Pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por TURUKMAKTO, 3 Mar 2010.

1. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenass!! queria saber si usais pedales automaticos siempre, en cualquier situacion, incluso cuando subes o bajas una pista de gran dificultad y aveces tienes que echar el pie al suelo?
    Me suelo meter algun piñazo que otro:cursing, y algunos colegas me dicen que no los quieren por si tienen que echar rapido el pie.
    gracias de antemano:aplauso2

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    depende de la ruta, pero vamos, yo el 99% de mis salidas llevo automaticos, puedes manejar la bici y llevarla por donde quieras mas comodamente, ademas para saltar es mas facil con los automaticos. Las plataformas las utilizo muy pocas veces....

3. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Pillate unos mixtos si lo ves complicado el terreno descalas das la vuelta al pedal y como un pedal normal es lo que yo siempre hago

4. Jose Aguirre

Jose Aguirre Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre voy calado, voy más seguro.

5. aitornothungry

aitornothungry Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Yo siempre voy con automáticos, solo saco un pie antes de tiempo cuando estoy en una subida muy chunga, en la que se, que si o si voy a tener que parar en mitad de ella. Por lo demás con la práctica acabas sacando los pedales con bastante rapidez. Mi compañero de rutas está empezando con los automáticos y está medio mosca porque alguna caidilla y susto si está teniendo, pero son cosas que con el tiempo se pasan, ahora de momento ha puesto los pedales shimano al tope de flojos.
    Yo ahora no creo que pudiera salir sin automáticos.

6. SAKI1969

SAKI1969 TRANCEitor

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo automáticos sin dudarlo y voy siempre calado.

Un saludo.

7. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    yo voy siempre calado, solo los suelto en bajadas muy tecnicas o subidas que no las veo claras, tambien depende que tipo de calzado use ese dia, ya que cuando lo suelto meto el pedal en el puente del pie, por lo que con las botas rigidas en esa zona me patinan y en cambio en las otras botas, las que son mas parecidas a unos tenis, no me patinan, por lo que voy mas comodo.

8. tommyson

tommyson El Cuñao

Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre calado. Con la práctica salen de manera intuitiva.

9. gtbiker74

gtbiker74 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    siempre calado cuando tengas un sustillo en algunabajada suelen soltarse solos , de todas maneras aflojalos para que se suelten facil

10. toomate

toomate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    solo para ir de ruta, casi a diario voy a dar una vuelta por el pueblo y los pedales automáticos los llevo, pero no los zapatos

11. kgon10

kgon10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hasta hace poco iba con unos mixtos. Pero ahora voy con automáticos. Eso sí, los llevo bastante aflojados para que se me desenganche el pie a tiempo y no como le pasa a algun compañero mío que de lo fuerte que los lleva que cuando se cae se le queda la zapatilla enganchada en los pedales.

12. david31

david31 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola maquinas, siempre calados a base de practica y alguna mini ***** los sacaras rapidos y intuitivamente,en bueno ir enganchado en la bici para subir mejor y saltar mejor.

13. jaiBIKE

jaiBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para subir no me os quito, si no me bajo claro, pero bajando, si esta muy empinada saco el pie derecho. Esto no es lo que hay que hacer, pero mi falta de practica y tacto en las bajadas m ehace ir más seguro, eso si, espero ir perdiendo esa mala costumbre a base de bajar y bajar.

14. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Otro igual,sin automáticos me quedo en casa...

15. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo como tengo unos shimano de doble cara, siempre enganchado; y claro me tengo caido, como todo buen ciclista que se precie, lo importante es saber caer, y no los cambio por nada, se los puse a las dos semanas de comprar la burra y allí seguiran per seculae seculorum...

16. chemamtb

chemamtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo unos mixtos , pero aun no me decidido por calamerlos. es decir me siento más seguro sin llevar el pie calado, sobre todo bajando. Creo algún día me los calaré (por que el 95% de los beteteros los llevan, y tantos no pueden estar equivocados a la vez :) )

aquellos que dicen que van más seguros con el pie calado, es cuestión de confianza, como digo, yo no llevo el pie calado (por ahora) y subo y bajo como el que más. Si nos fijamos en los freerider o en los de DH no llevan calapiés y bajan a toda *****.

17. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos, entonces creo que hago bien al usarlos aunque me lleve un coscorron. Personlmente creo que son muy buenos.

18. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo uso estos tanto para dar una vuelta por la playa en chancletas como para tirarme por una trialera rota con un pie enganchado y otro desenganchado.

Última edición: 4 Mar 2010
  19. TURUKMAKTO

TURUKMAKTO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo me compre unos shimano sin plattaforma y tengo que ir siempre enganchado, aunque estoy muy contento con ellos a pesar de los piñazos.

20. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Los del DH llevan unas plataformas de kilo con unos tornillos mirando hacia arriba que agrran de la *****, eso sí, si no fuera porque llevan una armadura de pies a cabeza una ***** con un pedal de esos en la espinilla no me la quiero ni imaginar...

Compartir esta página