Hola gente. Ahora mismo tengo una rigida con unos automaticos XT, y en breve me la cambio por una doble y aprovecho para pasarme a CB...supongo que los CB vienen con sus calas correspondientes, y que podre ponerlas en mis zapatillas Specialized, quitando las calas SPD y poniendo las CB no? es para estar seguro que que no conozco este sistema... Gracias!!
Hola, yo he cambiado recientemente del SPD al CB y no tendrás problemas... En mi caso ha sido cambiar las calas y listo... Por ceirto las calas son "bastante" parecidas...
ok, gracias aL3JaNdRo. Ahora dependera de si el que se quede mi bici en venta la quiere con los automaticos XT, si no, tampoco los voy a tirar...estan nuevos...
No es la primera vez que contesto esto: Yo siempre he usado los SPD de Shimano, no me planteaba otra cosa. Pero mi nueva bici, hace apenas tres meses, traía unos CB y una tarde que no tenía nada que hacer me entretuve en cambiar las calas de las zapatillas para "probar" y al siguiente día salí con ellos. YA NO CAMBIO A SPD. ¿motivos? pues enganchan igual de bien, salen tan suavemente que apenas notas ningún click como los SPD, dicen que van muchísimo mejor para el barro pero esto aún no lo he confirmado, el peso es menor pero tampoco esto era un motivo de importancia, le he dado buenos golpes con piedras pero me están aguantando sin pegas, no les he hecho ningún tipo de mantenimiento aunque me estoy informando a ver si tengo que hacerles algo para alargarles la vida, y lo mejor de todo es que dispongo de cierto angulo para poder pedalear con las rodillas de forma mas natural, lo que no podía hacer con los SPD y esto me viene muy bien por problemas que tengo con las rotulas. (ojo, que no trabajo para ellos, jejeje) Saludos.
Los CB, pienso que son una maravilla, lo unico dificil que me ha pasado, es que ahora para encontrar calas nuevas me ha costado un poco.
Aunque ya te han contestado, ratifico que cualquier zapatilla de mtb, es compatible con CB, SPD, TIME, etc. Yo llevo CB en la de montaña y en la flaca (estos con mas base), todo lo que te puedo contar son ventajas sobre los SPD, permiten mas angulo y sufre menos la rodilla, con barro funcionan a las mil maravillas, menos peso, menos mecanismos, vamos, todo ventajas. Por cierto, no olvides, que dependiendo de donde pongas las calas (der. y izq.) conseguiras que te libere con mayor o menor facilidad. SinpAsArde90
Yo al revés que el resto, tuve SPD en mi primera bici (una rígida) unos 5 años, me compré una doble que venía con CB y los pedales no me han durado ni un año, y sin embargo los SPD todavía los llevo en la rígida como nuevos. Y le he cambiado los pedales a la doble y le he puesto SPD.
los shimano son bastante más tochos (a igualdad de gama) y resistentes... es muy difícil ver un shimano roto (yo aún no he visto ninguno), de CB ya he visto 2, los dos por el eje. saludos
yo concretamente quiero los Smarty, por 25 que estan en chain reaction, se puede asumir que sean un poco mas delicados...