Hola a todos, Quiero vuestras opiniones, ya que después de empaparme, buscar, informarme...etc, he llegado a la siguiente elección de compra. Lo que busco es un pedal ligero, buena calidad precio y que proteja las rodillas, y creo que va a ser uno de estos: - TIME ATAC XS ABSALOM, O LOOK QUARTZ. No descarto el shimano xt, pero creo que la gente habla muy bien de los time alium, son baratos pero algo pesados creo. GRACIAS A TODOS.
Puedes echarles un vistazo a los Crank Brothers Egg Beater SL, lo malo es que resultan bastante incómodos sin zapatillas, eso si, tener 4 puntos de anclaje viene como dios.
Como sin zapatillas... yo tengo los candy C y van bien!!! sin las calas cualquier automático es incomodo y peligroso
lo mejor es ke te hagas con cualkier de shimano ke van de categoria.los Crank Brothers no me gustan nada!.si tienen 4 puntos de anclaje,pero tienen muxa orgura en el pie y un solo muelle ke se parte si le das traya.encambio shimano toda la vida y los cambias por aburrimiento.
Llevo Crank Brothers Egg Beater SL, de lujo por el tema de las 4 caras para calar. Pero es cierto que el pie está muy suelto aunque en bajadas se agradece esa libertad. Aunque empiezo a notar la holgura, son pedales para cambiar cada año no para tenerlos 5 años. Time, siempre llevé Time y seguramente vuelva. Siempre lleve unos Time Attack, creo que era ese modelo y MADRE!! permite grados suficientes para no llevar el pie-rodilla forzado y saltan de lujo. Encima para hielo y barro increíbles. Pero no se ajustan en dureza que yo sepa. Yo estaba enamorado. Y por la tontería del peso me pasé a CB Eso es lo que te puedo decir. Los Look he oído que son muy livianos pero prestaciones ni idea y Shimano... pedales para jubilar antes la bici que los pedales... jaja!! Por cierto... los pedales candy C, no son como los SL... hay más superficie de apoyo en unos Candy...
Llevo time atac xs carbon desde hace una semana y mi vida ha cambiado radicalmente. Cuando te pones unos pedales de este tipo te das cuenta de lo limitados que son los shimano...5º de libertad para el pie, desenganche instantaneo, regulacion de dureza en 3 puntos... En fin...si hermida, absalon y yo los llevamos sera por algo... ejjeje mi voto es para time!
son bonitos y tal, pero dicen que la cala es demasiado grande, que las calas de los crank y los shimano (yo llevo los XT) son mass pequeñas, que me decis de esto...
asi es son diferentes las calas, si las calas shimano estan descgastadas entran perfectamente pero sino, no entran ni de coña..
Pues la verdad es que me entran y me salen perferctamente desde que las puse, nuevas tambien, y eso que llevo el tornillo de tensión casi al maximo.... me gusta ir bien sujeto...
pues has tenido suerte, porque me compre las zapatillas nuevas espe, y cuando cogi la bici no hubo manera salir con las calas que venian puestas, tube que salir con la bici del compañero ,y el con la mia,el disfruto de una buena montura y yo me tube que ssacrificar,,jejejeje
Pues yo no tuve ese problema al estrenar pedales y calas, fué a la perfección desde el primer momento. Saludos.
Los Time sin lugar a dudas. Aunque sean más pesados. Los shimano no los recomiendo para nada. Los tengo en una bici (urbana) y bueno, como no cogo ni barro ni nieve pues no dan mucho problema, con barro y nieve es imposible que entren si no te paras a limpiar la cala. En la de montaña tengo crank brother (candy) y van de lujo con barro y nieve, lo malo es que re rompen con los golpes (bueno, creo que de eso no se libra casi ninguno y claro estos se me rompen porque son los que utilizo) es verdad que el tacto es muy chicloso, pero cuando monto en la urbana con pedales shimano echo mucho de menos esa libertad. Además eso de que entre la zapatilla rápido es cojonudo si te caes en un bajada técnica y quieres reemprender la marcha en bajada empinada. Los Time no los conozco pero me temo que tienen todas las ventajas de lois crank (salvo el peso) y alguna mas (mejor tacto, pie mas cerca del eje, ...)
GRACIAS A TODOS POR VUESTRAS OIPINIONES Y EXPERIENCIAS, AL FINAL ME HE DECANTADO POR LOS TIME ATAC XS(CON REGULACION DE DUREZA EN TRES PUNTOS) Y CREO QUE MIS RODILLAS ME LO AGRADECERAN. AUNQUE ME QUEDO CON LAS GANAS DE TENER ESTE: