Hola riders, me han recomendado este tipo de pedal mixto ya que nunca he ido con calas o automáticos. ¿Que diferencia hay del 1, 2 y 3? Necesito que me digáis que tal es y si funciona bien, también quiero que me digáis lo que mide de alto, ¿puede ser que mida 1,5cm ó 2cm ? ¿podéis pasar alguna foto con la zapatilla enganchado al pedal? para ver si es muy grande la plataforma que lleva. Gracias gente.
El modelo 2018 lleva pines para ponerlos a la medida que a cada uno le vaya bien o poder cambialos cuando casquen, el modelo 2017 eran fijos. Miden 2cm de grosor.
Hola, no se que tipo de mtb prácticas, pero si haces rutas de carriles y poco más lo veo excesivo, en el caso que sea por el miedo de usar automáticos. Si nunca los has usado tardarás poco en acostumbrarte y te sobrará tanta plataforma supongo. En el caso que practiques Enduro o dh si veo ese pedal más adecuado. La diferencia entre el 1, 2 y 3. El más barato lleva 1 rodamiento y casquillo de fricción, y los otros dos modelos ya cambian el casquillo de fricción por un rodamiento de agujas, por lo menos así es en los modelos de xc. Yo he usado los eggbeater y los candy, y la verdad que bien, lo que si noto es que me cuesta más sacar el pie en el que tiene la plataforma. Saludos
Hola Adri pues hago Sendas, Enduro, Trail... El miedo que me da es si en alguna senda tengo algún imprevisto y no me da tiempo a reaccionar y no me puedo quitar el pie del pedal.
Hola Jordi muchas gracias por esa imagen una cosa, el compañero Adri23 dijo que en algún pedal que el usa le cuesta de sacar el pie ya que tiene plataforma, ¿tu lo ves cómodo para sacar el pie? no quisiera matarme o pegarme una ostiee jajajajja
No los he comprado aun, estoy viendo lo que me dice la gente ya que el tema de ir enganchado al pedal me da bastante miedo, me tiro por sitios que es como montaña abajo pero por sendas y eso de ir enganchado al pedal y que haya una piedra o un obstáculo en medio de la senda y no lo veas y no me de tiempo a desengancharme.... me da algo de miedo la verdad, también hago rutas de trail y cosas mas suaves.
No te puedo decir pq solo he provador calas con plataforma però és como todo, requiere un periodo de adaptacion. Al principio alguna leche te vas a meter però se le coje el truco rapido. Otra cosa buena de los CB és que permiten un 15% de movimento lateral del talon. Antes tenia unos shimano tambien mixtos lo bueno de estos es q se podia regular la presion para soltar las calas, en los CB no sé puede.
Yo tengo unos cb mallet y la verdad que encantado. Me gustan más que los Shimano. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias a todos, voy a comprarme los CB del 2018 que tienen los pins para poder regularlos. Si alguien tiene algo mas que decir antes que los compre lo iré leyendo y respondiendo, gracias por vuestra ayuda.