HE comprado unos EGG BEATER C de segunda mano y se me han partido al segundo día de salir. Ahora me asalta la duda: ¿es que son unos pedales delicados y se rompen con facilidad o es que el que me los vendió ya me los dio "tocados"? ¿Cuales son vuestras experiencias?
hombre.... esos pedales que yo sepa son duros como piedras... pero claro ningun modelo esta libre de golpes y demas, tampoco se puede saber si te los vendieron mal, si no apreciaste nada es que estaban bien (aparentemente), posiblemente sea un fallo de fabricacion, a ver si puedes arreglarlo con el que te los vendio y que tramite la garantia si es posible...
yo los tengo y creo que para naa son fragiles, antes tendras que cambiar las calas que los pedales, los e usado como 4 salidas y van my bien, que es lo que se te a partido el eje o el muelles?
yo los llevé un año, y me cargué dos pedales subiendo trialeras complicadas en las que le vas dando piños a los pedales y al plato grande. hace dos años que llevo unos xpeedo compatibles con SPD que me costaron 35E y se llevan golpes todas las semanas y ni se inmutan. si eres de los que les gusta escalar trialeras o eres cazurro como yo que siempre le doy viajes a los pedales, olvidate de los cranck... pd:mi amigo lleva los expeedo titanio (ligeros y caros) torpe como yo y tambien son indestructibles. perdon por el ladrillo y saludos.
Yo,los tengo hace tiempo y salgo casi todos los dias, lo unico que hay que engrasarlos muy de vez en cuando por que crujen un poco pero ningun problema.
...lo cierto es que no revisé los pedales a conciencia cuando los compré. Se ha partido una de las 4 patillas que lleva, no es el muelle. LA verdad es que peso bastante (95kg) y me gusta dar cañita por trialeras. El motivo principal por el que cambié a estos pedales fue por LA FACILIDAD DE ENCALAR CON BARRO...no sé si para eso hay otros (no más caros que estos) que hagan bien el trabajo.
Hola! si te vale de algo yo con 5 salidas con la bici nueva, y los pedales de serie, spd, como los shimano m520 pero sin marca....voy dandole...y veo q no encaja la cala, miro y ZAS! pedal partido...
creo que voy a probar los CANDY C 2009, pero nuevos esta vez, nada de segunda mano ya ver qué tal se me dán...
si pesas mas de 80 kg y te gusta hacer un poco el animal, piensa en cambiar de pedales, te recomiendo los TIME, ideales para el barro, MUY UTILIZADOS POR LOS CORREDORES PROFESIONALES.
Los CB son unos pedales cojonudos, pero más frágiles que otros. No tienen límite de peso, yo peso 90kg y llevo unos Ti, los 2Ti y 4Ti sí tienen límite de peso. Hay que limpiarlos de vez en cuando, estraer el cuerpo del eje y revisar el rodamiento, casquillo, junta.. etc.. y si hay algo ******, comprar sel el rebuilding kit que vale 15e. y ya tienes pedales nuevos. La rotura de un ala no es frecuente, pero está claro que si recibe un buen golpe, puede pasar, como todo. Yo no los cambio por nada, son ligeros 230gr. me costaron poco más de 100e por eBay y lo mejor en zonas como las que vivo yo: son los mejores para barro.
c3 Si vuestra intencion es golpearles, pasaos a shimano, dejaos de cosas light porque con 90 kg un viaje mediano contra un pedrusco es un buen golpe. En los shimano etc el unico problema es que se te doble el eje por un golpe, y es dificil. De todas formas yo con 57 kg ya he doblado el eje de unos VP de plataforma así que no sé (el segundo dia, que mala pata), tendreis que tener mas cuidado o poner unos de free jejejeje
Yo tengo los CB 2Ti y ningun problema hasta ahora, y te aseguro que se han llevado varios ostiazos, los tengo dos años y mantenimiento el justo. En cuanto al peso por lo menos cuando yo me los compre los unicos que tenian limitacion eran los 4Ti, creo recordar no recomendados para mas de 75 kg.
Pues a mi me los han regalado por mi cumple, y los voy a montar este fin de semana. Por aportar algo, he llevado los time, y hay que ser experto en sacar la cala, si eres un paquete te la pegas, cambié a los shimano con sistema SPD, y los tengo que estar regulando, pero en cuanto hay nieve o barro olvídate, no entran ni a patadas. Un saludo.