pedales automaticos

Discussion in 'Accesorios' started by jasanfran, Oct 15, 2009.

1. jasanfran

jasanfran Miembro

hola buenas, como buen novato tengo una pregunta:
    los pedales automaticos son standard, osea valen todos para todas las zapatillas de btt o cada cual lleva un tipo de calas(creo que se llaman asi-vuelve el novato-)
    espero vuestra comprension con uno que quiere empezar en el mundillo este
    gracias

2. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

pues de una misma marca suelen llevar las mismas calas...

por ejemplo los shimano suelen llevar todos la misma, pero hay más variedad, tiene los crank brothers, los time, los speedplay...

en fin, date una vuelta por google o el buscador del foro...

http://www.granabike.com/consejos/elegir-pedales.html

saludos!

3. lagar1977

lagar1977 Miembro Reconocido

La gran mayoría usamos Shimano SPD (al princio el 95%), luego algunos cambian a crakbrother y poco más. PIlla SPD.

4. vaya_putada

yo desde el principio uso crank brothers y me parecen mil veces mejor que los shimano... sobre todo para el barro, no hay color :D

yo pillaría unos crank bros smarty o candy que son los mas bajos, salen por unos 50-60€ y yo los llevo ya dos años sin problema alguno...

la única razón por la que compré unos shimano fue para mi novia, porque hace spining en el gimnasio y los pedales de allí son shimano también, así le valen las calas y las zapatillas para ambas cosas...

un saludo!

5. Karmor

Karmor KAR

Casi todas las zapatillas son compatibles con el sistema SPD (Shimano Pedaling Dynamics). Las Zapatillas no llevan calas, sino unos "bujeritos" en los que acoplas tu las calas, que suelen venir con los pedales.
    Mi recomendación es que empieces con unos Shimano M-520 o 540, son buenos, bonitos y baratos. Puedes ajustar la dureza de enghanche y son compatibles como digo, con la mayor parte de zapatillas.

Last edited: Oct 16, 2009

6. jasanfran

jasanfran Miembro

muchas graciass, ahora ya me he enterado mejor
    te refieres a estos, los puedo pillar por 24€

7. Karmor

Karmor KAR

Cooooorrecto. Yo los tengo y van muy bien.
    Cuidado con las caidas tontas al principio.

8. jasanfran

jasanfran Miembro

por lo que veo son bastante pequeños, que tal para andar con las zapatillas normales, lo digo por que salgo a veces con los peques y luego andamos un poco y eso

9. Karmor

Karmor KAR

Los pedales automaticos no sirven para pedalear desenganchado, para eso existen unos que se denominan mixtos (llevan plataforma alrededor o bien un lado del pedal es automático y el otro de plataforma. Yo no te los recomiendo, no me parecen nada cómodos.
    Lo que si te aconsejo si caminas a veces cuándo sales con la bici y los peques (como yo a veces) es comprar unas zapatillas que no sean rígidas, y que son bastante cómodas para caminar por el campo. Yo tengo por ejemplo unas Shimano MT-21, pero hay varios modelos que cumplen igual.

Attached Files:

10. vaya_putada

los crank bros tienen un accesorio que puedes enganchar y desenganchar al pedal que es una plataforma para que queden como unos mixtos, es decir, por un lado pedal automático y por el otro lado una plataforma para pedalear con zapatillas normales...

por ejemplo este, aunque este escurre un poco y es más para los reflectantes que para ese fin:

sino com ote dice karmor, píllate las mt-21, o unas parecidas, yo las tengo y van bien, el problema es que no llevan protección debajo de la suela y al cabo de un tiempo se te acaba clavando en la planta del pie el metal que sujeta las calas o los tornillos de éstas...

un saludo!

11. jasanfran

jasanfran Miembro

pues las he visto en eci por 29,95 asi que igual caen
    gracias por todo
    un saludete

12. davescambra

davescambra Baneado

Yo opino igual, pones y quitas la plataforma según te interese.
    Yo entre semana, para ir al curro, platas, para salir las quito

13. vaya_putada

bueno yo insisto en el tema del barro...

como ves la forma de los shimano es muy cerrada, tienen hierro por todos lados, y si da la casualidad que pillas un tramo de barro, o tienes que bajarte de la bici y pisar el barro, luego es muy difícil enganchar los pedales, tienes que andar limpiando, etc...

sin embargo los crank bros, al ser mucho más abiertos, es más fácil enganchar y el barro se cae fácilmente y no se queda por todo el pedal, te pongo dos ejemplos de estos pedales:

los egg beater (batidora de huevos :D)

y estos son los smarty que son los que tengo yo:

tienen un poco de plataforma y son cómodos, e incluso alguna vez los he llevado con zapatillas normales y puedes ir, si bien, así no son tan cómodos :D

yo los prefiero mil veces a los shimano, son un poco más caros pero me salen rentables, sobre todo porque monto todo el invierno y con el barro estos me van mucho mejor... parece una tontería pero no lo es :D compáralos con los shimano y piensa si se mete barro en ellos, en los shimano se queda todo "apelotonao" y no puede caer por ningún sitio, en estos en cuanto metes la cala el barro cae por el otro lado...

ahora bien, si es para hacer rutillas sencillas, con los peques y no muy rápido, los shimano más básicos en el decathlon los tienes también por 25-30€ y las MT-21 también están por 30€ o así...

un saludo!!

