pedales automaticos + trialera = djfemer por los suelos

Tema en 'Enduro' iniciado por djfemer, 4 Abr 2007.

1. djfemer

djfemer Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola.

A ver, hace un par de mese q tengo bici, i mejor aun con pedales automaticos. Resulta q he bajado alguna trialera bien, pero en alguna he tenido q hechar el pie al suelo i me he caido por llevar los pies "anclados" a los pedales.

Como bajais vosotros las trialeras?? con los pies "anclados" a los pedales o sueltos??

Lo pregunto pq si llevo los pies fuera de los enganches, los zapatos me resbalan al ser tan pequeño el pedal

Un saludo ;)

2. andre-sito

andre-sito Conde-Duque del plomo y

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo automáticos y si lo veo muy peludo, saco un pie. Pero también me he caido por la misma razón.. Salu2..

3. jabo

jabo pirata rider

Me Gusta recibidos:
    1
    cuando llevo los automaticos y toca bajar trialera pues pa`bajo con los pies anclados. a veces si q es un poco ****** sacar el pie en caso de emergencia pero.... prueba a aflojar un poco el anclaje sin q quede demasiado suelto y asi sera mas facil q puedas sacar el pie.

4. NORCO

NORCO ANTIPATRIOTA

Me Gusta recibidos:
    0
    El Niño De La Nitrous Trucada Tiene Razón.

O Te Pones Unas Plataformas Para Coger Confianza O Pones Los Automáticos Para Que Te Salgan A La Mínima.

5. escalador de montañas

escalador de montañas Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    yo llevo unos time y me tiro por donde haga falta sin dudar de ellos nunca.siempre que me he piñado me ha dao tiempo a sacar los pies de las calas.nunca me han dejao tirao

6. ejeKutor

ejeKutor Made in El Pardo

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo me engancho cuando salgo de casa y me desengancho cuando llego...

...bueno, eso era antes :) Despues de 3 años sin montar, me da algo de cosa. Pero a medida que vuelvo a coger confianza, me desengancho menos.

7. NoZone

NoZone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Antes en las trialeras iba desenganchado.
    Ahora no soy nadie si no llevo los pies enganchados y hago mil tonterías.

Poco a poco te acostumbras... yo llevo unos shimano graduados de modo que a la mínima se desenganchan a poquito que gires el pie siempre que no sea p'arriba/p'atras/p'alante ;)

Saludos

PD: tb he tenido mis piños por no saber quitar a tiempo las patas laterales.

8. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    debes llevar los pies enganchados, pero con el ajuste de dureza flojito para que los puedas soltar a la primera...

9. vidalin

vidalin Yihadista Castron

Me Gusta recibidos:
    1
    Es que casi es más peligroso lir desenganchado,porque a un mal bote se te va la pierna a un lado y la piña si que es de las gordas.Mejor lo que te dicen arriba,o unos con más apoyo o con el muelle suavecito para sacar los pies si posibilidad de pillar.

10. TaRiKo

TaRiKo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi m pasaba igual que tu.. pero cuando baje un par de veces sin el los pies anclados.. como dicen aqui, cuando saltas o vas rapido.. se t van los pies , ahora voy siempre con los pies anclados, voy mas estable y mas seguro.
    solo es cuestion de acostumbrarse.. puede que tengas los pedales algo suros y no desenganchen facil.. hechales un ojo.

11. Obocaman

Obocaman Adsurdologo profesional

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo los llevo siempre anclados. Cuando he tenido sustos, siempre me a dado tiempo a desanclarlos. Todas las veces que me he caido con los automaticos, a sido en parado y en puertas de colegios o en la parada del bus, vamos, de la manera mas ********* y donde haces mas el capullo.

12. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    que haces tu en las puertas de los coleguios vestido de romano??? :alloreto

13. DrTroski

DrTroski Me la pones Endura

Me Gusta recibidos:
    122
    :) Eso que haces tu en las puertas de los colegios?? Marcar paquete delante de la quinceañeras? :twisted:

14. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Pues yo en las bajadas complicadas, llevo los pies desenganchados, para eso puse pedales mixtos. En bajadas rápidas procuro ir enganchado, en bajadas lentas procuro soltarme. Ahora bien, también hay bajadas rápidas que ha tocado hacer con el pie suelto, y no me da problema, no se me van los pies.

15. Jabiker

Jabiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pies siempre enganchados. En todo caso puedes pillarte unos pedales más grandecitos, también con calas, que en un momento dado, te pueden ayudar a pedalear en caso de que te hayas desenganchado. Ya verás como el cuerpo te pide ser uno al mismo tiempo "tú y tu bici".

16. iivju

iivju Bikeserola Team

Me Gusta recibidos:
    7
    yo voy desenganchado, con plataformas, y eso de que en un saltito se te va la pierna no es cierto. todo dependera del pedal i la zapatilla que lleves. i te aseguro que bajo trialeras a saco, i el pie siempre engancao al pedal.

yo te recomiendo que empiezes sin anclar, i cuando lleves ya unos buenos kilometros, te ancles.

17. fer83

fer83 Shimano Fanboy Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.019
    cierto totalmente, yo tengo unos shimano dx de plataforma aparte de los automaticos, y sobre todo poniendo los pinchos largos, la unica forma de que se te salga el pie es que le pegues con el pedal a una roca (y se me ha salido el pie de los CB en las mismas circunstancias tambien...)

18. madbike

madbike BE BIKE MY FRIEND

Me Gusta recibidos:
    0
    Mejor con los pies enganchados. Llevas poco tiempo con los pedales y por eso te caes, ya te acostumbrarás a sacarlos antes de caerte...

19. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    ¿te refieres a los m-647, o son unos DX solo de plataforma, sin anclaje?

20. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya siendo malo p`abajo como soy, me faltaba a mi llevar los pies desenganchados......
    sin duda, enganchados, en el caso de *****, lo menos preocupante es poder o no sacarlos, ya salen solos, pero el control que me da llevarlos enganchados es muy superior a llevarlos sueltos.

Compartir esta página