Nunca los he probado no se si sera dificil o no un amigo mio se dio un buen leñazo a balon parado por ponerse nervioso y no poder desenganchar, como me tiene que entregar mi bici nueva con pedales normales no se si cambiarlos o esperarme por lo menos hasta que me haga con la nueva maquina, bueno es complicado o no. saludos.
Yo compre la bici ya con los pedales automaticos, con su consiguiente ostion en el estreno ! por lo mismo, no me dio tiempo a sacar los pies a tiempo, pero poco a poco me acostumbre y ya desde ese dia se me hace raro no llevarlos, ademas, la fuerza y potencia del pedaleo se aprovecha más, yo sin duda los recomiendo
yo ya esque no me planteo cojer la bici sin automaticos xd tengo una bici con mixtos, y cuando la cojo para ir a casa de algun colega me siento raro sin mis pies bien enganchados al pedal
si estas acostumbrado a montar en bici pues los automaticos es algo muy bueno a tener en cuenta , porsupuesto aun no conozco a nadieque no se haya caido por culpa de los automaticos,por una razon o por otra,pero luego te da mas seguridad en tu montura y un pedaleo forzado cuando te levantas que te puedes olvidar casi de resbalones en los pedales. Aun recuerdo esos resbalones con sus adjuntos golpes en los cataplines contra el cuadro
Acostumbrate, cuando mas pronto lo hagas mejor y cuando te acostumbres, no sin alguna caida entre medias mejor porque saldras ganando un monton ¡¡¡ animo valiente!!! y atrevete YA
Cámbialos. Ponte los topes aflojados y práctica el sacar y meter las calas parados. En dos días, acostumbrado
Como te han dicho, te apoyas en una pared y te pasas un buen rato enganchando y desenganchando. Yo le puse unas jaulas de plastico por un lado y sali a la calle pedaleando por ese lado, cuando me vi con ganas los enganche y los desenganchas con antelacion y los vas enganchando y desenganchando en marcha. Al volver a casa ya no habia quien me los quitara
Es lo mejor que hay para ir en bici. De hecho, en mi caso, hay una época pre-pedales y otra post-pedales
Yo estaba en la duda y los cambié. Todavía me doy leches, pero insisto, porque sobre todo bajando se nota. Suerte
Los pedales automáticos les gusta a algunos y otros no, es de esas cosas de preferencia personal. A mi me gustan mucho, siento que voy mas seguro enclipado que sobre un pedal de plataforma. Al inicio no te salvas de algún buen marranazo, pero después te acostrumbras y no te cuesta nada desencliparte cuando necesites.
Yo llevo con ellos 10 dias escasos y estoy encantado. Eso si, ya me he caido una vez. La cuestion esta en que cada vez que creas que vas a parar, liberes los dos pedales, por precaucion. Mi error estuvo en solo liberar el derecho, en cuanto detuve la bici me volque hacia la izquierda, sin tiempo para sacar el pie izquierdo. La sensacion de caerse en parado con pedales automaticos, es indescriptible, te tiene que pasar, en cuanto tocas el suelo te dices, ¿sere TOOOOONNTO?.
Mi respuesta habitual seria : Rastrales o calapies bien apretados y sin miedo. Pero para que me entiendas: Si ya eres habitual de la montaña y tienes destreza con la bici automaticos con jaulas btt, o mixtos(te dan opción de pedal solo cuando la cosa se pne muy mala) Si no has pisado la tierra ni el barro nunca pedales una temporada para cojer nivel, no llevar automáticos es una opción que escoje muchos ciclistas. Si te pones automaticos al final (seguro) que te los regulen al minimo. Para regularlos suelen llavar un tornillito que le da más o menos fuerza al muelle. Saludos Saludos
yo uso una bici un poco vieja y lleva calapies de plastico (una puntera) , pues bien, cada vez que subo en una con pedales normales noto que el pié va demasiado suelto, ahora quiero montarme una xclusive y estoy pensando en pasarme a los automaticos.. son bastante mejores que los calapiés? Se nota? Un saludo
JAJAJAJAJAJA la de no sacar los pies a tiempo por ponerte nervioso es lo tipico a mi tambien me paso con el consiguiente leñazo contra el suelo JAJAJAJAAJAJA todavia me acuerdo y me rio,pero sigo con ellos y cada vez mejor estan muy bien y no me salieron muy caros.si los usas no tires lo viejos jejejejejeje
No dudes en ponerte los pedales automáticos lo unico es que te te tienes que acostumbrar a ellos seguro que al segundo dia de ruta ya los tienes casi controlados y de que te pongas nervioso es normal ¿quien no se a dado algun golpecito la primera vez de usar los automáticos? jaja. Un saludo.
saludos, no lo dudes monta automaticos veras la diferencia, caerte te caes igual , solo tienes que coger confianza , saliendo a pedalear y coger la costumbres de sacar talones hacia fuera y saltan solos, ponlos flojos y ya veras.