pedales automaticos para mtb

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por javier74, 24 Ene 2010.

1. javier74

javier74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola soy nuevo en esto y quisiera que me aconsejarais sobre que pedales y que zapatillas comprar para mi rockrider 5.2. me han dicho algo sobre unos pedalñes mixtos. gracias.

2. Carpro

Carpro No me caso q vuelvo pront

Me Gusta recibidos:
    0
    :platano A los automáticos te habituas pronto. Te aconsejo unos Welgo por precio y calidad, en 11 años los he ido cambiando de bici y los q llevo ahora son los segundos. También tienen buena fama los Shimano 520.
    Personalmente me parecen más comodas las zapatillas mixtas (con las q puedes andar) que las otras más deportivas y rígidas; estas últimas casi no las uso:rasca

3. javier74

javier74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias carpo

4. txili

txili O

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 opino igual

unos welllgo mixtos por unos 30eruos más unas zapatillas de forum por 40- 45 o asi de cine,

5. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.500
    Los Shimano 520 esos están MB y por 6€ les pones por una cara plataforma si la necesitas.

6. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Shimano 520 (los puedes regular en dureza para desenganchar el pié, sobre todo al principio hasta que te habitues a ellos). Y zapas en el mismo Decathlón tienes Rockrider que no són caras.

7. traya

traya Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    te aconsejo que si te pillas unos automáticos, por lo menos al principio, les pongas unas plataformas de plástico por una cara, sobre todo si vas a andar por el monte...

8. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Cuando me compré los automáticos les puse unas plataformas de estas de plástico que comentais pensando que sería buena idea por si acaso. Al final el resultado fué que nunca las he usado, a los pocos días las quité y solo las he vuelto a poner para dejarle probar mi bici a un amigo que usa otro sistema de anclaje de pedales (el usa Cranck brothers y yo Shimano).

Si te compras unos automáticos en poco tiempo te acostumbrarás a ellos, es cuestión de ir un poco mentalizado de que vas "enganchado" a la bici y que para poner el pié a tierra primero hay que desenganchar. Con un poco de práctica y algo de tiempo al final es un acto reflejo.

Mi recomendación es que compres unos pedales con ajuste de dureza (todos los modelos shimano lo tienen) y al principio los pongas al mínimo para enganchar y desenganchar facilmente.

Eso si, alguna caida te vas a llevar, sobre todo al principio, pero acostumbran a ser caidas tontas de ir a parar, no acordarte de que vas enganchado y al suelo!! nos ha pasado a todos y tranquilo, dentro de un tiempo no sabrás pedalear sin automáticos.

Si en algún momento te da apuro el ir enganchado (al bajar un tramo técnico o algo así) prueba a desenganchar uno de los piés (el que sueles poner en el suelo primero) y llevarlo apoyado en el pedal por el centro del pié (si apoyas la punta se te puede volver a enganchar sin querer), los pedales shimano dan suficiente espacio como para poder hacer esto.

Saludos.

9. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
  10. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    +1. Las plataformas es tirar el dinero. En poco tiempo las dejarias de usar.

11. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues yo no prefiero los shimano M520 para empezar, aconsejo mejor los shimano M424, yo los uso y lo bueno que tienen es que son los 520 con sus regulaciones y demás pero con la plataforma esa que te permite pasar desenganchado pero con buen agarre al pedal en zonas difíciles. Y ya puestos pue puedes coger la bici un día para dar un paseo en bambas o chanclas de calle sin problemas, que también da gusto.

saludos.

Última edición: 29 Ene 2010
  12. peponvtx

peponvtx PAJARERO

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tambien tengo los shimano M424 por que suelo pasar sitios dificiles y prefiero llevar el pie suelto y esa plataforma biene muy bien para esas cosas

13. konafimo

konafimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca habia usado automaticos, y fue probar los 520 y una gozada, son muy recomendables, te acostumbras muy rapido, sobre todo si te dedicas los 20 primeros minutos a regular la dureza y a meter y sacar la cala.
    Luego los primero dias tendras siempre la sensacion de que nunca te dara tiempo a sacar el pie, algun dia te caeras, pero enseguida estaras encantado.

14. javabiker

javabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas, yo tuve unos mixtos de esos del decathlon y al final los cambie por unos shimano 520, comodos, buen enganche y desenganche, y muy buen precio(30 eur). Zapatillas creo que mejor eleccion son las mixtas, (yo tengo unas rigidas y estoy pensando en cambiarlas, pero me da pereza porque me costaron 70 eur) SALUDOS..............

15. caesvila

Me Gusta recibidos:
    44
    Es lo que yo digo, en cuanto les cojes el gusanillo a los automáticos pasas de los mixtos.

Compartir esta página