pedales automaticos para novato

Tema en 'General' iniciado por pakito_mtb, 27 Ago 2009.

1. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    recientemente me compre una bici de "iniciacion" para probar y ahora que me enganchado me voy a comprar la rr 5xc y estaba pensando si merece la pena el desembolso de unos automaticos(botas+pedales)
    pos:contestad rapido porfa¡¡¡¡

2. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo estoy en las mismas que tú. De momento me da un poco de respeto lo de los automáticos, pero dicen que cuando te acostumbras ya no quieres otra cosa, que mejoras el pedaleo, aprovechas más la fuerza y si adoptas la posición adecuada de las calas, evitas las lesiones en mayor medida que con las plataformas.
    Ya me contarás.

3. Josman

Josman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en la bici nueva para no dudar me pille directamente automaticos y botas. Ni una caida, genial. Al principio, como se puede regular como las fijaciones de los esquis, el pie izquierdo me lo puse un poco más facil de sacar, asi cuando tenia un problema enseguida saltaba.
    Ahora mismo, si no es para pasear no voy a ninguna parte sin los automaticos. Tengo dos zapatillas unas tipo trekking que las puedes llevar para ir a cualquier sitio y no hacen ruido las calas con el suelo y unas sidi para salir a darle caña.

4. wirham

wirham Shimano o Sram?

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cambié el año pasado a automáticos, hasta ahora todo bien, también es cierto que monté mixtos, automático por una cara sólo, te los recomiendo para empezar, y no son caros.

5. Bristol

Bristol Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mejor es pedales automáticos, pero con mucha precaución al principio.

Recuerdo el primer día que me los puse, que no me atropelló un coche de milagro. Me paré en un semáforo olvidándome de soltar el pié del pedal...me pegué un castañazo, pero lo peor es que por poco no me atropella un coche.

6. witre12

witre12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Si quieres un buen consejo, píllate unos shimano m-520 (o 540 si tienes más pasta). Son muy buenos, y vienen con ajuste de dureza del muelle. Esto significa que poniéndolo en la posición más suave basta con hacer un leve movimiento de tobillo para que salten. Tanto es así que yo en mi primera salida a los 10 minutos los apreté porque quería ya algo de más dureza. Si te quedas parado y se te olvida sacar el pie, estando tan blandito el muelle el propio tirón para intentar sacar el pie a tiempo es suficiente, hazme caso, pásate a los automáticos porque es una de las mejores inversiones que con poco dinero puedes hacer. Eso sí, no seas como mi amigo que en vez de aflojar, apretó, y le costaba la misma vida des/enganchar...... un dolor de rodilla y de tobillo.....

Y botas.... pues ya eso es a gusto de cada uno, el pie, el dinero, la necesidad....

Saludos,

PD: Se me olvidaba decir que con los pedales shimano puedes comprar (o que te regalen según la tienda) un juego de PD22 que son plataformas de plástico por si un día quieres salir y no te quieres "encalar".

Última edición: 27 Ago 2009
  7. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    ¿Otra vez el tema de los automaticos?...
    Este es el hilo 5500 sobre el mismo tema.

El buscador, está para algo.

8. Specialized-M5

Specialized-M5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo llevo unos Shimano M647 DX que siendo auntomaticos llevan un poco de plataforma y te permiten desengancharte si en algun momento (por ejemplo con mucha pendiente) te sientes incomodo.

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues yo a dia de hoy no me explico como existe gente que sale sin ellos.

yo con plataformas parece que no se andar en bici.
    lebanto el pie intentando tirar del pedal,me escapa el pie,me canso muchisimo...

automaticos forever.

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    yo uso esos para enduro,pero para rutear los veo exagerados.

11. Specialized-M5

Specialized-M5 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Para eso los uso yo... para hacer enduro aunque algun dia sea enduro del de 25Km por pista ancha y casi llana :meparto:meparto

12. loopko82

loopko82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos entonces no se para que entras, y mucho menos para que respondes.

Un saludo y sin mal rollo.

13. proper007

proper007 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hace mucho que hando en el tema de la btt (seriamente) pero desde un principio todos mis compañeros me recomendaron los automaticos. Nosostos, en las salidas acostumbramos ha hacer rutas por pistas forestales, caminos y descenso por trialeras. Tengo que decir que les hice caso y la mejora a la hora de montar es bestial. Mejoras la posición, haces mas fuerza, y para segun que descenso ya va bien ir bien agarradito a la bici.... jejejeje :meparto

En resumen, y desde el punto de vista de un novato, es la mejor decisión que puedes tomar. Es muy facil acostumbrarte a ellos y mejoras enormemente el rendimiento.

PD: Tengo que decir tambien, que los primeros dias que los usas debes ir pendiente de ellos... acordarte que vas enganchado, el momento de parar... Supongo que algun sustillo es normal... al fin y al cabo esto lo hace mas interesante sicabe... jejeje

Espero haber servido de ayuda.

Saludos a todos los foreros!!

14. pakito_mtb

pakito_mtb 100% rockrider

Me Gusta recibidos:
    0
    ya que moy a comprar la bici en el decatlon estaba pensando en montar los chimano m-520 y pregunto si merecen la pena las botas del decatlon
    salu2

15. Bristol

Bristol Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que bicicleta te vas a comprar?

Las zapatillas del decatlon, si que no te las aconsejo. Las vi el otro día y las encontré muy malas.

16. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    Pontelos como dicen por aqui arriba notaras mejoria.
    Las zapatillas por lo que valen las del decathlon mejor te pillas unas sidi, cannondale... de oferta.O si compras los pedales y eso en la misma tienda puede que te hagan rebaja.

Saludos

17. leyenda73

leyenda73 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    A una mala tambien puedes comprar pedales automaticos mixtos. Tienes varios modelos entre ellos uno del decathlon por unos 30€. Estos tienen por un lado plataforma normal y por el otro plataforma junto con enganche para cala. Yo hice asi hasta que me acostumbre y luego ya puse automaticos normales. Lo cierto es que es una gozada pero tiene sus riesgos al principio, por eso igual mejor compras los mixtos que tendras mas seguridad sobre todo en sitios complicados en los que podras sacar la cala y pedalear con la plataforma y luego una vez acostumbrado y con confianza ya puedes pasar a los automaticos de toda la vida. Espero haberte ayudado. Un saludo.

18. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Pero en trialeras vais enganchados tambien? Esque lo veo algo peligroso...

19. farso

farso Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 esta fué la opción que yo cogí (pedales + plataformas) y de momento muy bien.

20. uDelMDR

uDelMDR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también pillé los shimano m-520, las plataformas y las zapatillas shimano MT 41, estas vacaciones los probaré ya que siempre he estado con los pedales de toda la vida y con rastrales.
    Espero no besar mucho el suelo.:whistle

Compartir esta página