Pedales automaticos perfectos pero ...

Tema en 'General' iniciado por Nessneo, 31 Ago 2012.

1. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho, llevo dos semanas ya con los pedales auntomaticos y aunque al principio los dos primeros dias me sentia raro por eso de ir "atado" a la bici al tercero ya le fui cogiendo el tranquillo y me gusto (salgo cinco dias a la semana con la bici alrededor de 2h o mas) hoy dia encantando la verdad, no me parecio nada dificil calar y descalar, mi problema pues llevando como 20 o 25 minutos sobre la bici se me enpiezan como a dormir los dedos de los pies a sentir una pequeñas molestias la cual me paro, bajo de la bici estoy 1 minuto de pie y enseguida se me pasa ese cosquilleo o adormecimiento, me vuelvo a subir y como nuevo otra media hora o asi y la verdad que me joroba a veces tener que parar pa dejar de sentir esas molestia, no se si habra calcetines especiales o comprar plantillas de gel o que hacer? le puse doble plantilla normal( nada de gel, normalitas que las de gel cuesta de 30 leuros parriba, jaja) dos pares de calcetines, jejej, pero nada no se si es que necesito adaptacion y esto al principio es asi hasta que se acostumbren los pies, haber si me podeis ayudar o dar ideas de problema? pliss

Por cierto los pedales son spd 520 y las zapatillas shimano mt43 por si os sirve de algo, gracias

2. pille1

pille1 Loco de la MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Intenta cambiar la posición de las calas, adelantarlas o retrasarlas

3. Javerito

Javerito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y no llevarás las zapatillas muy apretadas¿? te lo digo porque a mí con los patines me pasaba más o menos parecido y al final era todo de demasiado apriete.

Prueba a llevarlas un poco más sueltas, y sino prueba a mover las calas de las zapatillas hasta que encuentres el sitio en que te dejan de molestar. Lo de llevar doble calcetín, doble plantilla o similares no creo que sea la solución (y si te despistas la empeora)

Un saludo

4. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Eso puede venir incluso del sillín, aparte de las causas que te han advertido más arriba... ve probando cosas y descartando. A mí tambien me pasa pero es cuando llevo más de 2:30h en la bici y la verdad es que ni paro ni nada, me aguanto jajjaja soy un pelin brutote, según parece ;)

5. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Tal vez te queden los zapatos pequeños,siempre un numero mas no te pongas dos calcetines,es peor te apretaran mas, las calas tal vez no las lleves bien colocadas,a mi me pasaba y ya no me pasa llevo los zapatos menos apretados,tambien te digo una cosa yo tengo tambien shimano y creo que son un poco estrechos de la parte de delante,yo tengo el pie ancho, tal vez tu pie es ancho y no se adapta bien en los shimano y te oprime los dedos

6. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de las calas ya lo probe y te puedo asegurar que encontre el `punto perfecto,jajaja, cuando las cambio de la posicion donde las tengo y me bajo de la bici los gemelos los tengo cargados que casi no puedo andar osea que creo que las tengo bien puesta, lo del sillin? A que te refieres subir o bajarlo? he de decir que cuando puse los pedales yo no toque nada de la bici puesto que antes iba perfecto pero no se

7. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    puede que la suela de la zapatilla no sea lo sufientemente rigida...y se te clavan las calas...eso me paso a mi desde entonces zapas con suela muy rigida..

8. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Según dices, si antes la tenias igual y ahora llevas automáticos entiendo que tienes que subirlo 1cm (más o menos) porque es lo que mide la cala. Por probar que no quede ;)

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Repasa de nuevo la altura al sillín y mira que no aprietes mucho los velcros o el cierre micrometrico.
    Saludos

10. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok mirare altura del sillin

11. atro75

atro75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira tambien que te conincida la rodilla trazando una linea vertical con el eje del pedal, para saber si vas atrasado o adelantado ya que eso tambien afecta, una pregunta Nessneo as hecho coincidir la cala con el primer metacarpiano ( hueso del juanete ) tengo entendido que no tenerlo en esa posicion en las capatilas puede probocar hormigueos y dolor de pie acompañado de una sensacion de ardor. aqui te dejo un enlace y para quien tenga sus dudas.
    http://www.youtube.com/watch?v=AkTRC9wSla4

12. nimalot

nimalot Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ala,a mi se me habia dormido otra cosila mas delicada,jejej,pero los pies,nunca...pero tambien me acojoné....jejje

13. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.396
    yo tengo zapatillas del decarton de las malas y me pasa igual,se debe a que la suela es muy blanda

14. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como dicen los compañeros o suela blanda mala posición de la cala o simplemente la falta de costumbre algunas veces este puede ser motivo de algún tipo de dolencia.

Saludos.

15. anikasweet

anikasweet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    A mi me pasa con las que uso para spinning, peto como la clase solo dura una hora no las voy a cambiar. Y se debe, creo yo, a que la puntera es de Horna fina.

16. josjaker

josjaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    A mi también me pasa, y no creo que tenga que ver ni con los pedales ( he llevado crank brothers y shimano), ni calas ni nada de eso. Mis zapatillas son baratas pero tienen una suela rígida y dura como uan piedra.

Nunca se me había ocurrido pensar que pudiera ser por temas de altura del sillín y cosas similares. En mi caso lo llevo algo bajo para mi altura, porque me es más cómodo maniobrar.

17. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Puede no ser solo la altura del sillín, sino la inclinación, o simplemente que no se adapta bien a nuestro culete. Una sobre tensión en alguna zona del culo (por una mala adaptación) puede llevar a estos problemas.

Yo mismo tenía esos problemas. En mi caso tenía el sillín demasiado de punta, y me molestaba le punta en la zona del perineo. Bajé el sillín y parece que la cosa ha mejorado bastante. Apenas he vuelto a tener molestias ;)

18. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    iremos probando, cualquier otra sugerencia o ayuda se acepta siempre, jeje, gracias a los que contestaron

19. Leige

Leige Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Strava:
    Quería decir que bajé la punta del sillín, no el sillín entero ;)

20. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.794
    A mi me paso que tenia pedales automáticos de mtb en la de carretera y así aprovechar las zapas de la mtb para las dos, me compre zapas de carretera y pedales y me pasaba lo mismo que a ti, se me dormía los dedos y planta del pie, atrase las calas porque me lo comento el tendero, me fue algo mejor, pero empece a tener un dolor de rodilla bastante fuerte, fui otra vez y se lo explique me dijo que era tema sillín, lo baje medio centímetro, lo tire hacia atrás y mano de santo, ahora estoy perfecto, me siento como nunca encima de la bici de carretera y lo mas importante es que no se me duerme nada y no me duele nada
    Un saludo

Compartir esta página