Pedales automaticos

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por X-CeNn-X, 29 May 2012.

1. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, ¿Se puede ajustar el pedal automático para que el pie quede hacia dentro o hacia fuera con los pedales automáticos? Mi problema es que tengo tendencia a juntar las rodillas hacia dentro porque las tengo torcidas, y entonces debería torcer los pies hacia fuera para coger una buena postura con las rodillas...

Luego, no se si sería malo ir pedaleando con los pies torcidos y obligar a la pierna a coger dicha postura =S

Gracias!=)

Última edición: 30 May 2012
  2. Chieftec

Chieftec Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    los pedales automaticos tienen un cierto juego... que se puedes girar tanto para a dentro como a fuera antes de soltarse, lo de si es bueno o no... pues me imagino que no,.. pero lo mejor seria que tu medico te hiciera un estudio de por que tiendes a torcer los pies...

un saludo

3. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4

No es tema de pies, es tema de rodillas, que son torcidas de por si, y lo de los pedales se que se sueltan con ese juego, pero quiero saber si se puede darle un ajuste para poner la rodilla recta y el pie torcido.

P.D: He cambiado el post, porque no quedaba muy bien explicado xD

Última edición: 30 May 2012
  4. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
  5. ARVICENTE

ARVICENTE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver si me explico bien, en los automaticos sin juego (normalmente SPD Shimano y similares) el pie normalmante va recto cuando enganchas y las rodillas las pones tú rectas para pedalear, si tienes ese problema que dices, estás forzando la posición natural y te acabaran doliendo las rodillas. En los pedales con juego (CB, look, time) tu enganchas el pie y cuando empiezas a pedalear pones las rodillas rectas y justo gracias a ese juego los pies tenderan a coger la posicion adecuada (girarse hacia donde sea, hacia dentro o hacia fuera) para que tus rodillas vayan rectas sin forzar esa posicion.

Los pedales no se pueden mover (girar) como tú dices.

Un saludo.

6. mande

mande Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    unico torcer un poco la cala en la zapatilla, k siempre tienen un poko de juego,y si es hacia fuera poner unas arandelas a modo separador entre los pedales y las bielas.

7. SIDXX

SIDXX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En los pedales normalmente no se puede hacer ese tipo de ajuste, sin embargo y como bien dice mande, lo mejor es ajustar las calas que es sencillo y sí podria solucionarte tu problema.

Un saludo.

8. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    El problema es que tengo condromalacia rotuliana y por eso venia la pregunta, ya que nunca he usado pedales automáticos y era para corregir un poco las posturas. Así que, ¿Cuánto se desplaza más a o menos el pie con la cala? Con unos 15º creo que iría de fábula, y lo que quiero torcer hacia fuera es la punta del pie, no el talón, por eso lo de las arandelas a modo separador no me irían bien =S

Gracias por las respuestas =)

Compartir esta página