Hola, ¿Alguien sabe algún truquillo cuando los pedales se llenan de barro y se te queda la cala enganchada? Gracias.
Yo tengo dos soluciones para este caso: 1) Llevo siempre una allen de las finas (no se si el de 2 ó de 3 mm). Con ella accedo tanto a las calas de la zapatilla como al mismo pedal, para retirar el exceso de barro que impide anclar la cala. 2) Empleo pedales mixtos, o sea, de plataforma pero con automático. Si la solución 1) no funciona, entonces paso del automático y empleo para pedalear las plataformas. Un saludo,
De urgencia, en marcha quiero decir, difícil... Si puedes mojarlos y quitar el barro es una opción, yo también los golpeo con la bota y algo de barro cae, lo de la allen también es una solución. Pero cuando hay mucho barro, la cosa tiene mal arreglo creo... Lo de los Crankbrother es cierto, cogen mucho menos barro que los otro sistemas, pero yo use unos y los deseché porque el tacto que tenían no me gustaba: sujeta pero da la sensación de que son algo "chiclosos"....
Yo tan solo golpeo las botas contra los pedales y la inmensa mayoria de las veces a los segundos ya encajan, otra cosa es que no vayan finos como antes pero es la solucion mas rapida y para mi por ello la mejor. A cuidarse.
Yo aparte del zapatazo contra una piedra, etc, etc. Lo que hago antes de salir cuando la cosa promete barrizal es echarle grasa teflonada en spray a los pedales. De este modo no se agarra tanto el barro. Eso en los Shimano. En los Time no hay tanto problema.
Lo Mejor Es Forrarse La Zapata Y El Pedal Con Una Bolsa De Carrefour Y No Tirar Pie A Tierra Jejejejeje
Sí, si, pero no se si os habéis fijado que en "la última hornada" de pedales "Shimano", en los SPD, éstos: ...las calas que incluyen para las zapatillas viene más grande que en los antiguos pedales, y por tanto queda mucho mas enganchada. ¿Sabéis decirmr algo de eso? Gracias.
usease, en resumen, que si se te llenan de barro los "pieses" ..ajo y agua, ta bien eso. El sábado pasado me cagué en sus muelas varias veces, porque no había manera de que se quedaran en su sitio, de hecho me di cuenta de que no sé arrancar ni de coña sin enganchar los pies en su sitio, y eso que era de los que no tenía mucha confianza en los automáticos, y ahora resulta que no puedo vivir sin ellos...pero sin barro, en valladolid es muy dado a formarse un barro arcilloso que se pega y ni allen, ni destornillador ni similares
crankbrothers eggbeather... esa es la mejor solución que se puede dar. Te olvidas del barro para siempre y los puedes usar todo el año sin problemas...
Yo cuando llega el invierno y la lluvia, le pongo las plataformas de plastico, para evitar problemas con el barro, sobre todo por si ocurre lo que comentas, te sueltas del automatico y de momento puedes seguir en la plataforma. Saludos
yo siempre tanto en el quad ,moto o btt suelo ponerle limpia-salpicadero en todos los sitios, el barro no se keda pegado nunca saludos
Crankbrothers eggbeather.... Como ya han dicho por ahí son la mejor solución. son los únicos que he probado que realmente funcionan, con el pedal hecho un mazacote de barro que ni se veía y la bota igualmente cubierta de barro...y aún enganchaban y salían sin dificultad. La verdad es que hasta que no lo viví en persona no me lo creía pero es así de increible. Un Saludo.
Que bien que me lo he pasao hoy......nieve, barro arabiar.....y pie izquierdo mas fuera que dentro.....pero que mas da!! para eso llevo platamaticos!!! bueno para eso y para esas trialerillas, y esas bajadillas.....de todos modos llevarlos bien engrasdos ayuda eh!!