Buenas! LLevo un tiempo pensando en pillar unas zapas para pedales clipless para andar en la de piñón fijo. He leído unos cuantos posts por otros foros antes de escribir este, pero me gustaría aun así saber vuestra opinión. El tema es que en una bici que pillé de segunda mano, venían unos look que están en un estado fantástico, y como no me convencen demasiado los rastrales, pues pensé en pillarme las zapas con clips. Mis preguntas son las siguientes: 1º Supongo, que como casi todo en el mundo de las bicis, esto no está estandarizado y que hay un millón de cleats distintos, me gustaría saber si con cualquier modelo de zapa podría usar cualquier modelo de zapa. 2º He visto zapas que llevan un poco de suela, tienen pinta de poder andar un poco con ellas, es así o son también ilusiones mías? Gracias!
He tenido que usar el traductor de google :meparto Pues tienes modelos de botas para mtb con suela vibram y demás orientadas a patear con la bici al hombro. Hay algunas bien guapas, por ejemplo northwave Ejemplo http://www.northwave.com/eu/shoes_det.php?itemid=20&catid=3&area=3 Aunque esas son de GoreTex. Yo ando pensando en lo mismo que tú porque los rastrales son una ******
Al decir Look, supongo que serán los míticos de carretera para calas Look Delta... Todas estas zapatillas son para calas-pedales de monte
Osea, hay pedales clipless de monte y de carretera? visto que la bici en la que venían los míos era una de carretera, supongo que serán de carretera. Tienen un poco esta pinta http://www.bikesopportunity.com/tienda/images/look-keo-classic-pedal-31823.jpg Y ya podeis perdonar por los términos en inglés, al final acabo buscando todo en internet en ese idioma y luego no me se el nombre en castellano! Lo que está claro es que me quiero despedir de los rastrales, ni los de doble tira me convencen. Ah, y muchas gracias por las respuestas!
Sí, son diferentes los de monte que los de carretera. Las calas de carretera van ancladas por tres puntos a la zapatilla y los de MTB por dos. Además los pedales de monte suelen poder usarse por las dos caras (ya que descalas más veces en una ruta) y los de carretera por una nada más, como los que muestras. El problema es que aunque tengan algo de suela (normalmente más las de monte), las zapatillas no son del todo cómodas para andar, además de que suele notarse que son zapatillas de bicicleta, aunque si pretendes hacer rutas con la fixie, creo que es la mejor opción, ya que llevas el pie mejor sujeto al pedal y por tanto aprovechas más la pedalada. Esta es la pinta de las calas de carretera que serán las que necesitas: Normalmente vienen con los pedales, así que tendrás que comprarlas aparte, pero lo mejor es que lleves la bici a una tienda y te aconsejen, antes de comprarlas por internet, por si acaso. Y zapatillas que no parezcan mucho de ciclismo, tienes por ejemplo estas, pero la suela como ves es muy rígida y para andar no sirven:
http://www.wiggle.co.uk/p/cycle/7/Sidi_Spider_MTB_Cycling_Shoes/5360045642/ Son un poco en ese estilo lo que yo estaba buscando, vi unas spe por 80 pavs, muy bonitas, blancas, bastante discretas. gracias de nuevo por las respuestas.
Eso es. Yo si fuera tú me pillaría unos pedales baratillos de btt, baratos, y mucho más fácil de sacar el pie, además de que la cala es mucho más pequeña y unas botas de las que te he puesto, que son bastante más blandas que una zapatilla de btt tipo a esto
Esas que has puesto son zapatillas orientadas al xc, competición. Suela rígida con tacos de goma dura. Para caminar no son nada cómodas, aunque algo más que las de carretera. Te recomiendo algo más enfocado a caminar, con más pinta de bota de monte que de bici.