Buenos dias simplemente necesito que me digais vuestars opiniones, yo ya conozco los pedales cb siempre he tenido los eggbeather pero el domingo los parti, mi idea es poner los candy 4ti que son mas de enduro o all mountain, por eso necesito saber si estais contentos los que los tienen. Gracias
Yo llevo 15 dias con ellos en la Zesty y venia de unos Shimano XT, y estoy muy contento con ellos. La pequeña base que lleva con las calas me da mucha mas seguridad que los XT. Es buena compra.
Hace 3 años que llevo los Candy SL y no tengo queja alguna. Ojo con los 4TI que tienen un límite de peso.
problemas? la mini-plataforma en resina/plástico es un poco delicada, no es que se rompa pero no se lleva del todo bien con las piedras, yo los he tenido montados unos 2 años y muy contento, ahora me he pasado a los mallet que si tienen una plataforma de verdad.
Acuérdate de seguir las indicaciones de engrasarlos. Se hace con una jeringa, te viene con los pedales un adaptador de plástico para ello, también instrucciones aunque en inglés. Yo los tuve y al año se me cascaron. Comparados con los shimano son muy frágiles. Un saludo
yo siempre llevo CB, ahora mismo llevo en mi froggy esos 4ti, pero si me fuera un finde de bike park, me pondría seguramente otros, unos acid carbon que tengo reservados para eso mismo.... no cambio CB por nada...
Como se engrasan? Quitando el tornillo que lleva en el extremo exterior del eje? Cuando los compré pensaba que eran de rodamientos sellados sin mantenimiento y no me fije más que en lo de la posición de las calas.
creo que has de quitar ese tornillo y roscar el adaptador de plástico que traen. Luego con una jeringa inyectar la grasa adecuada. Pero mejor te puede informar alguien con más experiencia en CB Un saludo
Cierto, hará un mes que se los he puesto y ya están arañados por las piedras, pero es normal, mientras no se rompan, también los metálicos se pelan y arañan. Van muy bien cuando tienes que volver a arrancar en una cuesta donde has hecho pié, no se resbalan y enganchan fácil. Por contra los rodamientos no van tan finos como los shimano y encima me acabo de enterar que hay que engrasarlos (gracias Albertop por el comentario).