Hola a todos. Abro este hilo porque voy a estrenar una nueva bici y quiero poner unos pedales en condiciones. He visto los Xtr pero rapidamente los he descartado por su precio. Así que actualmente estoy dudando entre Shimano Xt y Cranck Brothers Candy 2. Agradezco las sugerencias....
como peso y para barro mejor cb pero como duraderos y fuertes mejor xt ademas estos ultimos tienen regulacion del muelle.
Yo soy de CB desde hace años... y no vuelvo a shimano ni loco. Movilidad, tacto, comportamiento en barro, enganche intuitivo.... otro mundo.
He utilizado los dos y como ventajas de los CB veo el tema del barro (aquí en el norte muy común), de movilidad de rodilla y de peso. Como contras, el "clack" no es tán nítido y tienes que girar más el pié para descalar. Yo lo tengo claro, me quedo con los CB, He tenido los Egg Beather 1, Candy 1 y ahora tengo los Candy 3
hola. Creo que te han dado razones a favor y en contra. Si te interesa te pongo el link de unos que tengo a la venta ;-) http://www.foromtb.com/showthread.p...-SL-eggbeater-SL-2-juegos-de-calas?highlight=
Pues yo llevo los xtr en mi bici nueva, y me costaron 81€ en casa. Los compre en RCZ. Si estas atento hacen muy buenas ofertas. No puedo opinar de los otros, pero estos perfecto.
Yo desde que estrene Crank Brothers encantado, hubo una temporada que se me jodieron, culpa mia, y tuve que poner unas Shimano durante un mes mas o menos y fue una agonia...me quedo con Crank por el barro, la facilidad de enganchar y desenganchar, la estetica...
Pues yo también estoy con ese dilema, llevó spd, pro me dieron unos egg2 con la bici, y estaba por pillar unas calas pata probarlos, pero todos los colegas llevan spd, así que luego no podría cambiar/probar/coger sus bicis ni ellos la mía,y esto va bien a veces Así que si alguien ésta interesado en cambiar pedal por pedal, de segunda, tengo unos egg beater 2, que haría por los xt o similares
Yo acabo de estrenar el fin de semana pasado uno Look Quartz y encantadisimo con la compra, dudé entre esos y los cranck pero al final me gustaron más lo Look los veo algo intermedio entre Shimano y Cranck y eso sí para el barro otro mundo, el domingo si llego a llevar montados los shimano que tenía me vuelvo a mi casa desesperado. Una opción más por si te interesa.
Haz como yo, llegó del trabajo y se la encontró en medio del salón. Con los pedales ya puestos, jajajaj casi duermo en el portal ese día.
Yo al igual que muchos de otros compañeros llebo unos CB, y me pasaba igual q a Merida300 nadie podia pobar mi bici y logicamente yo tampoco la de ninguno del grupo con el que salimos, solucion: al final casi todos han cambiado a CB, jeje. Yo a dia de hoy no los cambio por otros. Saludos.
Shimano: ni de coña vuelvo a ellos, acabé muy harto de ellos con barro CB: ni de coña vuelvo a ellos, acabé harto de ellos por mantenimiento y tacto al calar y descalar Mi consejo: Time. Tienen todo lo bueno de los SPD (durabilidad, nitidez de calado y descalado, dureza, comodidad) y lo bueno de los CB (flotabilidad lateral y angular, funcionamiento impecable en barro) Los Look creo que llevan el mismo sistema que los Time, así que irán igual. Si te vas a CB yo iría mínimo a EggBeater 3 o Candy 3, que llevan dos rodamientos en lugar de rodamiento+casquillo de fricción. El Rebuild Kit sólo cuesta 11-12€, pero es un auténtico coñazo tener que andar gastando eso y el tiempo cada pocos meses.