Hola a todas/os, necesitaria que alguien me explicara un truco para sacar los pies de los pedales antes de caerme, puesto que antes tenia unos pedales normales, cada vez que mecaigo rompo algo, i me salen cardenales por todas partes, Marcas modelos etc .. gracia por todo.
¿te caes en parado, una vez detenida la bici? Yo por precaucion lo que hago antes de parar es desenganchar ambos pedales, asi voy prevenido. Mi primera caida fue por liberar solo el derecho, me pare y me cai a izquierdas.
jejeje.. yo tuve unas cuantas caidas por los pedales automaticos. Pero solo al principio.Es custion de acostumbrarse a usarlos. Debes coger practica con los tobillos, para soltarlos rapido en caso de emergencia. Yo lo que hago es soltar uno de los pies cuando voy a parar,para estar preparado. y tambien puedes aflojar el muelle para que te se suelte con mas facilidad. Un saludo
El truco es sacarlos con antelacion, y en caso de caida por cualquier otra cosa, siempre saltan. Saludos
¿quieres los dos mejores consejos? 1.- no caer 2.-Sacar los pies antes de la caida. jejeje... Bueno fuera bromas, todos hemos pasado por esas caidas tontas al principio, supongo que es cuestion de acostumbrarse.
Me parecen unos consejos muy acertados, espero acostumbrarme pronto ya no tengo sitio para mas cardenales gracias por todo.
Práctica, práctica y más práctica. Al principio vas algo aco...onado, pero con el tiempo ya ni piensas en que momento sacar el pie. Ponlos al mínimo de tension y prueba meter y sacar una y otra vez dando una vuelta por un parque. Un saludo
Mi primera experiencia con los automaticos fue en la bici de carretera,he tenido moratones uffff como duelen pero todo cambia no te preocupes ahora me caigo tambien pero.....menos.Suerte .
Justo lo mismo que me pasó a mi la primera vez, eso es lo que podrias hacer quitarte los pedales antes de parar, pero como ya e dicho tantas veces es hasta que te acostumbres, veras que el pie sale solo una vez que los tengas dominados es como un acto reflejo mas jeje. Un saludo.
Pues tranquilo que como ya han dicho a base de práctica los sacaras por instinto y ni te darás cuenta. Yo también hace muy poco que los llevo y, de momento toco madera. De hecho hoy, bajando muy rapido por un camino embarrado la bici se me "ha caido de las manos" y se ha kedao atascada en el barro y yo, milagrosamente, he continuado corriendo por el camino. Ha sido hasta gracioso, la bici tirada en el suelo y yo corriendo, jeje.
¿has empezado a meter y sacar la cala en parado o te has ido directamente a subir en bici? la práctica antes del uso real es realmente importante. hecha un poco de aceite en los muelles y zona de contacto con la cala. eso hará que salga mucho más fácilmente. no nos has dicho que marca de pedales llevas. si son crankbrothers no se pueden regular la tensión del muelle. un saludo.
Hola, León shadow, los pedales son unos shimano M505 clipless, seguramente no serán de lo mejor pero tampoco serán de lo peor, por lo que veo en el foro lo mejor es coger practica en ponerlos y quitarlos,gracias
Mete,saca,mete,saca. Así se aprende, como muchas otras cosas. No, en serio práctica y no abandones, porque al final mejora tu seguridad. Yo aun me siguo dando castañas
yo me cai un par de veces en parado, con el tiempo ya no te pasara y empieza con el muelle lo mas suave posible y a medida que cojas practica endurecelos
no es lo peor, por supuesto, pero es el modelo más básico de shimano. por ello es bueno que hagas un mantenimiento correcto de los mismos, ya que no va a ir tan finos como otros mejores (los M520) por ejemplo. todos hemos aprendido a base de tortas, que es como aprenden los niños a caminar. no pasa nada por caerse, siempre y cuando no te lesiones. menuda guaya me metí yo con una bici de carreras con rastrales en el pueblo, pero me hirío más el orgullo, ya que fue en una esquina y la gente vio como me quedé parado sin poder sacar los pies y me fuí de lado contra el suelo. encima les salude para que vieran la torta que me iba a dar. en fin que todos tenemos algo que contar en cuanto a toñas ciclistas se refiere. un saludo.
yo uso los pedales bastante flojos y "nunca me cai". lo pongo entre comillas porque un dia cambie la bici con un colega que lleva las calas a tope y al pararme no di quitado los pies, el resto ya lo sabeis,jajaja.