Buenas a todos los foreros y foreras, mi duda va en base a los pedales más adecuados para llevar punteras con zapatillas de mtb. Yo uso automáticos (XT enduro), y estoy encantado de la vida. Jamás cambiaría por unos normales, pero mi novia tiene miedo de dar el paso a los automáticos, y hasta ahora ha ido con unos metálicos con rastreras (o punteras). El problema viene cuando quiere usar zapatillas de MTB (Spiuk) de las que son tipo treking, con posibilidad de poner calas (pensando en un futuro), ya que se le enganchan demasiado, y le dificulta sacar el pie del pedal. Le he comentado que con esas zapatillas, al agarrar tanto, posiblemente no haga falta usar las punteras, pero llevarlas, le da más seguridad. Después de tanta chapa...viene la duda existencial... ¿Que tipo de pedal creeis que es el más adecuado para llevar punteras con esas zapatillas? Gracias!!
Insiste un poco y que ponga los automaticos . Lo pasara mal unos dias pero luego va a ganar en seguridad y sobre todo rendimiento
Creeme...lo he intentado...jaja. Tengo 3 pares de shimano 520, dos pares de plataformas de plástico...y que no. No hay manera. Le pego la chapa con la pedalada completa (tirar y empujar), gran ventaja de los automáticos, luego las zapatillas rígidas, etc...pero nada de nada. Me tiene mareado. He pillado unos en el decathlon tipo "freeride", pero con tornillos pequeñitos y redonditos, pero no consigo ponerles las punteras (tendría que poner el dcho en la biela izquierda y viceversa...y no se puede). De ahí que busque más opciones...que a mi ya no me quedan ideas...:cabezazo:cabezazo:cabezazo
Bueno, en vista de que no hay más ideas os explico como creo que he solucionado el problema. Los pedales no automáticos, de bici de montaña, tienen una cara más "agresiva" y otras más "suave". Pués he puesto los rastrales, rastreras o punteras (como querais llamarlos...jaja), en la cara menos agresiva del pedal, la cual, a su vez, he limado con una lima de hierro, dejándola bastante lisa. Se han eliminado las dificulades para meter y sacar la bota, y como tienen un mínimo de "diente", sujetan algo el pié en el pedal.