Buenas me gustaria cambiar de pedales automaticos y me gustaria que me recomendarais algunos (que no pesen mucho) asi como donde comprarlos (preferiblemente por internet) La mayoria que veo son shimano, pero os gustan las otras marcas? es cierto que algunos dañan las rodillas? me quiero gastar entorno a 50 Gracias y un saludo a todos
Solo he probado shimano y crank brothers, y me quedo sin dudarlo con los crank brothers por lo bien que evacuan el barro. Aunque no he probado esa versión concreta, los candy 1 los tienes por algo menos de 50€
Yo me pillaría los shimano spd M520, van de **** madre y son baratitos entorno a veintitanto euros y con el resto me tomaba unas cañas o me compraba otra cosa para la burra. Si te quieres gastar un poco mas comprate los M540, que son un poco mas ligeros (40-50 gr) y te valen sobre 40. Saludos
Yo estoy como tu con el rollo de las rodillas, tambien quiero comprarme unos y he leido por hay que los Crank Brothers van mejor para los que tenemos las rodillas delicadas, puesto que el pie no va tan sujeto al pedal y la rodilla no va tan tiesa. Otra duda que tengo, es si para las rodillas es mejor un pedal con mas o con menos superficie de apoyo. A ver que dicen los entendidos
Con los M520 la rodilla tiene su juego y los puedes llevar muy, muy flojitos, yo también tengo ya las rodillas delicadas y los llevo al mínimo y van estupendamente. En cuanto al barro, dicen de los crank brothers que van mejor, pero yo con los shimano todavia no he tenido ningún problema para ponerlos y lo que si es seguro es que son mucho mas duros y resistentes que los crank y mas baratos.
yo lo que he escuchado es que los crank brothers son peroes para las rodillas y que provocan tendinitis (o algo similar)
yo sólo he tenido unos automáticos y son unos CB candy 2 y me van perfectos! cuando salgo con mi suegro en bici y toca barro, el las pasa ***** con el barro y yo ni me entero!
Yo uso exustar y estoy mas q contento con ellos.Te da bastante juego para no ir con la rodilla rigida.No los cambio por nada
+1 No todo es Shimano o Crank Bross, hay más opciones iguales o mejores incluso, es cuestión de gustos. http://www.kingbarcelona.com/es/pedales-exustar-pm25-p-221.html
CrankBrothers: máxima libertad lateral y angular, ideales para rodillas delicadas, los mejores en barro, y de los más ligeros. Son de los más caros también (a igual gama cuestan casi el doble que unos Shimano) y no aguantan tanto como unos Shimano. Cuatro caras de enganche y enganchan hacia adelante y hacia atrás. Repuestos más caros (calas) y cada cierto tiempo hay que hacerles mantenimiento. Shimano: duros como una roca, yo tengo unos de hace 16 años y aún funcionan como el primer día. En gama baja son los más pesados. Regulables, puestos al mínimo y colocando bien las calas no deberías tener problemas de rodilla. En barro prepárate a pararte y quitar barro de las calas con un palo. Calas baratas. Exustar: no los he probado, los tiene un amigo y está muy contento, todo lo bueno y lo malo de los Shimano, pero algo más ligeros en gama baja. Time: los eternos desconocidos, tienen todo lo bueno de todos los demás: ligeros, resistentes, durables, estupendos con barro, movilidad lateral y angular para las rodillas, etc... La gente que conozco que los ha probado ya no quieren otra cosa. Yo, por 50€, miraría los Shimano 520 o 540, o unos Exustar, ya que los CrankBrothers serían los Eggbeater1 o los Candy1, que si no recuerdo mal no tienen rodamiento sino casquillo de fricción, es decir, que toca pasarles mantenimiento más a menudo y pueden coger holguras. En Time tienes algún modelo por 50€, pero no te puedo aconsejar ya que los Time que yo conozco son los Time Atak, que se van ya a más de 100€.
Yo estuve en tu situación , y despues de valorarlo bastante , me compre estos http://www.actionsports.de/de/Komponenten/Pedalen/Shimano-PD-M540-Pedal::8168.html con portes te quedan en 39 , en cuatro o cinco días en casa , y encantado con ellos , me sorprendio que me lo enviaran con plataformas de plastico para hacerlo mixtos , son como los 520 , pero mejores en durabilidad por su sistema de rodamientos y son practicamente como los xt , pero a otro precio .Y o los estoy probando caso flojos de todo , y te permiten bastante movimiento lateral , sin perjudicar su funcionamiento ejemplar .Yo baraje los Clank Brothers , pero cuando paso por mi tendero , al verlos en bicis que tiene para reparar , no hay una que no le vea holguras , y eso es lo que me hecho para tras y por tener dos bicis y doble calzado el problema de no tener todo estanderizado ,un saludo.
Cada uno va a tirar por lo que usa, pocos o ninguno de nosotros va ser objetivo. Yo llevo los xt 2011 y 2012 y muy contento, y con barro no me han dado problemas y vivo en Galicia...lluvia y barro por doquier. Para los CB tienes que tener una bota con una suela rigida, si no molestan, por lo menos es lo que me comentan los colegas que los llevan.
yo he probado shimano y time, de momento los dos me gustaron. Modelos; time z y de shimano m424, los dos muy resistentes, mas esteticos los time en gama media y mas econmomicos en componentes, saludos
Yo tengo los M520, puestos al minimo, y tengo que decir que llevo el pie bastante suelto, aunque no puedo compararlos con los CB.
Hola, yo tengo unos Ritchey WCS de Titanio sin estrenar,ni siquiera los he montado en la bici.. Me tocaron estas navidades en los sorteos de Solobici de Facebook, miralos por internet, valen desde 160 a 200 segun que página y son 140g mas ligeros que los 520 de shimano... en 80 euros son tuyos!!! El sistema es SPD Un saludo