pedales automaticos para DH?

Tema en 'DownHill' iniciado por reina xtreme, 3 Nov 2009.

1. reina xtreme

reina xtreme Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues eso que llevo tiempo haciendo dh pero siempre he usado plataformas, y me han aconsejado varias veces que monte automaticos, yo me defiendo bien con las plataformas, pero de vez en cuando se me escapan los pies o se me descolocan como a todo el mundo supongo, entonces queria que me dierais vuestra opinion aunque se que lo suyo es que los pruebe y asi veo como me van, pero no me quiero gastar el dinero en los pedales y las zapatillas a lo loco, entonces me gustaria que me dijerais si se baja mejor con automaticos.

PD: yo he usado automaticos, pero con la bici de enduro, con la de dh esque me daba un poco de yuyu.

"GRACIAS" de antemano

2. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tambien estoy en tu situacion, he utilizado pedales automaticos en la de enduro y estoy planteandome el ponerme los automaticos en la de DH este fin de semana para ver que tal resultado dan. Por lo que he visto no tienen que dar muy malos resultados, ya que hay mucha gente que los utiliza.

3. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Hay muchas discusiones por el foro sobre el tema.
    Si estás acostumbrad@ a automáticos pues no será difícil acostumbrarte.
    Yo siempre he ido en plataformas y si vas con unos buenos pedales y unas buenas zapatillas no tendrás problemas.

4. biker9

biker9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo antes cuando competia, al principio iba con plataformas, pero al hacer rally con automaticos me pase tambien en DH, y sinceramente, yo creo que es mejor, ya que puedes estar seguro de que el pie no se te ira.

5. Turbo2007

Turbo2007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo estaba acostumbrado a los automáticos y me inicié en DH con ellos, pero después de probar unas buenas zapas con plataformas y buenos pinchos no vuelvo a los automáticos ni por asomo. De echo, ahora me cuesta un poco meterme en los sitios técnicos con la enduro y los automáticos.

6. santuracer

santuracer Corredor DH de pacotilla

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me pase a las plataformas no porque me cogieran mejor o peor el pie, sino porque en las carreras, cuando sacaba pie luego me costaba meterlo un ***** y perdia mucho tiempo y velocidad.

Eso si, un cambio radical de unos pedales cualquieras y unas bambas cualquieras a pedales grandotes y buenos y calzado de verdad.

Como todo, a tu gusto, aunque para pedalear mucho siempre recomendable plataforma para pedalear hacia arriba

7. riveradh

riveradh MASTER-30

Me Gusta recibidos:
    339
    Strava:
    yo uso automaticos y de vez en cuando flats, lo que esta claro es que si usas unas buenas zapatillas (5/10 por ejemplo) no vas a tener problemas con que se te vayan los pies

8. ivanito

ivanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    no he provado los automaticos, pero tengo wenos pedales i zapas, a mi no se me salen los pies

9. Cristian Racing

Cristian Racing Mondraker fury

Me Gusta recibidos:
    0
    Para DH mejor de plataforma. Saludos

10. reina xtreme

reina xtreme Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues creo que me voy a pillar unos pedales de plataforma buenos y las five ten, gracias por los consejos

11. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    yo prefiero los plataforma, los automaticos la ventaja que tienen esq el pie no se te suelta. Prefiero los automaticos porq en muxas ocaciones bajando me apollo en rocas y demas par evitar caerme

12. riderindio

riderindio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    diras k prefieres los de plataforma no?? xd

13. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo antes llevaba plataformas y unas buenas zapas, y ahora llevo automaticos, y la verdad, una vez te acostumbras a los automaticos, vas mucho mejor (al menos yo).

Simplemente me cambie a automaticos porqe la bici nueva traia automaticos, y me daba pereza comprarme o cambiarle los pedales xDDD!!

Salu2.

14. "kamikaze"

"kamikaze" X3me Biker

Me Gusta recibidos:
    2
    Plataformas, al sacar el pie no tienes el problema de volver a engancharlo y ademas en las caidas son menos peligrosos ( por el tema de que se te qede la bici enganchada )

15. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    yo siempre he utilizado plataformas para dh y automaticos para el resto pero en el downtown de lleida he probado los automaticos y me ha gustado mucho

tambien decir que llevo unos crank brother mallet que puedo usarlos de las dos manera

Última edición: 3 Nov 2009
  16. AdrenaLinE_FR

AdrenaLinE_FR MBKLugo TEAM

Me Gusta recibidos:
    1
    yo creo sinceramente que los automáticos son para dh.

claro que, desde la llegada de Sam Dios, y antes de Dios Palmer, pues ya ahora todo el mundo cree que con "flats" o los pedales de toda la vida son mejores.

pues bueno, como nunca he competido en la uci, pues no lo se. Aunque creo que si uno vale, vale, y da igual que pedales lleve, pues la conclusión, es que en principio, el concepto es que unos automáticos mantienen la pedalada sin zonas "0" (cero) de fuerza, porque uno puede pedalear en todo el recorrido del la biela, igual que en carretera y en x-country.

y "teóricamente" se va más rápido.

peero, claro, no todo es gimnasio y pedaleo en el DH.

y por eso, ganan tantas carreras el que está loco y va a saco, o tiene suerte, como el que entrena y va fino.

y al final sobran todas las discusiones.

COMPROBACIÓN PERSONAL: ni en street, ni en campillo, ni en dual/4x, ni en freeride usaría jamás unos automáticos.
    (por lo menos en en freeride lo intenté)
    y no compensa porque no te lo pasas bien, te pasas el tiempo pendiente de cuando se va a ir la bici, porque el ostión va a ser guapo, guapo.

sin embargo con zarpas (=flats) te lo pasas teta, porque sacas el pié cuando te da la gana, y lo vuelves a poner.

PD: USAD ESPINILLERAS.. sino, preguntadle a manu19911 (jeje)

jeje, últimamente nos estamos volviendo muy técnicos.. flow.. flats.. sweet.. crash-test... :mrgreen:

Última edición: 3 Nov 2009
  17. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Si pillas 5-10 y buenas plataformas,el pié no se va

18. Trashno

Trashno Habitante de Montefaro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo uso pedal automatico sin plataforma...llevo ai toda la vida...y es un coñazo volver al pedal...para mi y para todo el mundo...es la unica pega...a mi me gustaria acostumbrame a las plataformas pero no me encuentro comodo...

19. Il Capo

Il Capo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    22
    Eso es falta de constumbre

20. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo uso plataformas y unas 661 y me van bien, desconozco como es ir con automaticos. Eso si, lo que te comentan, espinilleras de calle que yo me llevé 6 puntacos en un **** bunny...

Compartir esta página