Hola a todos soy Carlos, tengo una trek3500 y acabo de empezar en esto de las mountain bikes. Me gustaría hacer descenso, y he visto que la mayoría de vosotros profesionales o aficionados tiene unos pedales automáticos, que por lo visto se quedan anclados a los pies. Pero he estado mirando y no entiendo muy bien el como funcionan. Se pueden instalar en cualquier tipo de bici? Necesito unas zapatillas especiales para poder los enganchar? Si es así, donde venden esas zapatillas? Y por último, me podríais explicar donde y cuales comprar, y como funcionan y aprender a utilizarlos? Muchísimas gracias por adelantado.
hola Carlos. bueno paso por paso. -si se pueden poner en cualquier bici. -pedales hay de todo tipo depende de lo que quieras y quieras gastarte. -zapatillas valen todas las de mtb qe se le puedan poner calas hay de varios tipos,suela rigida,suela semi rigida y suela qe puedes caminas como en una deportiva de calle. -sobre la venta tanto de las zapatillas como de los pedales en cualquier tienda especializada o en decatlon venden. mi opinion sincera,comprate unos pedales shimano con cala por un lado y por el otro pedal normal y zapatillas con suela blanda,por si caminas etc siempre es mas comoda para comenzar. estos pedales que te comento son economicos funcionan muy bien tienen regulacion de dureza ademas de una cala duradera y compatible com muchos pedales del mercado y aguantan mucho los trompazos contra piedras etc ygual qe las zapas no te gastes mucho que sean de batalla. cuando sepas como funcionna los automaticos le piller el truquito 1-2-3 años ya puedes mirarte unos pedales que se te acoplen plenemente a tus caracteristicas y modalidad.
los que te digo son estos,mira bien la gama shimano y ya decides tu el que mejor se te acopla sobre las zapas shimano tambien tiene que estan bien de precio. http://www.pepebikes.com/pedales-shimano-m324-mixtos-122-p.asp
Mmm. Las he mirado y creo que cogeré justo el pedal que me has dicho y de zapatillas unas shimano mt23spd. Con eso supongo que bastará porque están muy bien de precio y pone que son de suela de goma, y por lo tanto también sirven para andar. Tu que opinas?
yo lo veo perfecto como te comente,lo mejor es qe utilices y practiqes con esto y con el tiempo ya puedes mejorar las zapas y pedales.
Yo tengo en venta unos pedales mixtos, son normales por un lado y con cala por el otro. Unos shimano 324, con muy poco uso, en perfecto estado. Te mando un privado
Si descenso te refieres a la modalidad y no a tirarte por baja ditas o trialeras los automáticos no te sirven, tienes que ponerte planos con tornillos. Estos te pueden servir para cualquier modalidad y se agarran muy bien.
Vale muchas gracias a los dos. En cuanto a los pedales, si echan bien. Me lo pensaré y ya te mando un privado. Gracias