pedales automaticos

Tema en 'General' iniciado por nenitass, 6 Ago 2010.

1. nenitass

nenitass Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quiero pasar a pedales automaticos pero siempre esta el miedo,todos mis compañeros de salida los lleven y todos se han caido ,aunque dicen que es los mejor,algun consejo para decidirme por el cambio

2. gus_sport

gus_sport Orbetero

Me Gusta recibidos:
    1
    pues tu no te caes por los pedales sino por la situacion.puede ser q sin ellos puedes librarte pero es muy facil desengancharse,pero en cuanto este fijad@ a la bici no querrs otra cosa.te lo aseguro.un saludo

3. malagon

malagon descender

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te puedes caer, pero eso... no tiene porqué echarte atrás, me explico, yo el otro dia bajando pasó algo en una bajada y frené en seco, como soy novatillo, no recorde el tema automaticos y me fui al suelo, pero eso es acostumbrarse y hacerlo sin pensar, subiendo son una maravilla, he descubierto un nuevo mundo

4. vicentepastor

vicentepastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    los expertos tal vez se rian de mi, pero yo tengo unso mixtos metalicos q son muy pequeños, voy simpr enganchado pero cuando viene una cuesta dura me desengancho un pie para sentirme mas seguro

5. El Juanma

El Juanma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    al principio a casi todos nos dió algo de yuyu, pero una vez que los pruebas no los dejas! la mejoría es importante, ya verás. Y las caídas... bueno, yo solo caí un par de veces, y casi en parado, porque me olvidé de que los llevaba jajaja, pero en cuanto coges el acto reflejo de desengancharte antes de parar no hay problema, incluso en situaciones de emergencia.

6. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Los automaticos son una maravilla,yo cuando los puse por primera vez tuve lo que a todos les ha pasado algo de canguelo,pero ya no quiero otra cosa,ah las veces que me fui al suelo fueron en parado por no acordarme de los pedales y te vas de lado pero una vez ya te acostumbras ya es inercia te desenganchas solo sin pensarlo

7. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    si los pruebas ya no querras separarte de ellos,cuidado que enganchan...

8. LUSAN

LUSAN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te acostumbrarás a ellos rapidamente.
    Saludos

9. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Es lo mejor, y el que se cae se cae igual con automáticos que sin ellos, a no ser que sea que no te da tiempo a desengancharte, que una vez acostumbrado es rapidísimo, un saludo.

10. trulo-bike

trulo-bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los automaticos dan mucha comodidad y una vez que los manejas no puedes salir sin ellos, al menos yo me siento raro. Saludos.

11. PEREBI

PEREBI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuenta con alguna caída al principio, seguro, pero los pedlaes automáticos es la manera más ergonómica que hay de pedalear.
    Yo incluso tengo que ir enganchado en las trialeras. Me siento más seguro. Hay quién necesita desengancharse, pero yo no.
    Mis primeros pedales fueron unos Look de carretera allá por el siglo pasado, que eran duros de desenganchar de narices.
    Eso si, regulatelos flojitos al principio y no lo dudes.

12. arturo rs

arturo rs Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    puedes hacer lo que hice yo..cogi unos de descenso , con plataforma y automatico...y luego me pase al normal...en las bajadas complicadas las de equilibrio , los soltaba y me apoyaba en las plataformas...eso si caidas vas a tener fijo..sobre todo a la hora de parar...por eso antes de ir a parar procura ya girar el pie para desenganchar , y practica mucho..las primeras salidas ve por sitios faciles.....

cuando te acostumbres no querras otra cosa.son mejores en todo.

13. pichulin

pichulin Guardian of fire

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí en bicicleta de montaña no me gustan nada. Eso de ir enganchado bajando me parece antinatural. Llevo las típicas plataformas con pinchos y no las pienso cambiar. Otra cosa es que te dediques a pistas porque ahí sí que son aprovechables. Yo por ejemplo sólo gasto automáticos en carretera, donde SÍ me parecen imprescindibles

14. gurrumino

gurrumino Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces requieren un duro aprendizaje, para los patosos como yo que las primeras quince salidas despues de ponerlos no había una que no me librase de la correspondiente torta, afortunadamente sin consecuencias y pese a que estuve a punto de quitarmelos hoy no concibo la bicii sin ellos.

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo estuve a punto de montar unos normales, y no veas lo bien ke voy ahora, cuando cojo la de mi parienta sin automaticos no se andar

16. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    yo recomendaria a todo el mundo que los lleve, es algo muy bueno, pero yo no los necesito, salgo siempre solo, voy por terrenos malos y salgo mucho de noche y tengo mucho miedo a una lesion

17. palmerin

palmerin Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola.

Puedes poner unos mixtos, yo llevo unos PD-M424 y la verdad es que hasta ahora muy bien, cuando pasen un par de años me compro unos mas decentes y punto, para aprender van bien y para sitios complicados desenganchas y en paz.

Saludos

18. Schnauzer

Schnauzer Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ya no puedo vivir sin ellos, de hecho creo que me costaría subir una cuesta con unos pedales no automáticos....

19. koods

koods Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Funciona bien cuando el terreno es bastante llano pero cuando tocas terrenos pantanosos ohh dios mio. Prueba con los de descenso que tienen bue agarre

Compartir esta página