Pedales compatibles con calas spd, existen?

Tema en 'Material' iniciado por ISBRU, 10 Jun 2013.

1. ISBRU

ISBRU en el banquillo

Me Gusta recibidos:
    324
    Hola, quería abrir un hilo porque tengo una duda, yo tengo mtb y ahora también de carretera, y resulta que por lo que veo las zapas de carretera son totalmente lisas y a parte tampoco quiero tener 2 zapas una para cada bici y me gustaría compartir las zapas con montaña y carretera. El tema es si existe algún tipo de pedal que sea de carretera pero que lleve la cala spd de shimano de montaña para tener más superficie de apoyo, actualmente uso un pedal de montaña, pero quería ver otras opciones

2. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    304
    Strava:
    Mira en Shimano, los A520. Son de carretera para cala SPD (los tiene mi padre)

3. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Shimano tiene dos pedales con estética de carretera pero con enganche SPD-R: los PD-A520 y los PD-A600. Yo uso los primeros con unas calas SH-56 (de liberación múltiple) y ningún problema.

Respecto a las zapatillas, si en MTB haces trialeras o te gusta ir por terrenos difíciles, mejor que tengas unas buenas zapatillas para montaña; si vas más tranquilo, por senderos más o menos buenos, te aconsejo unas zapatillas polivalentes tipo touring. Yo tengo las Northwave Touring y las uso para carretera y MTB (senderos) y me van muy bien.

Pero si quieres también puedes usar unas zapatillas de carretera (de suela lisa) con calas SPD-R ya que hay un adaptador, el SH-40, para ello; eso sí, las zapatillas han de tener las ranuras paralelas además de los tres agujeros.

Última edición: 10 Jun 2013
  4. pablo fernandez roman

pablo fernandez roman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo utilizo para carretera SPD, unos 540 y unos Ginpime que no habia visto nunca,que son un poco mas anchos que los 520 en color plata,y los lleva una OLMO que compre del equipo profesional Seguros Vitalicios,del corredor Zintchenko con unas Sidi de montaña y no quiero saber mas de otro pedales,y te aseguro que he tenido de todos.SALUDOS

Compartir esta página