La semana pasada me compre unos pedales autoamticos shimano 520, y unas zapaitllas de la misma marca Mt 41, hoy los he probado y ha venido mi primer culazo!! hacia tiempo que no besaba el suelo, lo tipico, he parado acostumbrado a hechar el pie sin mas y....ploff!!! Pero bueno ya me acostumbrare, aunque, pienso que los pedales automaticos son para carretera, ya que para MTB los veo poco practicos para los engorrosos que son. Igual en unas semanas cambio de opinion. Hoy he salido a dar un paseo por la ciudad en el carril bici y cada persona que se me cruzada, o un solar con piedras se convertia en una odisea, me daba mucha inseguridad, no me queiro imaginar en plena montaña, aunque intentare acostumbrarme a ellos. El problema real ha venido cuando a 7 Km de camino el pedal me ha empezado moverse, pensaba que seria la cala que estaba mal apretada, pero no, era el pedal, me ve vuelto caminado (las zapatillas bastante comodas para caminar,teniendo en cuenta que son bastante rigidas) al llegar a casa la biela de la derecha pasada de rosca. ¿puedo camiar el plato gande solo? lo unico que veo en tiendas es los 3 platos con biela izquierda. El que tengo es un TRUVATIV FIVED Que me aconsejais? Algo economico ya que es un gasto con el que no contaba
para practicar con automaticos yo te recomiendo que vayas a un sitio donde no tenga muchas cosas para chocarte con ellas, o el pasillo de tu casa para aprender a descalar a tiempo, al no ser que seas rico sera un pasillo normalito y si te caes te dará tiempo a apoyarte con el brazo.
A mi me paso esactamente lo mismo el primer dia, me paro en la fuente a cargar agua no puedo sacar el pie y al suelo.Unas pocas salidas despues me rompio la biela,se gasto la rosca por estar mal apretado el pedal, en mi caso tube que cambiar bielas y platos , ya que mi modelo no viene por separado.A mi me salio todo por 90€
Yo estoy que los voy a poner en breve y estoy cagado por si piño demasiado. Así que poco a poco y los primeros días con calma jeje
+1 yo hice el cambio hace mes y medio, y ya no sé ir sin ellos. carretera, campo, montaña y barro... TODO
Yo pille mi nueva burra con automaticos el jueves, y pensaba estrenarlos este sabado por primera vez en mi vida, pero mira tu por donde... llueve XD, asi que mientras practico el calar-descalar en la seguridad de mi casa, jaja.
Al principio, como te han dicho, prueba por sitios llanos, donde no haya muchos obstáculos, y essalla mucho el calarte y descalarte. Llévalos al mínimo, eso es muy importante, ya que al mínimo movimiento te descalarás con facilidad, una vez que les vayas cogiendo el truco, te será más fácil descalarte y los irás apretando a tu gusto. Te digo que, una vez que te acostumbres, no querrás otra cosa, la seguridad que ofrece el ir totalmente agarrado a la bici bajando es muy grande, y para pedalear, ni punto de comparación con los normales. Ánimo, que al principio siempre, siempre, es así.
Estás complétamente equivocado,dentro de cuatro salidas ya verás... si a mi me quitaran los automáticos me dejo la bici.
Pues yo tampoco estoy seguro de los automaticos, los puse y los dejé unas semanas (solo una piña y casi parado como todo el mundo) luego al estar todo tan embarrado decidí quitarlos y ponerlos otra vez cuando se secase el terreno y la cuestion es que me da la impresion de ir mejor con las plataformas ya que a mi lo que me da un poco de palo es caerme como la ultima vez, ir subiendo una cuesta, quedarme sin fuerzas y justo cuando no das mas............zas al suelo sin poder siquiera hacer el gesto de sacar el pie. Hoy aprovechando que no salí los puse otra vez a ver que tal, puede tambien que sean los pedales ya que llevaba unos guaripeich que me regalaron con las zapas y hoy puse unos 520 sin estrenar, mañana salgo de dudas Saludos y perdon por el ladrillo
Yo me pillé una Rocrider 8.2 con automáticos y la verdad es que pensé en quitarlos, porque nunca los habia usado, pero una vez que te acostrumbras, son muy cómodos y empujas que no veas, se nota mucho la diferencia de rendimiento. He besado el suelo 3 veces, pero aún no se me rompió nada, espero que asi siga. Saludos.
laLlévalos flojos al principio y ve consciente de que los llevas. Sin bajarte de la bici y cuando vallas en llano o bajando suave, te vas desenganchando y enganchando con frecuencia y en cuanto te acostumbres no sabrás precindir de ellos, incluso en trialeras te aportarán más seguridad. Yo al comprarme otra bici dejé la antiguapara ciudad y Vía Verde y puse unos mixtos por no llevar siempre las zapatillas y al final no sé ir sin enganchar ya que hace 10 años que uso automáticos. Respecto a los platos depene de cuales sean pero hace años tuve una BH Coronas q creo q llevaba las TRUVATIV FIVE y se me dobló 1 plato t tuve que cambiar platos y bielas. Ànimo con los autmáticos: son un elemento de SEGURIDAD:taz:bravo:bravo:dance
¿esos platos cuales son? ¿eso no duele mucho con los dientes en el plato de pene?? jajaja lo siento no me pude resistir, un saludo.
Pues ahora me he animado a ponerme unos automáticos, pero... ¿sobre qué precio puedo encontrar unos medio decentes? ¿cuáles estarían bien para empezar con ellos? Las calas para las zapatillas, ¿cuánto cuestan? ¿hay de varias calidades también? Espero que podáis ayudarme. Gracias y un saludo