Pues nada!!!..que tengo pensado mejorar de pedales a mi caballo!!!... Por el momento tengo los Shimano XTR 2009 M970, pero quiero cambiar a unos nuevos que acaba de sacar la marca Crank Brothers modelo: Crank Brothers Egg-Beater 4 Ti 2010, donde dicen que son los mas ligeros del mercado (188 gms la pareja), ademas de cuerpo de titanio... Alguno de ustedes me los podria recomendar o dar una critica antes de comprarlos????.. Saludos.
Pues en 2011 cambian estos pedales, creo que solo tema estético. Hecha un vistazo en la web de Crankbrothers.
Yo llevo desde hace 2 años pedales de esta marca y mientras pueda seguiré con ellos mientras me duren y con la marca mientras pueda. Son comodos, facil de sacar-meter y con barro nunca tienes problemas. Yo te los recomiendo.
si eres de los q maltratamos un poco los pedales, golpes con piedras etc... cuidadin q son bastante fragiles
Buenassss Son unos excelentes pedales ! De todas formas sos consciente que estás buscando el tope de gama. Son bastante caros en comparación con un 2TI por ejemplo, y la relación peso-precio podrías equilibrarla con mejores zapatillas, por decir algo... Yo tengo unos Egg Beater C y unos 2TI y ambos modelos funcionan exáctamente igual, salvando los 60/80 gr de diferencia de peso Tené en cuenta una cosa.... son medio "raros" de calar, pq no tenés casi referencia de donde vas a mandar el pié. O sea, no hay plataforma alguna y si el pedal está mojado o embarrado, se pone medio resbaloso si estás calando y descalando seguido. ¿Qué tipo de uso les vas a dar? Tenés el Candy también, con el mismo funcionamiento, pero con esa pequeña diferencia de superficie de apoyo, y algo más de protección sobre el pedal. Salvando eso, pedales 100% recomendables. Saludos ! Gustavo
Hola el sistema de Crank Brothers te lo recomiendo 100% por comodidad,estetica,peso(segun modelo)etc... Yo los teno en mis tres bicis,de xc Egg-Beater,de enduro y dh Mallet y no los cambio por nada.
mis xtr van de fabula, ahora ke no he probado otros. son los unicos ke he tenido y excepto en trialeras ke voy cagao x si tengo ke apoyarme en el suelo, van de fabula, y son d e 2 mano eee.
Como les decia, yo tengo en estos momentos los XTR 2009, pero no me convencen mucho...en lecturas, me han recomandado los Crank Brothers, el modelo top, que son los 4Ti Egg Beater, por ligeros, esteticos, y por el juego que tienen para no dañar tus rodillas.... Saludos.
Pues nada!!!, que hoy es lunes 24 de mayo, y me acaban de llegar a mi casa los pedales Crank Brothers Egg-Beater 4TI 2010...Son una pasada de bonitos!!!!!...simplememte la caja donde vienen empaquetados, es una pasada!!... Estan super ligeros!!!...pesan exactamente la mitad que mis Shimano XTR 2009..pero el acabado es exquisito!!!!! Dejenme colocarlos a mi bici, y le tomare unas fotos para subirlas aqui en el foro.. saludos.
A veces nos olvidamos de la fiabilidad de los productos. Yo tambien cambié de shimano a CB. Solo te puedo decir que el mecanismo es 100% mejor shimano y incluso de segun que forma cuesta de calar. Eso si, por peso se salen de calle! Yo ahora por ahora volveré a la fiabilidad, sobretodo de cara a trialeras y senderos técnicos que de vez en cuando sacas pie...
No sabemos los resultados de Frankyboy... Yo tambien tengo unos XTR muy machacados y la verdad me interesan si hay mucha diferencia entre unos y otros...
Por favor, corrijanme si estoy mal, pero un eje de Titanio me trae el presentimiento de que se desgasta aún más fácil. Creo que el desgaste y el juego que cojen es uno de los problemas de los CB. Un saludo!