Estoy pensando en cambiar los pedales que me venian de serie con la "burra", pero no quiero decantarme por unos automáticos puros. Me explico, prefiero unos pedales con cala y algo de plataforma alrededor, tipo los Crank Brothers y he leído buenas críticas, malas, regulares, de todo un poco vaya....Tengo varias preguntas, a ver si me podéis echar un cable. Antes de nada, deciros que nunca he probado automáticos. 1.¿Los pedales de esta marca son compatibles con todos los tipos de zapatillas o como va el tema de las calas? 2.Leí que a la hora de soltar, eran bastante rígidos y no quiero hacer evidencias a la hora de parar o pegarme el ostión padre por no poder sacar un pie a tiempo,¿qué comentáis al respecto? 3.Los he visto en JormaBike por unos 47 europeos, ¿es buen precio? Los pedales son estos:
¿Ese modelo por qué no esta en la web? http://www.crankbrothers.com/pedals_candy1.php Yo también soy novato pensando en dar el salto a automáticos y tengo dudas sobre si pillar Crank Brothers o Shimano. Un saludo.
No vienen porque son un modelo del año pasado. Los Smarty traían, según tengo entendido, raileras intercambiables de diferentes colores, pero esos que has posteado tú también tienen buena pinta y son tipo a lo que ando buscando, con algo de plataforma para los descensos. No sé si Shimano fabricará algo parecido. De momento, yo sólo he visto pedales de este estilo fabricados por CB. A ver si algún forero con más experiencia en el tema nos da alguna recomendación al respecto. Un saludo.
1.- En principio sn tan compatibles con las zapatillas del mercado como pueden serlo los del tipo SPD, la cala es pequeña y no creo que haya ninguna zapatilla en el mercado que no sirva para estos pedales. 2.- Para nada son rigidos o duros a la hora de soltar, todo lo contrario la salida del pedal es muy dulce, yo desde que me he pasado a este tipo de pedales he librado muchas caidas que con mis anteriores SPD no hubiese podido librar debido a lo facil que es sacar el pie. 3.-el precio no me parece nada barato. A poco que busques por internet eguro que encuentras el modelo superior, Candy C, por el mismo precio o mas baratos.
¿Que tal son las plataformas para usarlos con zapatillas normales sin calas? Vienen incluidas? Las plataformas para ponerle a los Shimano he visto que son muy estrechas y yo uso la bici de lunes a viernes para ir a la oficina. Un saludo.
Las plataformas al menos en los que yo tengo no venian incluidas y en la caja no habia ningun espacio reservado para ellas. Yo no los recomendaria para pedalear sin zapatillas especificas si no se montan las plataformas adicionales, bueno, no recomendaria ni estos ni ningun automatico a excepcion de algun modelo automatico de descenso, con los que medio se puede pedalear, pero tampoco se va comodo.
Eso es lo que no me decide a lanzarme a poner automáticos, la bici la uso a diario para trabajar y llevo pedales normales. No sé hasta que punto merece la pena pasar a automáticos para una salida que hago en el fin de semana y luego tener que ir incómodo de lunes a viernes.
La otra opcion es dejar los pedales de toda la vida entre semana y cambiarle los automaticos para el fin de semana, no se tarda mas de dos minutos en cambiarlos y solo se necesita una llave allen creo recordar del numero 7. Eso si, la primera vez que intentes sacarlos puede que esten bastante duros, pero si el cambio lo vas a hacer amenudo ya no se quedaran tan cogidos en las bielas.
No se si conoces este tipo de pedales que te adjunto, con ellos no te tienes que casar con ninguna de las dos opciones, ya que reunen las dos en un mismo pedal, por un lado es pedal clasico de plataforma y por el otro tiene cala: http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=67&products_id=431 http://www.bicis.es/catalog/product_info.php?cPath=67&products_id=414 La tienda en que te he puesto que aparecen tiene fama por dos cosas bien distintas: 1.- por tener los percios mas baratos de España 2.- por funcionar fatal sus envios. Pero bueno lo de la tienda es lo de menos, ya que seguro que estan en muchos mas sitios.
Muchas gracias, también esa de los mixtos puede ser una opción factible, aunque no tengo muy claro lo que busco. Un saludo.
Para mi, los Crank Brothers son ideales, porque tienen suficiente plataforma como para apoyar sin renunciar a los beneficios y ayudas de los automáticos en el pedaleo. Todavía no me he decidido por ningunos, porque estoy también buscando zapas, así que ya os contaré cuando lo tenga todo en mi poder y probado. Un saludo.
Hola. Yo te recomiendo Crank Brothers, pero NO los smarty. Mi chica los tiene en su bici, y le han durado muy poco. Son de baja calidad, los rodamientos no son sellados, y constantemente hay que engrasarlos porque aparecen ruidos. Yo en cambio llevo unos Egg Beater, y fenomenal. También están los Candy, que tienen un poco de plataforma y ya sí son unos pedales de calidad. Por cierto, tanto los míos como los de mi chica venían con la plataforma de plástico para poder utilizarlos con calzado normal. Muy práctico. Saludos.
¿Como son esas plataformas que venían para usar sin zapatillas con calas? Podrías describirlas o poner alguna foto. Muchas gracias.