14. davescambra

davescambra Baneado

Recuerdo no hace mucho, vendí unos crankbrothers CANDY C y la gente estaba encantada con estos pedales sobre lo que tu decias del barro. Cada uno... yo llevo los Shimano 520 y la verdad que estoy encatado, para gustos... pedales. jejejeje :comor3

15. vaya_putada

efectivamente :D

pero el día que te pasas puteao con unos shimano que estás media hora intentando meter la cala, al final tienes que pararte y ponerte a quitar barro con un palito para poder engancharte el pedal, pues acabas odiando a los shimano :D jeje

pero como tu dices, para gustos los pedales, tengo colegas que llevan shimano hace 10 años o más y no los cambiarían por nada del mundo...

yo también cogí los crank bros por lo que pone en la web de Granabike de las rodillas, sufro condropatía rotuliana y se supone que el giro de los shimano es peor para las rodillas... pero ahí ya no se lo cierto que será o no!

ojo, los míos son los SMARTY, que a mi personalmente me gustan mas que los CANDY C, los candy tienen la plataforma algo mas pequeña...

un saludo!!

16. jasanfran

jasanfran Miembro

muy bien, y las calas valen para las zapatillas shimano mt-21.
    [​IMG]shimano tiene este tipo de plataformas por lo que visto por ahi hace un rato

17. Karmor

Karmor KAR

Esas plataformas valen para los 520 y son baratas, pero en cuanto te acostumbres a los automáticos en dos salidas, no las vas a usar, ya verás. He leido que son un coñazo de poner, tienes que aflojar la dureza y luego apretar al máximo, hacen ruido, se rompen con mirarlos...no merece la pena.

No te comas mucho el coco con el tema de los pedales, es otro mundo más dentro del mtb, pero si no eres un obseso del peso de la bici (los shimano son más pesados), y no te metes por barrizales continuamente (es verdad que cogen más barro), con los pedales que te he comenatdo antes y unas zapatillas comodas para andar vas sobrao y te gastas poca pasta.

Yo me he enganchado con barro en las zapatillas (no con un kilo claro), luego sacudes bien la zapatilla cuando se seque el barro, limpias un poco los huecos entre la cala y la suela y hasta la siguiente salida.

18. Corso90

Corso90 Miembro activo

Hola.
    Aprovecho el hilo porque para el próximo mes me voy a comprar unos automáticos, lo más seguro que los 540. Si no tienes mucho problema económico compratelos, salen bastante mejor que los 520 y la diferencia no es tan grande. Al menos es lo que he sacado en limpio de muchos debates de pedales...

Donde no ando informado es en el tema de zapatillas, alguno podría poner algunos modelos que sean baratillos y cumplan su función?. No me meto en sitios complicados, supongo que los normales sin hacer nada de enduro.

Salu2¡

19. vaya_putada

hola jasafran,

si, las calas de los crank bros se pueden poner sin problema en las MT-21, de hecho yo tengo unas como comenté y las llevo con estos pedales...

digamos que lo de las zapatillas es estandar, sólo llevan dos agujeritos para los tornillos...

de todos modos insisto, estas zapatillas te durarán un año o así siendo muy cómodas, lo que te dure la plantilla, luego tendrás que cambiarla porque no llevan ninguna protección entre el metal en el que enroscan los tornillos y el pie más que la plantilla blanda...

otros modelos de zapatilla llevan una suela de nylon además de la plantilla, por lo que nunca te clavas en el pie la sujección de la cala, es un factor a tener en cuenta...

las mt-21 son muy baratas por algo :D a mi me han hecho muy buen servicio, pero a día de hoy no las compraría... depende también de la caña que les vayas a dar...

un saludo!

20. vaya_putada

en los crank bros la plataforma se pone simplemente encima del pedal y se hace un poquito de presión.

Para sacarla se gira un poquito, igual que se gira la zapatilla. No hay que andar apretando ni aflojando nada...

Otra ventaja de los crank :D jeje

Si bien es cierto que yo tengo 4 plataformas porque me venían de regalo con los pedales (tengo dos pares) y no las he usado nunca...

un saludo!

Share This Page