Hola nunca he usado pedales automaticos, pero ahora he cambiado de bici y tengo intenciones de usarlos tya que la nueva los trae. En principio voy a poner unos normales y poco a poco interare ir poniendo los automaticos. Los pedales que trae son Shimano M-520 y quiero comprar unos zapatos y las calas los he visto en spinter me valen 30 y las calas SPD 13 (solo se desenganchan en una direccion) ¿ Que os parece son compatibles? seria mejor comprarse algo de mas calidad y mas caro o por el contrario es suficiente ? ¿ y las calas son validas o mejor de desenganche en varias direciones? Os mando el enlace de las zapatillas http://www.sprinter.es/sport-ciclismo-CALZADO-DEPORTIVOHOMBRE/product511 Gracias
Hombre, para empezar y si te resultan comodas estan bien... Las calas son compatibles y los pedales shimano son duros y resistentes. Cuando te acostumbres a los automaticos no querras otros.
+1 Conozco gente con zapatillas Sprinter y están contentos. Muy válidas si son las primeras. Ya verás como te "enganchas" a los automáticos
Es perfecto, no te gastes mucho, por qué cómo no te gusten los automáticos, dinero perdido. ¿Las calas SPD, no vienen incluidas en los pedales?, aunque si la bici sale con los pedales puestos, las calas se las habrá quedado la tienda. Yo tuve "suerte" y, la chica me dio las calas de los pedales y, de paso me compré allí las zapatillas. Pero bueno.... centrémonos en lo tuyo. Las zapatillas que te compren, que sean de "doble función" que digo yo. Que puedas andar y que puedas ir enganchado a la bici y, esas de Sprinter lo son, parecen duras y seguro que cómodas, por tanto... bien. Digo lo de "doble función", por qué..... si pinchas y no tienes cámara o el tubeless te ha dejado tirado y, te toca volver a pata...... el dolor de piernas que traes es bueno. De momento no me a pasado, pero andar con unas SIDI (que me han traído los reyes) es una pu** mier**. Con esas eso, no te pasará. En cuanto a las calas SPD, sí, desenganchan en una única dirección, hacía los laterales, es decir, hacía el exterior... que es lo normal, o también hacía el interior. Venden unas calas multi-direccionales, que desenganchan hacía atrás. Buena compra para iniciarse.... y, para caerse por primera vez. La caída, en el 100% de los casos, es en parado y por olvido de desenganchar.. jajajaja, te lo cuanta uno que se cayó delante del grupo. Un saludo.
Gracias a todos con lo de caerme cuento sin dudapero si puede ser en barro mejor que esta mas blandito . Me habeis dado una idea esperare a comprar las calas por que la bici trae los pedales puestoos y alomejor tambien trae las calas .
yo despues de dejar el freeride tambien vi con miedo los automaticos pero aora lo unico que me pongo al montar en la bike son los automaticos.al principio puedes dejar el muelle un pooco flojo para empezar a abituarte a ellos