Hola. ¿Durante cuanto tiempo has usado? El primer dia es dificil cogerle el truco, necesitas un par de semanas o mas. Suerte.
has probado a poner los crank para que se salgan a 15º. practicamnente salen solos ademas el pie va sujeto pero bastante libre. aunue lo mejosr es practica. un saludo
Yo. Jueves, le cambié las calas. Hasta ahí todo bien, el caso es que voy por ahí con la bici, saludo, se me menea la bici.... hostiazus versus. Patilla de cambio al carajo y mi rodilla, rozada:cabezazo Sábado, aflojé la tensión de las calas. Hasta ahí, todo bien, un pasico difícil entre dos piedas, toco con la pierna y me voy encima. La cala, se agarra, resultado. Tobillo inchado y quemaduras del roce. :angry Por el resto,... todo más o menos bien.:llora En todo caso tenlas flojas, pero no tanto como para que te salten a la mínima. Si bajas rápido se te podrían saltar. Poco a poco, torta a torta... o las dominas o te quedas sin pellejo. Edito para añadir que tengo unos pedales Shimango 520 que tienen bastante ángulo
Un par de semanas no son suficientes para adaptarse, yo los llevo tres meses y aun me siento algo insegura en las bajadas pronunciadas...pero el cambio de plataforma a automatico es una etapa mas, algun@s superamos la fase, otr@s no..paciencia...
los e usado durante unas cuatro salidas,pero en el momento que me meto en alguna senda tecnica o alguna cuesta que se resista ""*****"" al canto. Y como se hace para ponerlos a 15º
En el caso de los crank (brothers supongo) según pongas la cala tendrás 15 o 20 grados de juego. manual crank brothes Pero eso no significa que con más, o menos, ángulo tengas seguridad. Creo que es un error de interpretación. El problema está que, en el momento que quieras soltar la zapatilla o bota, salte y puedas poner el pie en el suelo. Si tienes unas botas con suela blanda (yo las tengo) es más difícil soltarlas que con una más dura, por ejemplo de carbono. Es cuestión de palanca. En el caso de los shimano tiene unos tornillos, allen, que permiten apretar o aflojar para que queden a tu gusto. Y ese es el problema de los crank que, según veo, no tienen para regular esa tensión. Salvo el hecho que con 20 grados podrás hacer mejor palanca que con 15. Los shimano 505 valen poco más de 30 euros. En todo caso mira aquí Crank eggbeaters - Vídeos o aquí Pedales Crank Este Ajustar la cleta en concreto es el que te puede aclarar en mayor detalle.
yo la verdad es k nunca he tenido problema para desengancharme, pero he cambiado un par de veces de pedales y he de decir k los speedplay, salen sin hacer nada de fuerza, en cambio los shimano estan un poquillo + duros, un consejo es ponerle 3 en 1 a la cala y al pedal, yo cuando estan un poco duros se lo pongo y van nikel, vajando es verdad k krean bastante inseguridad por lo k recomiendo unos mixtos, plataforma/automáticos saludos
Fijate en los de ciclocross, el que sube montado lo tiene claro que podra subirlo sin poner el pie ... y el que no lo tiene claro pues sube coriendo con la bici a cuestas ... evidentemente a nadie le interesa caerse. Por un lado aun te falta experiencia para desengancharte a tiempo y por otro lado tienes que escoger tramos mas faciles o si no parate antes de caerte. Saludos.