Pedales Crank Brothers - Mallet vs Candy? para bajadas y XC técnico o trail

Tema en 'General' iniciado por juliamak, 7 Abr 2015.

1. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    Actualmente tengo unas CRANKBROTHERS Candy.

Hago rutas donde hay de todo:
    escalones de roca, trialeras, terreno suelto, roca suelta de todos tamaños,..... yyyyy mucha subida ( seria algo tipo trail y xc tecnico para entendernos).

Mi fuerte no es la bajada (ya habia abierto un foro para ir cogiendo vuestros consejos....),
    y siento que me falta apoyo en las Candy bajando escalones de piedra,

Seria mejor probar con unas Mallet ya que tienen mayor apoyo?

mallet http://www.alltricks.es/mtb/pedales...f-pedals-mallet-1-black-steel-157-129631.html

candy http://www.alltricks.es/mtb/pedales...dy-2013-pair-of-pedals-1-black-157-15316.html

2. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Yo creo que va ha ser mas o menos igual.....

3. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    Creo que tú misma te has contestado. A mí me parece que la mayoría de pedales automáticos tienen una plataforma ridícula para andar por montaña. Cuando tuve los shimano m540 sentía como que iba de puntillas todo el rato en la bicicleta, por muy rígidas que sean las zapatillas el punto de apoyo es muy pequeño y vas en el aire, con lo que los tobillos tienen que soportar todo el peso en cada bache.

Si volviese a poner automáticos compraría mallets, y si fuese shimano unos DX. Me parece ridículo obsesionarse con el peso hasta el punto de poner pedales que tienen un apoyo nulo(hablo de los batehuevos y demás, los que yo tuve también eran incómodos, m540.).

Yo no creo que sea igual para nada, los candy apenas tienen plataforma. Lo que no tengo claro es si puedes pedalear descalado con los mallet en sitios difíciles, ya que nunca los he tenido. Ahora uso pedales planos nukeproof.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ccollserola

ccollserola Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tengo los dos, y desde luego los candy no son para ir sin enganchar. En cambio los mallet los utilizo en otra bici, muchas veces con calzado de calle, y tienen una plataforma "de verdad".

Creo que con eso te he contestado ;)

5. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    alli esta la cosa... yo compre los candy por el peso y el precio (35 euros/ 262 gr) - subiendo voy genial, pero al bajar tengo esta sensación de IR DE PUNTILLAS me entran ganas de quitar las zapatillas y cogerlos pedales con los dedos de los pies ...

6. juliamak

juliamak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    mas claro - agua!...... jijiji. Mi problema es que a veces me equivoco - saco el pie y no me da tiempo a calar y tengo que apoyarme en la miniplataforma de los dichosos candy. Me gustan para subir - pero sufro bajando.

7. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo bajo fatal y estoy tambien pensando cambiar mis shimano de toda la vida por un pedal mixto con plataforma...sera el mallet una buena opcion?

8. irobledo

irobledo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145

Compartir esta página