Pues nada que abro este post para ver si podeis aconsejarme unos pedales para carretera que sean compatibles con las calas shimano de mtb. Mis zapatillas mtb son unas sidi dragon blancas que dan el pego en la carretera sin cantar como una almeja He estado buscando informacion por el foro y por internet pero no lo tengo claro. Juraria que shimano tiene modelos compatibles pero cuando encuentro unos que me lo parecen, pregunto y resulta que no lo son. Pues eso, a ver si alguien puede aclararme la duda y de paso recomendar unos pedales compatibles con las calas shimano de mtb. Gracias de antemano!
Mira en la web de WELLGO, yo llevo unos. Tienen de carretera para cala SPD. Solo enganchan por un lado,no como los de mtb que lo hacen por las dos caras Estos tengo yo. Los RC713. Los hay de varios colores
En shimano los más básicos son estos. Shimano no denomina estos pedales como carretera o mtb sino touring. Y son compatibles con las calas SPD de montaña: Si quieres aprovechar las zapatillas de montaña yo montaría unos pedales de MTB normales y ya. Saludos
Como bien te dicen cualquier anclaje tipo SPD te vale, yo por ejemplo en la bici de carretera llevo unos exustar como estos:
Yo te recomiendo los Shimano PD-A520 (los que ha puesto el forero xegrum) ó, si quieres algo de más nivel, los PD-A600 (plataforma más ancha).
Gracias por los consejos!! Los wellgo los veo muy parecidos a los de mtb, no? Por ahora voy a seguir con los de mtb pero ire buscando unos PD-A520 o unos PD-600 (voy full ultegra asi que casi "mejor" estos)
Yo estaba igual que tu porque me regalaron unas specialized defroster de montaña y para usarlas en la flaka pille los shimano basicos Estoy tan encantado que voy a dejar fijos los shimano y vendo los look y las zapas que tenia antes para usar spd
Yo los llevo usando unos dos años porque también ando con la mtb con las mismas zapas. En la mtb también llevo los mas ligeros de esta marca y van perfectos.
Ostras en su web los road no bajan de 200$!! Si para no comprar zapas nuevas me gasto un pastizal en pedales... no me compensa Creo que son la mejor opcion! En ebay los he visto por unos 65€ puestos en casa. Mirare por las tiendas de mi zona a ver que encuentro
En Chain los acabo de ver por 59 con envío incluído. No lo dudes, yo tambien antes llevaba los Ultegra y zapas de carretera y ahora voy con calas spd y los A600 y para lo que hago estupendo.
Yo llevo los Exustar E-PR43, que tienen mas superficie de apoyo. Y me van bien. http://www.amazon.es/Exustar-Pedales-bicicleta-carreras-plateado/dp/B001R4BQ1A/
Yo llevo los PD-A 520 y estoy satisfecho con ellos. Pero en cuanto pueda pondre unos pedales 100 % de carretera y las correspondientes zapatillas. El precio de los Exustar es muy bueno, pero sólo lleva rodamiento en uno de los lados, en el otro lleva un casquillo de fricción con lo cual requiere mantenimiento frecuente. Yo pondria los Shimano PD-A 600 desde mi punto de vista tienen más calidad. En Rose bikes los tienes a 49,99€ http://www.rosebikes.es/article/shimano-pd-a600-pedal-set/aid:399243 Un saludo