuelo", hace unos meses probé unos de plataforma ( 5050x de Crankbrothers) y van de maravilla. Ahora, en función de la ruta le pongo unos u otros. Como bien apunta Ombrotipo los mixtos (automáticos con plataforma), valen solo como automáticos ya que por mucho que digan que se puede llevar descalado no es cierto pues son tan técnicos que el pie engancha prácticamente solo (he probado tanto los Mallet de CB, como los DX de Shimano y es bastante difícil llevar el pie apoyado en la plataforma pero libre de la cala. Al final, como todo es una cuestión de gustos y uno de los grandes dilemas, pero los dos sistemas son buenos, es cuestión de probar.
Yo te recomiendo sin duda los mallet. A mi me han dado muchísima seguridad, salen con mucha facilidad y nunca nunca cuando no deben, cosa que los shimano me han dejado colgao en algún salto con "la pata" por los aires. Además tienen buen agarre en apoyo, es decir antes de enganchar.
Yo también llevo unos Mallet, y al principio están un poco duros, pero se vuelven más suaves con unas pocas salidas. Y para ir desenganchado son bastante cómodos, a mí por lo menos no se me enganchan los pies solos
Yo tengo los dos y los uso según me levante por la mañana...En general me siento mas cómodo con los automáticos, sobre todo cuando levanto el culo del sillín y lo echo para atrás. Al llevar los pies "pegados" al pedal solo me tengo que preocupar de mover el cuerpo para trazar la línea que quiero. También me siento mas cómodo cuando salto con la bici. Con las plataformas tengo la sensación de que se me van a soltar los pies y voy a perder el control de la bici en el aire. Las plataformas las suelo usar cuando voy por cortados bestias y creo que voy a tener que soltar el pie con rapidez o para tener mas seguridad en bajadas que no me conozco bien. Si guardas las "maneras" bajando y disfrutas pedaleando comprate unos automáticos.