Hola me he comprado unos crank brothers los eggbeater 3 que me han costado 110 nada baratos, siempre he usado shimano pero esta vez con una bici nueva digo pues los pruebo habla todo el mundo bien de ellos, pues nada mi primera salida de hoy has sido con muy mala impresion agarrar agarran pero si te lo quieres quitar salen con una facilidad pasmosa demasiada creo yo, despues en bajada no me da ninguna seguridad parece que se me van a salir y me voy a pegar el ostiazo padre, despues he visto que cuando he llegado a casa en la primera salida ya se habia desgastado un poco el muelle rojo o sea que se le habia quitado el color, ***** cuando lleve un año con ellos se quedan sin color, total que me esperaba otra cosa para lo que valen, imagino que debere acostumbrarme a ellos bueno no tengo mas narices ya claro, pero como pase el tiempo y siga sin estar seguro los cambio y a poner shimano xt que es lo que estoy acostumbrado. Estos son los pedales y como estan despues de una salida. Ver el archivo adjunto 2765351
Hola Joselito, yo tengo esos mismos pedales, y aunque me costó un poco me he hecho a ellos y me van bien, y te aseguro que también me gusta complicarme la vida. Dales un poco de tiempo. Respecto a lo que comentas de que se rallan es verdad, pero no creas que va a mucho más. Aprovecho este post, para preguntar por el mantenimiento que les hace la peña, pues en el video de la web oficial les cambian todas las juntas, y tampoco, un manteniento más de andar por casa. Que les haceis vosotros?
Yo llevo usando CB desde el 2007, y salvo al principio que pasaba lo que comentas, que parece que se va a salir, el resto todo ha sido satisfacción, sobretodo rutas embarradas en las que mientras tus compañeros se están limpiando las calas y zapatos tu estás dando vueltas alrededor de ellos como quien no quiere la cosa :mrgreen: Nunca, repito, nunca se me ha salido el pedal salvo que yo estuviera con el pie mal colocado, y aún así, cuando antes tenía shimano, me pasaba muchisimo más, ya que en cualquier escalon con el pie un poco inclinado se salía. Lo del desgaste, le ocurre a todo el mundo y no te preocupes, no afecta para nada al funcionamiento Mucho peor es en los exustar con cuerpo de magnesio, que en 2 días usándolos parece que lleven 4 años.
dales tiempo,es cosa de acostunbrarse a ellos ya que es tu primera salida.tienes que entender que estas muy muy acostumbrao a los shimano.por ota parte parecen que se te van a salir,pero no se salen,por lo mismo que te digo,porque estas acostumbrao a los shimano que son mas de mas tension.Dales tiempo....ya veras. saludos.
A mi me paso parecido al principio, pero ahora encantado con ellos no los cambio por nada , es mAs , así contesto al segundo que preguntaba por el mantenimiento,, yo soy del norte así k aquí agua y barro siempre y les doy mucha caña en el barro, pues se ve k a entrado barro y se han blokeado y roto los rodamientos, pues vez de comprarme otros pedales, he cogido el kit rebuild y me han quedado como nuevos, asi k el mantenimiento k les hago de vez en cuando Ahora es desmontarlos y engrasarlos,, muy muy sencillo hay tutoriales con vídeos y fotos así k muy sencillo
Vamos a ver, yo no tengo esos pedales sino los shimano y estoy muy a gusto, pero te puedo asegurar que tienes que tener un poco de paciencia. Si despues de tres meses de utilizarlos asiduamente te parecen una ******, ponte los shimano.
La unica pega que les veo ,que las calas se desgastan relativamente pronto y cuestan unos 25 eurelios ,que yo fui a cambiarlas y cogi unos pedales nuevos que casi me salia mas a cuenta(eso si los eggbeader 1).A no se salen tan facil ,salvo que esten desgastadas las calas. Un saludo
Es normal que te sientas asi despues de usar siempre shimano... unos pocos dias mas y veras como te acostumbras. Lo del desgaste del muelle rojo, tienes razon; si se le va a quitar la pintura asi pues mejor que no vengan de color... saludos
Los pedales shimano incluso en la mínima dureza son más duros que unos CB, pero en cuanto te acostumbras al "jueguecillo" que tienen...para mi son todo ventajas. Y jamas se me ha salido el pie en una bajada ni nada parecido. Y en barro no tienen competencia, salvo los time, pero para mi no van igual de bien.
A mi me pasó lo mismo cuando pasé de Shimano a CB, después de 15 años con Shimano: los primeros días tenía la sensación de que eso se iba a soltar con cualquier movimiento. Pero como había leído muchas opiniones, sabía que el tacto de los CB es mucho más suave que en los Shimano, no existe ese "clac" típico, que es lo que te provoca esa sensación de "esto se suelta sin querer". Como te han dicho otros, al cabo de tres o cuatro salidas ya ni me acordaba de los Shimano y ahora, después de unos meses, hasta me cuesta recordar esa sensación de los primeros días Créeme, no se sueltan ellos sólos en ninguna situación. Si leíste acerca de ellos antes de decidirte a pasarte a CB, verías que todo el mundo habla de ello: más libertad lateral y angular, enganche y suelte más suaves, pero no habrás leído a nadie decir que se le soltaron bajando unas escaleras
CB sin dudarlo, agarre excelente en todas las condiciones, libertad de angulación para nuestros correctos-incorrectos pedaleos y tampoco sin problemas de descalar, dales un tiempo y verás como acabarás convencido de la compra. Un saludo.
Yo los uso desde hace unos cuatro o cinco años y salvo un problema que tuve con un juego, por un defecto de fabricacion (el tendero me puso unos incluso mejores) se me soltaron enteros al mes mas o menos, estoy encantado con ellos, si que es cierto que al principio cuesta hacerse pero para mi el tener la sensacion de que salen facil, nunca se me han salido, es lo que precisamente me da mas seguridad bajando, y como dicen los demas con barro son un lujazo, los shimano te cagas en todo y con esos metes los piedes sin mayor problema.
Y si te has fijado en las instrcciones se pueden montar de dos maneras, de tal modo que si pones la cala con un punto en el pie derecho ,salen con 15º,y al contrario salen con 20º de angulo.Por lo que si ves que no estas seguro prueva con 20º,pero con 15º no se salen seguro. Un saludo
Dales otra oportunidad. Ya veras como a la tercera o cuarta salida ni te acuerdas de los Shimano. Son mucho más suaves y las rodillas sufren menos. Ya ves que la inmensa mayoría estamos encantados con ellos. Mira, hace justo 11 meses me rompí el tobillo al recibir un golpazo en la parte interna de la biela y saltar el pedal después del impacto: estoy seguro que de haber llevado Shimano, a pesar del golpe tan fuerte que le di (rompí un soporte del brazo del plato grande) la rotura del tobillo hubiera sido más ******.
+1 Soy crankadicto de siempre y se me ha adelantado el compañero a explicarte lo de las dos maneras de montar las calas
Al tema de los pedales( estoy pensando en pasarme a ellos por el tema barro que se queda en los spd y no en estos) , valen las zapatillas de unas calas spd para poner las calas de las crank?? Por aprovechar las que tengo ahora y no tener que comprar unas nuevas.
Yo llevo dos añitos con los CB candy-c,me los recomendaron porque tengo las rodillas jodidas,no he probado los shimano por miedo a mis rodillas:cry: no se me jodieran mas,yo creo que tienes que darles un poco de tiempo, ya veras como al final no los cambias por nada ,yo sigo con las mismas calas mientras no se me suelten ahi estaran jeje