Hola, estoy pensando en comprarme una bicicleta de carretera puesto que ya tengo una de MTB. Mi pregunta es que si los pedales de MTB valen para la bicicleta de carretera? dichos pedales valen tambien con zapatillas de bicicleta de carretera?? graciasssssssssss
Hola. Sí, los pedales de MTB sirven para carretera. De hecho mucha gente, para no tener dos pares de zapatillas distintas, usan los mismos en las dos bicis. De todas formas a mí no me parece la mejor opción ya que el calzado de MTB no tiene la suela tan rígida como el específico de carretera. En esta disciplina se usan suelas casi 100% rígidas para que la transmisión de la fuerza al pedal no sufra ninguna pérdida. Un saludo.
Depende de los pedales, si tienes unpos pedales tipo shimano, no te valen las calas para las zapatillas de carretera creo. Si tienes por ejemplo unos tipo crank o speedplay entonces si.
Normalmente los pedales de carretera suelen serdistintos a los de MTB, con calas mas grandes pero poniendoles unos pedalesde onte a la de carretera tambiente valdria.
Hola No se a qué nivel entrenas, o con qué frecuencia sales en bicicleta, pero yo he tenido 2 pares de zapatillas (unas para carretera y otras para montaña) y con un solo juego puedes ir a todas partes. Es cierto que las zapatillas de carretera son completamente rígidas para poder transmitir toda la fuerza de la pedalada, pero son bastante, bastante incómodas cuándo te bajas. Si admites una sugerencia, empieza por compartir calas/zapatillas. Siempre puedes montar unos pedales específicos más tarde.
Vamos a partir de la base de que estamos hablando de dos cosas distintas, una cosa es el MTB y otra el ciclismo de carretera. En el MTB tienes que tener un calzado que te permita caminar con un mínimo de comodidad ya que es habitual "echar pie a tierra" en zonas difíciles, sacar un pie para apoyar en otras situaciones, caminar para salvar un obstáculo infranqueable, etc. En carretera no sucede ésto en condiciones normales. En un semáforo tienes que "descalar", pero sólo mientras no puedes continuar. Las zapatillas de carretera no están pensadas para caminar, te permiten cierta movilidad, pero nunca caminar grandes trechos. Independientemente de la incomodidad, el caminar mucho rato puede tener como consecuencia dejarlas inservibles. En mis rutas (por ejemplo hoy 90 kms) me he subido a la bici en casa y me he bajado al regreso en casa otra vez. Por no hablar también de la menor "aparatosidad" de las zapatillas de carretera, así como de su mayor ligereza. Ésto es como todo, si va a usar la bici con una asiduidad media le conviene unos pedales y zapatillas de carretera. Un saludo.
Yo llevo pedales de mtb en la de carretera,y las zapas de mtb tambien,veo bastante ridiculo ir caminando como un pato mareado para ganar 1 minuto en 100km por la rigidez de la suela,aparte de tener que tener 2 pares de zapatillas.
muchas gracias, de momento empezare con las de mtb en carretera y mas adelante cuando ahorre un poco mas me comprare unas de carretera gracias de antemano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tengo los pedales y las zapas de carretera tirados en un rincon.. como te digo,no merece la pena,mucho mas incomodas.
Hola Estaba como tu y hace un mes y medio que tengo la de carretera y voy con pedales mtb y zapatillas y todo perfecto, aunque con el tiempo y dinero comprare calzado y pedales especificos para carretera.
como habeis dicho por ahi arriba, se pueden utilizar, pero aunque sean unas zapatillas con suela dura, la cala spd tiene menos superficie de apollo, y eso cuando llevas mas de 100km sin bajarte de la bici, lo notas (te lo digo xk lo he probado y no pensaba que se iva a notar tanto jej), los contras estan claros, dos pares de zapatillas, dos tipos de pedales diferente etc... un saludo y a hacer km's!!