Hola compañeros, seguro que ya se hablo un poquito por aqui del tema, pero no encuentro nada al respecto. Buscando cosillas por internet vi unos ejes de titanio para pedales crank brothers, en varios de sus modelos. ( precio unos 40 ) Le dan un peso de 70 gramos la pareja. Mi pregunta es cuanto puedes llegar a ligerar dependiendo del modelo. Me explico imagino que no sera el mismo eje el de un crank brother ti2, el ti4 o un mucho menos el egg beater. Por tanto disponemos de pesos de los ejes originales. Me asalta la duda que si le cambias el eje al un egg beater( 280g aprox ) lo puedas dejar en el peso de unos 220aprox de los ti2. Me seguis por donde voy..... jejeje Dejo un par de enlaces que puede encontreis interesantes. http://www.lightbike-magazine.es/in...dales-crank-brothers-4ti-132-gramos&Itemid=27 http://elmtbengancha.wordpress.com/2010/01/02/crank-brothers-2ti-twin-ti-modificados-2/ Un saludo
Yo lo único que no entiendo es como los nuevos modelos pesan mas que sus antecesores. Por ejemplo los Crank Brothers Eggbeater 3 pesa mas que los SL anteriores. Yo el eje se lo cambiaría, pero para experimentos, hacerlo cuando los pedales tengan ya unos cuantos kms.
Mira este enlace: http://cgi.ebay.com/AFCBike-SPEED-S...Cycling_Parts_Accessories&hash=item20b63abe64 42gr la pareja, son los ejes más ligeros que hay para Eggbeater, y por supuesto valen tanto para unos 4ti como para cualquier otro, en el enlace que pones de lightbikes-magazine salen estos ejes
Sabeis donde se puede comprar muelles sueltos para los CB Otra pregunta los ejes que as puesto antes valen para los CB eggbeter C
Es facil de desmontar y volver a montar esque no tengo ni idea, o hay por hay algun manual donde ponga como hacerlo
Gracias niño, mas o menos lo que teniamos en mente, abra que valorar posibles opciones. ---------- Post added at 17:29 ---------- Previous post was at 17:28 ---------- En este post tienes un enlace donde desmontan unos candy, pero no creo que sea muy distinto. http://www.hispabikers.com/vbulletin/showthread.php?t=12474
Creo que lei que los nuevos pesan mas porque todo esta sellado, por tanto se sacrifica ese pequeño peso, pero se gana en mantenimiento, el cual es mucho menor, al ser hermetico. el conjunto. Que me corrijan los sabios.
Correcto y creo que tambien an cambiado el casquillo de teflon por rodamiento de aguja por lo que tendran un giro mas suaves Desmosntarlos no tiene nada quitar la tapa , quitar tornillo llave de 7-8 de tubo y sale todo el cuerpo limpiar engrasar y montar.
Yo tambien quiero unos muelles sueltos, a ver si hay algun forero por aquí que nos pueda ayudar. Saludosss
yo tengo unos 2ti que pesaban 220gr con los ejes originales y he dejado en 172 gr con ejes de titanio extra cortos Saludos
Yo tengo unos Smarty que le pasé a mi novia que no cuestan nada y pesan muy poco... pero que en un año tenían una holgura exagerada, los ajusté y ahora se los pasé a mi novia. Tengo unos Eggbeater SL que no han tenido problemas de holguras en mas de un año aunque su giro no es tan suelto como de los pedales shimano con rodamientos a bolas normales. Ahora compraré los Eggbeater 3 (77), los candy 3 (80) o unos candy SL antiguos (60), estoy dudoso de que comprar, no se si me merecerá la pena comprar los modelos nuevos por las mejoras que comentais.
Y esos ejes ultracortos realmente tienen tantas ventajas? No vas pegando con las zapatillas en las bielas todo el tiempo? Me refiero, haciendo MTB de verdad no presentan problemas?
Hombre si con ejes normales, ya pegas en la bielas o rozas pues olvidate de eje corto , pero si tu forma de pedalear te lo permite pues pudes meter el eje corto , yo pj. llevo el eje normal ya que el corto no me vale pegaria con la zapatillas en el cuadro y la biela, todo dempede de tu forma de llevar los pies al pedalear .
los pesé, pero no recuerdo cuanto me dieron, la verdad. Creo que andaban por los 68 gr. Si tengo algún rato suelto esta semana los desmonto y los peso. por mi forma de pedalear los puedo llevar y eso que tengo el pie grande, calzo un 45 de calle que viene a ser un 46-47 con zapato de montaña. Las ventajas o, mejor dicho, la ventaja es que reduces el factor q con lo que, teóricamente, aprovechas más la fuerza en la pedalada. Si te soy sincero esto no soy capaz de notarlo, pero lo que si te puedo garantizar es que, al menos en mi caso, si he notado menos molestias musculares después de una ruta. En mi caso aparte de llevar los ejes extra cortos llevo bielas XX con factor q 156 mm por lo que imagino que ambas cosas deben ayudar, cuestión de biomecánica. exactamente. Como decía antes, yo, por mi forma de pedalear, puedo llevarlos sin que me roce la biela, pero hay gente que no los puede llevar porque le resultan incómodos y porque rozan constantemente. La prueba la tienes en que yo los compré de segunda mano a un chico que le resultaban muy incómodos por llevar el pie muy pegado a la biela y vendió los extra cortos (creo que son 88mm) y se cogió unos cortos "a secas" (91,5mm). Saludos
Hola a todos. Ya se que este tema no es para hablar de lo siguiente, pero abri uno y la gente no me ayuda. Quiere combiar de pedales y entre mis opciones están: - Crank Brothers Eggbeater 1 Pedals de 256 gr el par y por 47,07 en Chain rectión. - Look Quartz Cro-Mo de 278 gr el par tornillos y calas y por 53,80€ tmb en Chain. Quiero unos ligeritos, pero tambien que no sean muy caros, la estética de los Crank me gusta mucho, pero es que me parecen muy delicados, por eso tambien barajo la opción de los look. Me gustaría que, si alguien los tienen o sabe de ellos, me diese su opion y consejos, tambien si sabeis de otros de características parecidas. Un saludo y gracias de antemano. http://www.foromtb.com/showthread.php?699334-Crank-Brother-o-Look
No se como será el eggbeart 1 pero espero que no tengan el eje y rodamientos del Smarty, porque no son pedales para mucho uso.